Si visitás la Costa Amalfitana, no te pierdas esta increíble isla que queda muy cerca de Nápoles y Sorrento. Se caracteriza por sus playas paradisíacas y su origen volcánico que la convirtieron en un importante destino termal. En este post te compartimos algunos Tips para viajar a la Isla de Ischia: Cómo llegar, cómo moverse, dónde dormir, qué hacer, qué comer, etc.

Tips para viajar a la Isla de Ischia

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Cómo llegar

  • La forma más cómoda y rápida de llegar a Nápoles es en avión. Una vez allí hay que tomar una embarcación a motor (aliscafo) hasta llegar a Ischia. De Nápoles a Ischia son 35 minutos de navegación.
  • También salen barcos desde Sorrento y Capri que llegan al puerto de Ischia o  Casamicciola.
  • Las conexiones son frecuentes durante el verano y un poco menos durante los meses de invierno, ya que dependen del tiempo y las condiciones climáticas.
Volemos a Nápoles
Reservar traslado ida y vuelta Nápoles – Ischia

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Documentación

  • Italia forma parte del Acuerdo de Schengen que elimina el control de pasaportes entre los países Schengen de Europa. Sólo hace falta viajar con un pasaporte en buen estado y con una validez hasta tres meses después de la fecha de salida.

Todo lo que debés saber sobre el Pasaporte Electrónico Argentino

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Salud

  • No se requiere ninguna vacuna en especial para visitar la Isla de Ischia.
  • Tener en cuenta que es obligatorio contratar previamente un seguro de viajes para viajar a Italia. Para cotizar y contratar un seguro de viaje para Europa te recomendamos ingresar aquí.
  • TIP: Aplicando el código VOLEMOS obtenés 5% de descuento.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Clima & Cuándo ir

  • Los veranos son secos y calurosos con temperaturas que superan los 35 C mientras que los inviernos son templados.
  • Como todo destino costero durante el verano los precios son más altos. Si visitás la isla en otoño o primavera podrás encontrar precios mucho más razonables y con menos turistas.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Qué hacer

A la isla se puede llegar en ferry y visitarla en un día, aunque recomendamos siempre dedicar más tiempo y si es posible dormir en la isla para apreciar toda su belleza.

  • Visitar el Castillo aragonés: Es el símbolo de esta isla. Su construcción original data de 474 ac cuando los griegos se habían refugiado en este islote para defenderse de sus enemigos pero fue Alfonso D’Aragona, en 1441, quien lo convirtió en una ciudadela fortificada. Durante siglos, la fortaleza fue transformada y adaptada como un refugio para la población de Ischia. En 1823 se convirtió en una prisión donde muchos patriotas fueron encerrados y desde 1912 es posible visitarlo junto con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Catedral de la Asunción con la cripta, el Convento de las Clarisas y, especialmente los turistas llegan a él para admirar las vistas del Golfo de Nápoles.Está abierto todos los días del año desde las 9 am hasta las 4 pm en invierno y hasta las 8 pm en verano. La entrada cuesta 10€ por persona mientras que los menores de 9 años entran gratis y los niños de 10 a 14 años pagan 6€.
Tips para viajar a la Isla de Ischia
Tips para viajar a la Isla de Ischia
  • Disfrutar de las playas de Ischia: La isla es muy visitada por los turistas durante el verano por sus lindas y numerosas playas. La Chiaia en Forio d’Ischia es una de las más grandes y más accesibles, por lo que suele ser una de las más concurridas. Otra playa también muy visitada es la playa de Citara que se encuentra en el municipio de Forio, cerca de los jardines de Poseidón. Es famosa por sus aguas cristalinas y por estar bien comunicada y equipada con balnearios aunque también tiene tramos de playa pública. Para las familias con niños se recomienda la Playa inglesa entre el puerto de Ischia y Casamicciola, en el pueblo de Sant’Alessandro. Es una playa pequeña que no se encuentra entre las más concurridas de Ischia. La Playa de Cartaromana se encuentra al sur del Castillo de Ischia y también es ideal para las familias con niños. Además, para los amantes del buceo y el snorkeling es una de las mejores zonas ya que se encuentra en la zona arqueológica de la isla. La playa de Maronti, por su parte, a la que se puede llegar en barco desde Sant’Angelo o desde la ruta superior, tiene arena volcánica, oscura y fina y también manantiales termales.
  • Conocer el pueblo de Sant Angelo: Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que tiene en frente una pequeña pení­nsula llamada “Torre de Sant’Agenlo”, unida por un istmo a la isla. Posee casas blancas y de colores, calles estrechas, tiendas de souvenirs, restaurantes y bares y se caracteriza por su tranquilidad y la ausencia de vehículos motorizados.
Tips para viajar a la Isla de Ischia
Tips para viajar a la Isla de Ischia
  • Visitar la Iglesia del Socorro: Es otro símbolo de la isla y se ubica en la localidad de Forio d’Ischia, con vistas al mar y muy cerca al centro histórico. Se trata de una iglesia muy simple, sin grandes obras de arte pero con un entorno único. El cementerio también se destaca por sus vistas al mar y sus maravillosas puestas de sol.
  • Un paseo al Monte Epomeo: La cima máxima tiene 789 m de altitud y merece la pena su ascenso. Las puestas de sol son maravillosas y desde allí se obtienen grandes panorámicas del Golfo de Nápoles. Hay un bar/restaurante donde podrás tomar un descanso.
Monte Epomeo
Monte Epomeo
  • Disfrutar de los baños termales: La isla se caracteriza por su origen volcánico lo que ofrece una gran cantidad de baños termales y curativos desde la antigüedad. Aquí se concentran cantidad de parques termales con paisajes pintorescos, ideales para relajarse. De hecho, muchos hoteles ofrecen piscinas termales y spa. La mayor parte de los parques termales están abiertos desde mitad abril hasta finales de octubre y permanecen cerrados durante el invierno. Entre los más recomendados están los Jardines Termales de Poseidón, los Jardines de Afrodita, Edén y Tropical, los Baños de Castiglione, Bagnitiello, Negombo y Cavascura. Algunos hasta incluyen masajes, tratamientos de lodo, gimnasios, etc.
  • Visitar otros pueblos de la Costa Amalfitana: Si visitás Ischia, no te pierdas algunos de los maravillosos pueblos de la Costa Amalfitana.

