Publicidad

La capital de Noruega es una ciudad con un gran valor arquitectónico y posee reconocidos museos, restaurantes y parques. Este año fue considerada la Capital Verde europea por su esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y a reducir la polución medioambiental. En este post te compartimos algunos Tips para viajar a Oslo: Cómo llegar, cómo moverse, qué hacer, dónde dormir, etc.

Tips para viajar a Oslo

Tips para viajar a Oslo: Cómo llegar

Volemos a Oslo

Cómo llegar desde los aeropuertos al centro de Oslo

  • Desde el Aeropuerto de Oslo podés desplazarte en tren, autobús, taxi o transfer:
    • El tren Express Flytoget es la forma más rápida de desplazarte porque apenas tarda 19 minutos en llegar a la Estación Central de la capital noruega. Tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos. Hacer click acá para consultar los horarios y tarifas del tren.
    • En autobús: Flybussen va ida y vuelta del centro de Oslo al Aeropuerto de Oslo cada 20 minutos todos los días desde el Radisson Blu Scandinavia Hotel, por Oslo Bussterminal, Helsfyr, Radisson Blu Alna Hotel y Furuset. El tiempo de viaje es de unos 40-50 minutos. Hacer click acá para consultar los horarios y tarifas del autobús.
    • En taxi: Oslo Taxi y Norgestaxi, ofrecen taxis al aeropuerto con tarifa fija para el traslado de y a Oslo. Las tarifas varían según la hora, el número de personas y el lugar de origen y llegada de Oslo.
    • En transfer: Si querés un servicio personalizado con conductor propio hay varias empresas que te recogerán en el aeropuerto y te llevarán donde precises.

Traslados desde los aeropuertos: Algunas opciones a tener en cuenta

  • Desde el Aeropuerto de Torp Sandefjord podés desplazarte en tren, autobús, o auto:
    • En tren: Podés tomar la línea Vestfoldbanen de la estación de trenes de Torp Sandefjord Lufthavn. El Vestfoldbanen transita la ruta de Oslo – Sandefjord – Skien. El trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Desde el aeropuerto hay un servicio regular de ida y vuelta a la estación. El viaje en este autobús está incluido en el billete de tren. El tren sale normalmente cada una hora. Hacer click acá para consultar los horarios y tarifas del tren.
    • En autobús: El Torp-Expressen recorre el trayecto de Torp – Oslo y hace correspondencia con las rutas de la mayoría de las ciudades internacionales. Llega a la Terminal de buses de Oslo y tarda dos horas.
    • En auto alquilado: En auto hay que seguir las indicaciones a Oslo por la E18.

Tips para viajar a Oslo: Cuándo ir & Clima

  • La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre.
  • Los meses de Junio, julio y agosto son los mejores meses en términos de temperatura y por las horas del día que se alargan aunque los precios suben considerablemente.
  • Antes de mayo y después de septiembre los precios de vuelos a Noruega u hoteles cuestan más baratos y si bien no hay demasiadas cosas que hacer al aire libre en los meses más fríos, es la época ideal para los viajeros con poco presupuesto.

Tips para viajar a Oslo: Documentación

  • Aunque Noruega no pertenece a la Unión Europea, está adscrito al Acuerdo de Schengen, por lo que sus fronteras están abiertas a ciudadanos residentes en los países europeos que conforman este espacio.
  • Los argentinos necesitarán un pasaporte válido y en buen estado para ingresar a Noruega. Para estadías menores de 90 días, los argentinos no necesitan visado.

Tips para viajar a Oslo: Salud

  • No se necesita ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Oslo.
  • El agua de la canilla se puede beber con total seguridad, ya que es potable en toda Noruega. No hace falta que compres agua embotellada.
  • Es muy recomendable contratar previamente un seguro de viajes para viajar a Noruega que cubra los gastos médicos en caso de necesitarlo para evitar que un contratiempo arruine tus vacaciones. La sanidad en Noruega es muy costosa.
  • Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.  TIP: Ingresando la palabra VOLEMOS tenés un descuento del 5% en tu compra.

