Publicidad

Hungría es uno de los países europeos más ricos en cultura, patrimonio y tradiciones. En este post te compartimos algunos Tips para viajar a Hungría: Cómo llegar, qué visitar, dónde dormir, cómo moverse, dónde comer, etc.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para viajar a Hungría

Tips para viajar a Hungría: Qué hacer

Visitar Eger

La ciudad ubicada al norte del país, en el condado de Heves, al este de las montañas Mátra es famosa por su castillo, sus baños termales, sus edificios históricos y de arquitectura barroca y produce uno de los mejores vinos del país, incluido el famoso sangre de toro, que puede probarse en las bodegas ubicadas en el valle de las Mujeres Hermosas. Desde Budapest salen tours de un día con cata de vinos. 

Recorrer Budapest

Visitar la capital de Hungría es visitar una típica ciudad imperial. Es una joya arquitectónica y cultural y una de las ciudades más bonitas de Europa. En un paseo por la ciudad no te pierdas:

    • Colina del castillo de Budapest: La muralla medieval del castillo encierra muchas atracciones, desde el gran salón del Trono y los tesoros del Museo de Historia de Budapest hasta el claustrofóbico laberinto del castillo y la impresionante vista del Parlamento al otro lado del río, en Pest, desde el Bastión de los Pescadores.
    • Parlamento de Budapest: No te pierdas de conocer el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Además de ser la cámara legislativa húngara, es uno de los edificios más bellos a orillas del Danubio. Se construyó entre 1884 y 1902 con unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura y tiene 691 habitaciones, demostrando el poderío económico de Hungría de principios de siglo. Si querés conocer la historia completa recomendamos contratar un tour con visita guiada de 45 minutos donde podrás maravillarte con el gran salón abovedado, la imponente escalera central, las joyas de la corona húngara y la corona de San Esteban.
Tips para viajar a Hungría
Visitar el Parlamento de Budapest
  • Pasear por el Danubio: Conocer la ciudad desde el río tanto de día como de noche es una experiencia increíble.
Tips para viajar a Hungría
Pasear por el Danubio en Budapest
  • Navegando por el Danubio que divide la capital en Buda y Pest, obtendrás unas hermosas vistas panorámicas y es una excelente y diferente manera de recorrer la ciudad. Para reservar un tour hacer click acá.
  • Aprovechar las actividades gratuitas para hacer en Budapest: Muchas veces creemos que para ir de visita a una ciudad europea hay que tener mucho dinero pero los buenos viajeros sabemos que siempre hay maneras de ahorrar en los viajes. ¡Mirá cuántas atracciones podés conocer sin gastar ni un solo euro en Budapest!
  • Relajarte en algunos de los muchos balnearios termales de Budapest o sus alrededores: Hungría posee más de 300 fuentes termales públicas repartidas por todo el país por lo que no es difícil encontrarlos. Algunos baños termales, como Rudas y Király en Budapest y parte del baño turco de Eger, datan del siglo XVI. Entre las experiencias únicas de un spa en Hungría están flotar en un lago termal en Hévíz o darse un baño en un castillo en Gyula.

Admirar el art nouveau en la ciudad de Kecskemét

En esta ciudad ubicada en la llanura sur, hay preciosos ejemplos de art nouveau, como el Palacio Ornamental, el cine Otthon y el ayuntamiento. Además cuenta con la mayor riqueza de museos del país, desde los de instrumentos musicales hasta los de juguetes o arte naíf.

Hungría
Art Nouveau

Conocer el centro medieval mejor conservado de Hungría en Sopron

Aquí descubrirás calles adoquinadas llenas de fachadas góticas o del barroco temprano. Aparte de la arquitectura que te traslada al pasado, esta pequeña ciudad atrae por sus muchas viñas y bodegas donde probar el vino local.

Visitar Szeged

La tercera ciudad más grande de Hungría está llena de obras maestras art nouveau, cafés al aire libre y espacios verdes, a ambos lados del río Tisza. Se caracteriza por ser una ciudad muy cultural con todo tipo de espectáculos de música clásica y popular, teatro y ópera y aquí se realiza el Festival al Aire Libre de Szeged, en verano. Esta ciudad además es famosa por su gastronomía que incluye la característica sopa de pescado hecha con paprika local y Pick, el mejor salami de Hungría.

Contemplar en la ciudad de Pesc el importante patrimonio monumental

Es testigo de los tiempos de la ocupación Otomana de Hungría. Pécs tiene una riqueza excepcional en cuanto a arte y museos y una combinación arquitectónica turca con tumbas paleocristianas y romanas.

