Publicidad

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso este jueves la cuarentena total para contener la pandemia del coronavirus que avanza en argentina.

Todo lo que tenés que saber sobre la cuarentena en argentina por el coronavirus 

Ya se registraron un total de 128 casos confirmados de coronavirus y se comienza a observar una escalada peligrosa del brote, es por ello que Fernández dispuso junto a todos los gobernadores de las provincias un aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En el día de ayer jueves 19 de Marzo se registraron 31 casos nuevos, con la preocupación de que 6 de ellos no pudieron determinar la forma de contagio. Este hecho fue lo que produjo una alarma en las autoridades sanitarias que vienen trabajando día a día para parar esta epidemia.

1- Vigencia

Desde las 00hs del Viernes 20 de Marzo hasta las 00 hs del 31 de Marzo

2- Circulación

La circulación será restringida en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país. Quienes circulen por las calles deberán justificar el motivo. El uso del transporte público será sólo para los exceptuados de cumplir el aislamiento.

Las fuerzas de seguridad verificarán y constatarán los motivos por los que los ciudadanos circulen por la vía pública, quién no pueda hacerlo será sancionado. 

3- Traslados

Sólo se permitirán los traslados por situaciones excepcionales, como garantizar la producción imprescindible, los servicios de salud y el abastecimiento.

4- Controles

Los controles serán realizados por la gendarmería, la prefectura, la policía federal y las policías provinciales, encargados de llevar adelante el cumplimiento del aislamiento.

5- Sanciones

Habrá sanciones inflexibles para quienes no cumplan el aislamiento.

6- Excepciones

El DNU establece excepciones para funcionarios/as del gobierno nacional, provinciales y locales. También son excluidos del aislamiento personal del área de: seguridad, sanidad y fuerzas armadas como aquellos que trabajan en producción de alimentos, fármacos, industrias del petróleo y medios de comunicación.

7- Bancos

Se garantiza el retiro de dinero a través de los cajeros electrónicos de los bancos ya que continuará en funcionamiento el traslado de caudales.

8- Feriados

Se trasladó el feriado del 2 de Abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas) al 31 de Marzo y se dispuso que el 30 de Marzo sea feriado puente, acortando la semana. 

9- Abastecimiento

Los supermercados, almacenes, negocios de cercanía permanecerá abiertos.

¡Quedate en casa!
#VolemosDesdeCasa

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...