Tips para viajar a Oslo: Cómo moverse

  • Oslo tiene cortas distancias que se pueden recorrer caminando o con el transporte público.
  • Todo el transporte público de Oslo opera con el mismo sistema de tarifas y billetes (Ruter). Los tickets de Ruter son válidos en los autobuses urbanos, regionales, tranvía, metro, ferries (no válido para el ferry de Bygdøy) y trenes locales.
  • Los billetes para el transporte público de Oslo pueden adquirirse en Oslo Visitor Centre, Trafikanten (en frente de la Estación Central), en la mayoría de los Narvesen y 7-Eleven, en las dispensadoras automáticas de billetes de las estaciones de metro, etc.
  • Con la aplicación para móvil RuterBillett podrás adquirir los tickets sencillos y los tickets de 24 horas, además de los billetes para 7 y para 30 días.
  • También podés viajar gratuitamente con el Oslo Pass que es válido en las zonas 1 y 2, para el transporte público y el ferry de Bygdøy.

Tips para viajar a Oslo: Qué hacer

  • Pasear por el Parque Vigeland y descubrir sus esculturas: Además de ser un buen lugar para hacer un picnic un día de sol podrás conocer el legado del escultor Vigeland. Se encuentra al oeste del centro de Oslo y en su interior posee una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. En total, hay 212 esculturas de granito y de bronce de tamaño natural y que representan varios estados de ánimo y expresiones. La estatua de bronce del pequeño enfadado es una de las esculturas más famosas del Parque de Vigeland, junto con el Monolito y la Rueda de la Vida.
Parque de Vigeland
Parque de Vigeland
  • Visitar la Fortaleza de Akershus: Queda cerca del Ayuntamiento en el corazón de Oslo y es uno de los símbolos de la ciudad (y de Noruega). Desde lo alto de sus murallas se obtienen unas vistas increíbles y en su interior podrás adéntrate en los impresionantes edificios y museos de una fortaleza del siglo XIII. En la plaza mayor de la fortaleza encontrarás el Monumento Nacional que conmemora las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El Castillo de Akershus fue construido alrededor del año 1300 y se puede visitar con visitas guiadas.
Fortaleza de Akershus
Fortaleza de Akershus
  • Admirar la arquitectura moderna de la Opera de Noruega: Diseñado por el estudio de arquitectos noruego Snøhetta, este edificio moderno de mármol y vidrio, recibió varios premios por su arquitectura innovadora y diseño escandinavo. Se encuentra a la derecha del puerto y durante todo el año, los visitantes pueden subir al techo para disfrutar de las vistas a la ciudad y al fiordo de Oslo. Además si tenés tiempo podés anotarte en las visitas guiadas que te muestran su diseño interior futurista.
Opera Oslo
Opera de Oslo
  • Recorrer su centro y visitar sus monumentos: Toda la zona céntrica de Oslo actual es el área que se reconstruyó luego del gran incendio de 1624. El eje principal es la calle Karl Johans, la cual une la plaza donde está la Estación Ferroviaria con el recinto de jardines donde se encuentra el Palacio Real. A lo largo de esa calle verás edificios significativos como la Catedral o el Teatro Nacional. También podrás visitar el Palacio Real y el Ayuntamiento de Oslo. Si bien por fuera no dice mucho, la sede administrativa de la capital de Noruega guarda en su interior una colección espectacular de decoraciones que recorren la historia, la cultura y la vida laboral local. Podés hacer el recorrido por tu cuenta, con un autobús turístico o a través de un tour privado a pie de 3 horas, donde descubrirás la ciudad cosmopolita que todavía conserva su pequeño pueblo de pescadores y tiene una combinación perfecta de vida urbana y naturaleza.
  • Conocer alguno de sus museos: La ciudad tiene varios museos interesantes para visitar. En la península de Bygdøy, a donde podrás acceder en barco, se concentran tres museos muy importantes que reflejan la histórica vinculación de los noruegos con el mar. No dejes de visitar el Museo de los Barcos Vikingos, con diversas embarcaciones descubiertas a finales del siglo XIX. El museo muestra también los maravillosos hallazgos hechos en las tumbas: pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga; además de tejidos y objetos domésticos. Podés usar el billete del Museo de los Barcos Vikingos para entrar gratuitamente en el Museo Histórico durante 48 horas. También podrás conocer el Museo Fram. Fram es la nave más resistente del mundo, y la única que ha navegado tanto a la parte más septentrional como a la más meridional del mundo. Alrededor de la nave, encontrarás una exposición muy interesante sobre la historia de las expediciones polares. Y por último, en el Museo Kon-Tiki, encontrarás embarcaciones utilizadas en aún recientes exploraciones marítimas como la Kon-Tiki y la Ra II. En la península también podés visitar el Museo del Pueblo Noruego que muestra, al aire libre, unas 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega. Además ofrece muchas actividades para los niños durante el verano como bailes típicos, elaboración de pasteles y artesanías, y guías vestidos con trajes tradicionales.
  • Disfrutar del arte de Munch: En la Galería Nacional podrás encontrar la famosa obra del pintor noruego Edvard Munch: El grito. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch.
  • Visitar Holmenkollen, el Museo de Esquí y la Torre del trampolín de saltos: Este es un imperdible para los amantes del esquí. El museo muestra 4000 años de historia del esquí y exposiciones sobre las expediciones polares. Además desde la torre del trampolín disfrutarás de magníficas vistas y hasta podrás experimentar lo que es  “saltar con esquís” en el simulador.
Tips para viajar a Oslo
Tips para viajar a Oslo
  • Recorrer el barrio de Grünerlokka: Aquí podrás comprar en tiendas vintage, disfrutar de algunas de las cafeterías más modernas de la ciudad y de un ambiente hipster y creativo.
  • Divertirte en el TusenFryd Amusement Park: Se trata del parque de atracciones más grande de Noruega con montañas rusas, juegos llenos de adrenalina y mucha diversión para toda la familia. Abre de Mayo a Octubre y se encuentra a sólo 20 km de la ciudad.
Tips para viajar a Oslo
Tips para viajar a Oslo
  • Realizar un crucero por los fiordos de Oslo: En tu visita por la capital de Noruega no dejes de realizar un paseo en barco. Durante 2 horas podrás explorar los canales y los grandes acantilados de los fiordos de Oslo. Hacé click acá para reservar tu lugar. También podés recorrerlos con una excursión en kayak que te permitirá descubrir las islas que se encuentran en el fiordo de Oslo.

