Publicidad

La cuarentena por el coronavirus sigue vigente en muchos países del mundo y seguimos guardados en casa. Ya te compartimos algunos cursos gratuitos online para aprovechar y aprender algo nuevo, 15 películas, series y documentales que te inspirarán a viajar desde tu cómodo sillón y algunas plataformas y editoriales para descargar libros gratis para leer en cuarentena. En estos tiempos de aislamientos, los escenarios también entran a nuestros hogares a través de las plataformas digitales. Diversas compañías de teatro y espectáculos de todo el mundo ofrecen sus obras vía online y de manera gratuita para que podamos disfrutar del teatro en casa.

Teatro en casa: Estas son las obras que podés ver online durante la cuarentena obligatoria

1) Broadway

Publicidad

Durante una semana, los usuarios de todo el mundo pueden ver de manera gratuita cualquiera de las obras y los musicales producidos en Broadway, los cuales están disponibles vía streaming a través de la web broadwayhd.com

Podrás disfrutar de todas las obras de los teatros de la calle más famosa de Manhattan.

Publicidad

‘Kinky Boots’, ‘El Rey y yo’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Peter Pan’ y ‘Cats’ son solo algunos títulos de los que podrás disfrutar desde tu casa.

Lo único que tenés que hacer para disfrutar del teatro en casa es registrarte, disfrutar durante 7 días de tus contenidos gratis y cancelar la suscripción pasado ese periodo, sin ningún costo adicional.

Teatro desde casa
Teatro desde casa: Broadway

2) Cirque du Soleil

Desde la página web de la compañía lanzaron varios shows gratuitos para aprovechar durante la cuarentena y poder disfrutar del teatro en casa.

Se trata de “Cirque Connect”, el sitio web donde la compañía canadiense está publicando shows, videos y tutoriales completamente gratis para las personas que hacen cuarentena en sus casas.

Publicidad

La plataforma ofrece shows de 1 hora de duración y compilaciones de los momentos más icónicos de sus espectáculos circenses.

  • Para acceder al sitio hacer clic acá.

3) Ópera Metropolitana de Nueva York

La Ópera Metropolitana de Nueva York ofrece un espectáculo diario de transmisión gratuita en HD disponible durante 23 horas, desde las 20:30 de cada día hasta las 19:30 del día siguiente.

El calendario incluye actuaciones completas de los últimos 14 años de transmisiones de cine, protagonizadas por todos los mejores cantantes de ópera.

Para acceder al contenido hacer clic acá.

Publicidad
Teatro desde casa
Opera Metropolitana de Nueva York

4) Ópera de París

La Ópera de París es uno de los escenarios más importantes del mundo y una de las más antiguas de Europa, fundada en el siglo XVII.

La institución cultural se unió a otras entidades y también ofrece algunas de sus representaciones más emblemáticas, como ‘Don Giovanni’, ‘Carmen’ y ‘El Lago de los Cisnes’ de forma gratuita a través de su web.

Paralelamente a esta programación también se podrá disfrutar de un ciclo compuesto por las seis sinfonías de Tchaikovsky interpretadas por la Orquesta de la Ópera Nacional de París bajo la dirección de Philippe Jordan.

Para acceder al contenido gratuito hacer clic acá.

Publicidad

5) Teatro Colón

El programa “Cultura en Casa”, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece contenidos para todos los gustos y edades.

El objetivo es que, en tanto se mantenga la suspensión de actividades artísticas con público en el teatro, la cultura siga siendo el puente que nos enriquece y nos une.

El contenido digital del portal contiene una oferta variada que incluye óperas completas filmadas en el Teatro Colón.

Entre las obras se destacan: “El Lago de los Cisnes” y “Madama Buterfly”.

Publicidad

Para acceder al contenido digital gratuito del Teatro Colón hacer clic acá.

6) Complejo Teatral Buenos Aires

Desde la comodidad de tu casa, podrás ver obras presentadas en el Complejo Teatral Buenos Aires, recitales, películas, series, tutoriales, backstages de producciones propias, hasta tours virtuales por sus instalaciones más reconocidas.

