Publicidad

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se lanzó el tour guiado Circuito de la Memoria en la ciudad de La Plata para resignificar los espacios de la capital bonaerense marcados por la dictadura cívico-militar.

Lanzan en La Plata el tour guiado Circuito de la Memoria

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata organizó un tour guiado y gratuito que tiene como propósito conocer, descubrir y resignificar los espacios de la capital bonaerense marcados por la dictadura cívico-militar que forman parte de la vida cotidiana de los platenses.

Días y horarios del Tour guiado Circuito de la Memoria en La Plata

El miércoles 24 de marzo quienes lo deseen podrán participar del tour en bicicleta a las 10 de la mañana; mientras que las visitas guiadas en el bus turístico serán a las 15 y 17 hs.

Además el recorrido también se podrá realizar los días sábado 27 y domingo 28 -a las 10 hs-, pero solo estará disponible para quienes deseen hacerlo en bicicleta.

Circuito de la Memoria
Flyer Tour Guiado Circuito de la Memoria en La Plata

Recorrido del tour guiado Circuito de la Memoria

El “Circuito por la Memoria” recorrerá el ‘Monumento a la Noche de los Lápices (Avenida 1 entre 57 y 58); el ‘Colegio Nacional Rafael Hernández’ (Avenida 1 y 49); el ‘Centro Cultural Daniel Omar Favero’ (117 y 40); los Pañuelos de Plaza San Martín (Avenida 7 y 54); y las Baldosas de la ‘Memoria, Verdad y Justicia’.

Colegio Nacional Rafael Hernández’
Colegio Nacional Rafael Hernández en La Plata

También las de ‘Masacre de La Plata’; el Museo de Arte y Memoria MAM (9 entre 51 y 53); el Centro Cultural Islas Malvinas (Avenida 19 y 51); la ‘Casa Mariani – Teruggi’ (30 entre 55 y 56); y la Ex Comisaría 5ta. (Diagonal 74 entre 23 y 24).

Las salidas para los recorridos en bus serán desde el Palacio Campodónico (5 y diagonal 79); mientras que quienes hagan el tour en bicicleta tendrán como punto de partida la Estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque.

Como los cupos son limitados es importante que reserves tu lugar y te inscribas previamente acá.

La importancia del primer circuito turístico por la memoria en democracia

El presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola, consideró que “la última dictadura cívico-militar fue una época terrible de nuestra historia, la cual dejó marcas imborrables en la ciudad y sitios cargados de memoria, muchos de los cuales son reconocidos por los vecinos y, otros tantos, que permanecen en silencio deseosos de ser escuchados”.

Además subrayó que el recorrido por estos espacios dentro del casco urbano, vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de “visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar” y aseguró que “estas acciones ratifican el compromiso que tenemos: recordar y condenar estos hechos”.

Alojamiento cerca de La Plata, Argentina
Alquiler de coches cerca de La Plata, Argentina
Actividades y tours cerca de La Plata, Argentina

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para La Plata

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en La Plata te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...