Tips para viajar a Oslo: Dónde dormir

  • Deberás saber que Oslo es una de las ciudades más caras de Europa y los hospedajes no son la excepción.
  • En Oslo recomendamos dormir en el centro de la ciudad. La mejor zona es hacerlo en los alrededores de la Karl Johans Gate, la principal arteria comercial de la ciudad. Allí se concentran la mayoría de atractivos de la capital noruega y además es la zona mejor comunicada porque cuenta con la Estación Central de Oslo en uno de los extremos de la Karl Johans Gate. Además es una de las zonas más económicas para hospedarte. Para encontrar alojamiento en Oslo te recomendamos ingresar aquí.
  • También tenés la opción de alquilar una habitación o un piso entero a través de AirBnb de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribis a través de este vínculo tenés USD$ 35 de crédito para tu primera reserva

Tips para viajar a Oslo: Gastronomía

  • En Oslo no dejes de probar: el salmón en todas sus variedades, el bacalao, las carnes de cordero, cerdo, buey o reno, las tradicionales kjøttkaker (albóndigas) o el fårikål, el plato nacional noruego de cordero guisado que se sirve con patatas cocidas. Recomendamos hacer un recorrido gastronómico de 4 horas con un guía para aprender sobre las diferentes comidas y bebidas, y disfrutar de un sabroso postre en una cocina local legendaria.
  • Dejar propina por lo general no es muy común en Noruega (se incluye en la cuenta), con la excepción de bares y restaurantes en los que los lugareños dejan propina (entre un 5% y 15% del total) cuando quedan satisfechos con el servicio o la comida.

Tips para viajar a Oslo: Compras

  • En Oslo podrás encontrar las principales marcas internacionales y además muchas boutiques de diseño escandinavo como Norway Designs y Pur Norsk.
  • Como Noruega es un país en el que se realizan diversas actividades deportivas como senderismo, ciclismo, esquí y como los noruegos son bastante exigentes a la hora de elegir equipamiento y accesorios, es una muy buena opción para comprar ropa deportiva ya que la oferta es muy grande.
  • A la hora de ir de compras podés hacerlo en las cuatro principales zonas: Karl Johans gate, el corazón comercial de la ciudad, Grünerløkka, diseño nacional de artesanías, tiendas de antigüedades y librerías; Grønland, con tiendas de estilos y sabores de las diferentes comunidades de inmigrantes que viven en Oslo, y Mathallen, el mercado de moda y todo un referente gastronómico.
  • Para comprar souvenirs podés regalar los típicos trolls o gnomos, piezas de joyería, ropa hecha con pieles de cabra, artesanías en vidrio, etc.
  • La mayoría de comercios están abiertos de lunes a sábado, de 10 am a 5 pm (comprobá siempre los horarios ya que pueden variar). La mayoría de las tiendas están cerradas los domingos, excepto algunas tiendas de regalos o shoppings.
  • Muchas tiendas en Noruega ofrecen un reembolso del IVA antes de salir del país. Recordá preguntar al vendedor/a previamente.

