Publicidad

La capital de Tailandia tiene cientos de templos para visitar. Si vas caminando, te sorprenderán la cantidad de wats (templos) que hay desparramados por toda la ciudad. Si tenés pocos días en la capital antes de irte a alguna playa paradisíaca como Koh Lipe, o simplemente no sabés cuál visitar o por donde empezar hoy te compartimos 3 Templos de Bangkok que no te podés perder con su información útil: horarios, precios, ubicación y algunos consejos para tu visita.

3 Templos de Bangkok que no te podés perder

1) 3 Templos de Bangkok que no te podés perder: Grand Palace

El Grand Palace también es conocido como “Wat Phra Kaew” y es el templo principal de la ciudad. Además es el templo más sagrado de todo Tailandia ya que contiene el Buda más venerado del país, el Buda Esmeralda. Esta es una estatua de 66 cms de piedra jade (no se permite sacar fotos) y fue descubierta por primera vez en Chiang Rai en 1464.

Este templo forma parte integrante del complejo arquitectónico del recinto del Gran Palacio (establecido en 1782) y es el monumento más visitado de Bangkok. Este complejo de edificios sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Guardianes en el Grand Palace
Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Grand Palace
  • Ubicación: Na Phra Lan Rd. Si estás hospedado en la parte antigua podés acceder caminando en pocos minutos. Desde Khao San Road se puede llegar caminando en unos 30-40 minutos o en barco desde la parada Tha Chang. Lo más cómodo es tomar un tuk tuk (no te olvides de regatear) o un taxi (asegurate que hayan puesto el taxímetro).
  • Horarios: Todos los días de 8:30 am a 4 pm.
  • Precio: 500 baths. Es bastante más caro comparado con los demás que rondan los 100 baths. Si querés sumar un audio-guía cuesta 200 baths y está en varios idiomas. Sino te dan un mapa gratis para que te ubiques (el complejo es muy grande) en inglés.
  • Consejo:
    • Recomiendo entrar a primera hora de la mañana para evitar el período de mayor calor al mediodía.
    • Una estafa muy común que los locales le hacen a los turistas en este templo es hacerte creer que el templo está cerrado para llevarte a otro lugar donde cobran comisión. Simplemente decir: “No, thanks you” (No, gracias). El templo no cierra al mediodía, está abierto de corrido.

2) 3 Templos de Bangkok que no te podés perder: Wat Pho

El templo Wat Pho, es comúnmente conocido como el templo del “Buda reclinado”. Es uno de los templos más antiguos de Bangkok y fue en su momento la primera universidad pública de la historia Tailandia. Hoy es la sede de una escuela de masaje y medicina tradicional tailandesa.

Se encuentra al lado del Grand Palacio por lo que podés ir caminando desde allí y es famoso porque adentro contiene más de 1000 budas de distintos tamaños. Además la gran atracción no es tanto su recinto ni su arquitectura, sino lo que custodia en su interior. Este templo alberga el Buda reclinado más grande de Tailandia. Tiene unos 15 metros de alto y 43 metros de largo y es tan largo que es imposible que entre todo en una sola foto. Vale mucho su visita!

Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Wat Pho
  • Ubicación: 2 Sanam Chai Rd. A 500 metros al sur del Palacio Real.
  • Horarios: Todos los días de 8 am a 6 pm.
  • Precio: 100 baths (incluye una botella de agua).
  • TIP: Si después de tu visita estás muy cansado/a podés aprovechar para hacerte una sesión de masajes.

3) 3 Templos de Bangkok que no te podés perder: Wat Arun

Wat Arun es conocido como el “Templo del Amanecer” y fue mi favorito. Este templo budista de estilo Khmer es uno de los símbolos más conocidos de Bangkok y uno de los atractivos turísticos más fotografiados. Su construcción fue iniciada por el rey Rama II (1809-1824) y completada por el rey Rama III (1824-1851).

Se destacan sus impresionantes “Prang Phra” que son torres cubiertas de pequeñas piezas de cerámica china de colores. Si bien desde lejos es una postal única que vale la pena admirar, recomiendo visitarlo ya que desde cerca se aprecian mucho más las cerámicas de colores y el detalle arquitectónico. Además si subís los enormes escalones también disfrutarás de unas buenas vistas de la ciudad.

Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Wat Arun
  • Ubicación: 158 Thanon Wang Doem. Está situado a muy poca distancia del Gran Palacio, en la otra orilla del río Chao Phraya.
  • Cómo llegar: Para llegar solo hay que tomar alguno de los ferrys que por 4 baths cruzan el río cada pocos minutos desde el embarcadero Tha Thien. Conviene tomar los ferrys con las banderas naranjas que son los que utilizan los locales para cruzar y son los más económicos.
  • Horarios: Todos los días de 8:30 am a 6 pm.
  • Precio: 100 baths.
  • TIP: Para sacar una buena panorámica conviene sacar la foto desde el barquito sobre todo a primera/última hora del día.

Consejos para disfrutar los templos de Bangkok

  • El 95% de la población de Tailandia es budista por eso, en los templos de Bangkok (y en todos los templos budistas) hay que respetar un código de vestimenta para ingresar. Es necesario tener las piernas y los hombros cubiertos, tanto las mujeres como los hombres sino no te dejarán entrar. En algunos templos (como en el Grand Palace) una chalina no es suficiente para tapar los hombros por lo que recomendamos llevar remera manga corta y pantalones largos. (O ese día que vas a visitarlos llevarte una muda de ropa así en la mochila para cambiarte ya que en Bangkok hace mucho calor y después seguramente sufras con tanta ropa)
  • Debés descalzarte antes de entrar a los templos. También aplica en casi todos los lugares: comercios, casas, etc. La razón es que los pies son la parte más impura para el budismo. Tampoco debés apuntar tus pies a un monje o a las imágenes de Buda. Lo mejor es sentarse cruzado. Por el contrario, la parte más sagrada es la cabeza y nunca debés tocarla, ni a los niños (práctica tan común en Argentina) ya que sería una gran ofensa.
  • No te olvides de llevar botellas con agua ya que Bangkok es una ciudad muy calurosa. En el Wat Pho la entrada incluye una botella pequeña de agua para refrescarte y en los otros hay canillas distribuidas en varios lugares para que puedas rellenar tus botellas.
  • En este tipo de lugares atractivos y últimamente con la tendencia de sacar fotos y selfies para demostrar el “estuve ahí” tendrás que armarte de paciencia ya que se acumula bastante cantidad de gente que se toma su tiempo para sacarse sus fotos con diferentes perspectivas, planos y (hasta con cambio de vestuario!) Una verdadera lástima que no se detengan a admirar lo que realmente están viendo y estén más preocupados por las pantallas.
  • Mostrar respeto hacia los monjes y hacer el saludo tailandés, juntando ambas manos a la altura del pecho como en forma de rezo e inclinando la cabeza para adelante levemente.

Volemos a Bangkok

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Bangkok

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...