Tips para viajar a Hungría
Ciudad de Pesc

Degustar los vinos húngaros

Especialmente los de estilo Tokaj y el tinto carmesí sangre de toro de Eger que tienen un gran renombre internacional. También podés aprovechar para probar la pálinka, un licor fuerte con sabor a frutas que tiene mucho porcentaje de alcohol.

Visitar el pintoresco pueblito de Hollókő

Es un pueblo muy pequeño pero el más bonito del país ya que cuenta con 67 casas blanqueadas y cuidadosamente conservadas desde que su construcción en en los siglos XVII y XVIII. Desde 1987 son Patrimonio Mundial. Desde Budapest se ofrecen tours de un día.

Excursión al lago Balaton desde Budapest

Se recomienda visitar el lago Balaton, conocido como el mar Húngaro, y pasar un hermoso día en la costa norte con actividades deportivas durante el verano, navegar en un crucero en Balatonfüred y caminar en una reserva natural con magníficas vistas al lago. Para reservar esta excursión hacer click aquí.

Tips para viajar a Hungría: Documentación

  • Hungría forma parte del Acuerdo de Schengen, que elimina el control de pasaportes entre los países Schengen de Europa. Si llegás desde fuera de la zona Schengen, hay que pasar un control de pasaportes cuando se llega a Hungría.
  • Los viajeros de algunas nacionalidades necesitan visado para entrar en Hungría. Los ciudadanos argentinos no necesitan visa. Sólo hace falta viajar con un pasaporte en buen estado y con una validez hasta tres meses después de la fecha de salida.
  • Como turista, se puede permanecer en Hungría hasta 90 días.
  • Puede interesarte: Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

Tips para viajar a Hungría: Salud

  • No hay vacunas obligatorias para viajar a Hungría. Como única recomendación sanitaria especial para el país, al igual que en muchos países centroeuropeos, se recomienda la vacuna contra la encefalitis si vas a acampar o pasar una larga temporada en alguna zona rural.
  • En Hungría se puede beber agua de la canilla sin problemas.
  • Para cotizar y contratar un seguro de viaje para viajar a Hungría te recomendamos ingresar aquí.

Tips para viajar a Hungría: Clima & Cuándo ir

  • Hungría tiene inviernos muy fríos y veranos considerablemente calurosos. La temporada alta va de julio a agosto y los precios son altos en todo el país. En la temporada baja (de noviembre a marzo) muchos puntos de interés acortan sus horarios o cierran y los precios bajan. Durante el mes de noviembre es muy lluvioso, y el invierno, muy frío.
  • La mejor época para viajar es durante la primavera y el otoño ya que no hay turismo vacacional y se encuentran mejores precios. Sobre todo para pasar unas vacaciones en el campo acampando o visitando pequeños pueblos ya que las temperaturas son suaves y agradables, el cielo suele estar despejado y los bosques ofrecen paisajes de postales.

Tips para viajar a Hungría: Cómo moverse

  • Dentro de Hungría podrás movilizarte haciendo uso del transporte terrestre, ya sea utilizando las líneas de autobuses, trenes, taxis, o alquilando un auto. El sistema nacional de transporte en este país es eficaz, completo y económico. Cada ciudad tiene su red de autobuses, tranvías y trolebuses frecuentes. A su vez, es fácil recorrer caminando la mayoría de las localidades y ciudades húngaras.
  • En Hungría no hay vuelos internos; es un país lo bastante pequeño para ir a cualquier lugar en tren o bus en un solo día.
  • En rasgos generales se podría decir que el tren tiene precios razonables y una amplia cobertura del país, recorrer en autobús es más económico y más rápido que los trenes y llegan a destinos donde el tren no llega y alquilar un auto es práctico para descubrir los rincones más remotos de Hungría. También este país es un paraíso para los ciclistas: cuestas exigentes en el norte, y recorridos planos en la Gran Llanura. En las ciudades húngaras, la red de carriles-bici es cada vez mayor y se pueden alquilar bicicletas con facilidad.
  • Recomendamos la web Menetred que ofrece los horarios de todos los autobuses, trenes, transporte público y barcos.