Tips para viajar a Oslo: Dinero

  • La moneda oficial es la corona noruega (NOK o kroner). Existen billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 coronas, y monedas de 1, 5, 10 y 20.
  • Casi todos los hoteles, restaurantes y negocios aceptan tarjetas de crédito. Las más habituales son Visa, Eurocard, MasterCard, Diners Club y American Express.
  • Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de los establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo. Encontrarás cajeros automáticos en todas partes.
  • Con el Oslo Pass podrás acceder de forma gratuita a unos 30 museos y atracciones turísticas, utilizar de forma gratuita el transporte público, y acceder gratuitamente a las piscinas y caminatas turísticos. Además, obtendrás descuentos en las visitas guiadas, en TusenFryd, en las entradas para conciertos, para parques de escalada, el alquiler de esquís, y ofertas en restaurantes y tiendas. Podés obtener un Oslo Pass de 24, 48 o 72 horas.

Tips para viajar a Oslo: Qué llevar

  • El clima en Noruega puede cambiar de un día a otro, así que deberías poner en tu valija una selección de capas de ropa así podés quitar o agregar capas en función de la temperatura.  Además, llevar como mínimo una campera abrigada, un impermeable y botas o zapatillas que sean cómodas para andar.
  • Si vas a visitar Oslo en invierno, necesitarás un abrigo, bufanda, guantes y botas abrigadas.
  • En otoño o primavera, deberías llevar pantalones impermeables y botas.
  • En verano llevar ropa más liviana pero recordá que incluso las tardes y noches de verano pueden ser frías.

Tips para viajar a Oslo: Comunicación & Internet

  • Para mantenerte comunicado en Oslo te recomendamos el chip prepago HolaSim Connect.  En este post te contamos de qué se trata.
  • TIP: Una vez que te registrás y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y automáticamente tendrás USD10.00 de descuento, es decir el chip es gratis).
  • Te resultará muy útil la Oslo Official City App, una aplicación gratuita que funciona sin conexión, con la que podrás consultar el calendario de actividades de la ciudad, los horarios de apertura y precios de las entradas de los lugares de interés, etc.

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa

Tips para viajar a Oslo: Huso Horario

  • El huso horario predeterminado es GMT+2 (Es decir 5 horas más que en Argentina).
  • El horario de verano se inicia siempre en el último domingo de marzo y termina el último domingo de octubre, al igual que en Europa occidental. La hora se adelanta una hora en verano, para desplazar una hora de luz solar de la mañana a la noche.

Tips para viajar a Oslo: Electricidad

  • La electricidad y voltaje tiene una intensidad de 220 voltios (v) y una frecuencia de 50 Hertz (Hz)
  • En cuanto a los enchufes en Noruega, se utilizan clavijas y enchufes del tipo C y F.

Tips para viajar a Oslo: Idioma

  • La mayoría de los noruegos hablan un inglés fluido, sobre todo los más jóvenes.
  • Muchos de ellos también han aprendido alemán, francés o español en la escuela, pero el nivel de fluidez puede variar.
  • El idioma oficial es el noruego que pertenece al grupo de lenguas nórdicas o escandinavas. Si querés tener un detalle de cortesía con los noruegos, podés memorizarte alguna de las siguientes expresiones:
    • Hola: Hallo.
    • Adiós: Ha det.
    • Sí: Ja.
    • No: Nei.
    • Gracias: Takk.
    • Por favor: Vær så snill.
    • Disculpe: Unnskyld
    • Me llamo: Jeg heter…
    • ¿Habla usted inglés?: Snakker du engelsk?
    • ¿Dónde está…? Hvor er…?
    • ¿Cuánto cuesta?: Hvor mye koster det?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...