Tips para viajar a la Costa Amalfitana

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Cómo moverse

  • Lo mejor en la isla es alquilar un auto o una moto ya que te dará libertad para moverte a tu ritmo. Las distancias no son largas y las rutas son estrechas pero están en buen estado.
  • El servicio público de colectivos une los principales centros de la isla con horarios continuos, la mayor parte de los mismos tienen la terminal en el municipio de Ischia cerca del Puerto del mismo nombre. Para conocer los horarios de los colectivos hacer click acá.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Mejores tours y excursiones 

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Dónde dormir

  • Ischia posee muchas opciones de alojamiento: desde hoteles de 1 a 5 estrellas, apartamentos, casa de verano, hostales y pensiones. Como es una isla bastante grande, tener en cuenta que la mayor parte de los hoteles se concentra en la costa cerca de las playas por lo tanto los precios son más bajos en las zonas más lejanas al puerto.
  • No es necesario alojarse en un hotel con aguas termales porque hay muchos balnearios y spa con termas y zonas de hidromasajes en los que podés pasar el día entero por unos pocos euros.
  • Recomendamos reservar con anticipación ya que durante el verano los precios suelen ser altos.
  • Para encontrar alojamiento en la Isla de Ischia te recomendamos ingresar aquí para buscar hospedajes con la mejor relación calidad-precio.
  • Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribis a través de este vínculo tenés USD$ 35 de crédito para tu primera reserva.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Gastronomía

  •  En la isla de Ischia el plato más típico es el “Coniglio all’ischitana” que significa conejo a la ischia, acompañado de verduras y legumbres.
Tips para viajar a la Isla de Ischia
Tips para viajar a la Isla de Ischia
  • También al ser una isla encontrarás entre los platos típicos muchos productos del mar como mariscos, lenguado, anchoas fritas, atún y pez espada a la parrilla.
  • Los vinos también son parte muy importante de la isla. Los mejores viñedos se encuentran en las laderas del monte Epomeo: Biancolella y Forastera son buenos vinos blancos y Montecorvo para quienes prefieran el vino tinto.
  • No te pierdas de degustar el famoso limoncello.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Internet & Comunicaciones

  • Si querés seguir conectado en tu viaje a la Isla de Ischia podés probar el chip prepago de HolaSim que permite tener internet móvil mientras estás de viaje. (En este post te explicamos de qué se trata) TIP: Si entrás a la web, aplicás cupón e ingresás la palabra VOLEMOS obtenés USD10.00 de descuento en tu HolaSim Connect  para tu viaje a Italia. Es decir, el chip te sale gratis.

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Huso horario

  • El huso horario predeterminado es GMT +2, es decir 5 horas más que en Argentina. (Este es el horario de verano que aún no se cambió).

Tips para viajar a la Isla de Ischia: Electricidad

  • La electricidad y voltaje tiene una intensidad de 220 voltios (v) y una frecuencia de 50 Hertz (Hz).
  • En cuanto a los enchufes en Italia, se utilizan tres tipos de enchufes y tomacorrientes, los tipo C, tipo F y tipo L.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...