Tips para viajar a Hungría: Dónde dormir

  • Las opciones de alojamiento en Hungría van desde hoteles de súper lujo hasta hostels compartidos a muy bajo precio. La zona y la época del año influyen mucho en los precios de los hospedajes.
  • Los hoteles en Budapest, por ejemplo, son muy accesibles, con habitaciones dobles estándar decentes y que igualan el precio promedio por lo que pagarías una cama de un hostel en Londres. En temporada baja los hoteles suelen hacer grandes rebajas en sus precios. Es una buena oportunidad para aprovechar y quedarte en un hospedaje no convencional como los hoteles-barcos.
Tips para viajar a Hungría
Hoteles barco en Budapest

Tips para viajar a Hungría: Gastronomía (Qué y dónde comer)

  • Los platos típicos que recomendamos degustar en Hungría son:
    • Gulash: Sopa de carne con pimentón.
Tips para viajar a Hungría
Goulash
  • Langos: Es el snack húngaro por excelencia. Se trata de una masa fina frita acompañada por una salsa de ajo y/o queso rallado.
  • Pörkölt: Gulash a base de carne de cerdo.
  • Vaddisznó: Carne de jabalí asada.
  • En cuanto a las bebidas se recomienda probar los vinos, en especial los de Tokay, los de los Montes Mecsek y los de la región de Eger, del Balatón y Sopron.
  • El Mercado Central de Budapest (en húngaro Nagyvásárcsarnok) es el mercado cubierto más grande de Hungría. El edificio fue inaugurado a finales del siglo XIX y quedó muy dañado después de la Segunda Guerra Mundial. En 1994 el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest. Hay más de 200 puestos en los que se venden además de productos típicos como la paprika (pimentón dulce), el vino húngaro y el salami, souvenirs de todo tipo como bordados y artículos de porcelana. En la planta superior hay pequeños locales que sirven comida variada. Es un lugar que responde a las 3 B: bueno, bonito y barato.
  • La propina es una práctica habitual en Hungría. A los mozos se les suele dar un 10-15% de la cuenta.
  • Uno de los principales atractivos turísticos de Budapest es su movida vida nocturna cualquier día de la semana. Szimpla Kert, por ejemplo, es el ruin bar más famoso del mundo. La entrada es gratuita y una cerveza de 0,5 lt cuesta aproximadamente €1.50. En este post te contamos nuestra experiencia!
  • Los restaurantes sirven comidas desde las 12 del medio día hasta aproximadamente las 9 pm.

Tips para viajar a Hungría: Dinero

  • La moneda de Hungría es el florín húngaro (HUF).
  • Hay monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF. Y siete tipos de billetes: 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 HUF.
  • Los precios en tiendas y restaurantes siempre están marcados en florines. Muchos hospedajes cobran en euros o en florines, aunque se recomienda hacerlo en florines porque el cambio suele ser más favorable.
  • Todos los bancos importantes tienen cajeros automáticos que, en su mayoría, aceptan tarjetas emitidas en países extranjeros. Los hay por todos lados, sobre todo en Budapest y en las localidades más grandes. Igualmente siempre se aconseja llevar algo de efectivo en moneda extranjera (euros o dólares estadounidenses) por si no hay algún cajero automático cerca.
  • Los precios en Hungría son razonablemente bajos si los comparás con la Europa más occidental y, si se busca bien, es fácil encontrar autos de alquiler y hoteles baratos.
  • Puede interesarte: Las ciudades más baratas en Europa para viajar

Internet & Comunicaciones

Electricidad

Huso Horario

  • El huso horario predeterminado es GMT+2 (Es decir 5 horas más que en Argentina).

Idioma

  • El único idioma principal y a la vez oficial es el húngaro. No es fácil encontrar gente que hable inglés en Hungría y menos fuera de Budapest o de entornos relacionados con el turismo. Recomendamos que te descargues la app Tradukka, una aplicación muy útil si viajás a un país cuyo idioma desconoces. Traduce voz y textos en tiempo real en más de 44 idiomas. Podés descargarla desde acá.

Tips para viajar a Hungría: Cómo llegar

Volemos a Hungría

Por tierra

  • Otra gran manera de viajar por Hungría es el tren ya que está bien comunicada con sus siete países vecinos, aunque siempre terminan o empiezan muchos recorridos en Budapest. Los pases de Rail Europe son una buena oportunidad para aprovechar sobre todo si uno va a viajar bastante conectando distintas ciudades.
  • Puede interesarte: Viajar por tierra en Europa

Alojamiento cerca de Budapest, Hungría
Alquiler de coches cerca de Budapest, Hungría
Actividades y tours cerca de Budapest, Hungría

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...