También existe la posibilidad de mirar videos de charlas y entrevistas a directores de las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires, con backstages o “detrás de escena” incluídos en los que se puede ver a los actores en pleno ensayo y escenógrafos preparando los vestuarios y montajes técnicos de cada función.

Para acceder al contenido digital gratuito hacer clic acá.

Publicidad

7) Plaza Online

Desde el 11 de abril, Plaza Online está presentando cada sábado una obra grabada de los éxitos del Paseo La Plaza y el Metropolitan Sura, a beneficio de la Cruz Roja.Durante cada sábado de abril y mayo a las 20:30 presenta una función teatral grabada de una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años.Para disfrutar del teatro en casa deberás acceder a cada función desde cualquier dispositivo (PC, celular o tablet) ingresando a la web www.laplazaonline.com.ar ¡Es gratis!

Es importante mencionar que cada función permanecerá online durante 24 horas.

Además en caso de querer y poder podrás donar voluntariamente a la Cruz Roja Argentina una suma de $100, $250, $500 o $1000. En el sitio se incluye un vínculo directo con la página web de donaciones para proponer donaciones de forma optativa y voluntaria, para quienes quieran agradecer la oportunidad de acceder a la función online, colaborando en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de nuestro sistema de salud para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia.

Entre las obras se destacan:

  • “Rey Lear” con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher.
  • “Filosofía de Vida”, la comedia dramática con Alfredo Alcón junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte.
Teatro Plaza
Escena de Filosofía de Vida
  • “Ella en mi Cabeza” con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, escrita por Oscar Martinez.
  • “Días Contados”, protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.
  • “Tita”, un musical de Tita Merello interpretado por Nacha Guevara.
  • “Aráoz y La Verdad”, con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri (autor del guión de El Secreto de sus Ojos y La Odisea de los Giles) y dirigidos por Gabriela Izcovich.

8) Filarmónica de Berlín

La Filarmónica de Berlín es una de las mejores orquestas del mundo y permite el acceso gratuito a su plataforma digital donde podrás ver vídeos y películas de más de 600 conciertos grabados en la filarmónica.

Publicidad

También ofrecen transmisiones en vivo de conciertos de músicos destacados.

Hasta el 30 de abril, podrás registrarte con la clave BERLINPHIL lo que te permitirá acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un período de 30 días.

Podés acceder a través de tu SmarTV, celular, tablet o computadora desde este link.

Filarmónica de Berlín
Filarmónica de Berlín

9) Teatro Nacional de Londres

Desde el Canal de YouTube del Teatro Nacional de Londres podrás acceder a las transmisiones gratuitas de sus obras más exitosas.

Publicidad

Se lanzan los jueves y cada obra está disponible durante una semana.

La programación incluye obras como “La Isla del Tesoro”, “One Man Two Guvnors”, “Jane Eyre” y “Noche de Reyes”.

10) Teatroteca

La Teatroteca ofrece 1.500 obras de teatro gratis en streaming para pasar la cuarentena.

Se trata del Centro de Documentación Teatral, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que, a su vez, se integra en el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Publicidad

En su web hay obras clásicas del teatro español, otras para los niños, también algunas para jóvenes y obras de ballet.

Además se caracteriza por tener obras accesibles con subtítulos para personas sordas o audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Para registrarte en la web existen tres tipos de usuario: ‘Sólo Teatroteca’, ‘Usuario general’ y “Profesional o Investigador’. Si bien en el segundo y tercer caso se exigen una serie de requisitos o documentos, en el primero únicamente es necesario rellenar un breve formulario. Luego ya podrás solicitar las obras ya que es como una biblioteca de obras de teatro online. Hay opción de buscar por título o por nombre de los actores, actrices, director, etc.

Publicidad

Para registrarte de forma gratuita podés hacerlo desde acá.

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El coronavirus ha hecho que descubramos nuevas maneras de apreciar el arte; estar en casa no es un impedimento para disfrutar de nuevas historias, ya sea en películas, libros u obras de teatro. De hecho, creo que una vez que pase la cuarentena, más actores y productoras teatrales seguirán recurriendo a los servicios de streaming para darse a conocer, lo cual me da mucho gusto.

    Muchas gracias por compartir estas excelentes alternativas de entretenimiento.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...