Publicidad

Hoy es un día complicado en materia de transporte. En lo que respecta a los vuelos, Aerolíneas Argentinas y Austral suspenden los vuelos programados entre las cuatro de la madrugada y las 12 del mediodía del día de hoy, por las asambleas de los gremios que integran la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con el objetivo de debatir las modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Recién al mediodía se normalizaría la prestación de los servicios.

Algunas consideraciones

  • Desde las compañías solicitaron que los pasajeros que tengan vuelos programados en esa franja horaria no concurran a los aeropuertos en búsqueda de información.
  • La medida también afecta a los centros de atención al pasajero, tanto presenciales como los call center de las compañías.
  • Aconsejan realizar las consultas de los vuelos de forma online.
  • LATAM si informa a través del número de su call center (0810-999-9526) y en su comunicado oficial explica un poco más a los pasajeros acerca de las cancelaciones, cambios de fecha, cambio de ruta o devoluciones.

Links para consultar el estado de los vuelos online

  • Transcribimos comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día de mañana 19/12, la compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista.
Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana.

Solicitamos entonces a los señores pasajeros cuyo vuelo estaba programado en este rango horario no concurrir a los aeropuertos en busca de información.

Dado que la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención al pasajero (Call Center y mostradores) rogamos remitirse solamente a la web www.aerolineas.com para más información.

De todas formas, no bien la situación lo permita, reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención.

Pedimos disculpas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pudiera ocasionarle.

Transcribimos comunicado de prensa de LATAM

LATAM Airlines informa que debido al paro programado a partir de hoy a las 4:00am en Argentina por parte de CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que agrupa entre otros a los gremios aeronáuticos, se registrarán demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina.

Para consultar sobre los vuelos afectados, le brindamos la información completa de las demoras y cancelaciones en la siguiente tabla de información.

Sugerimos a los pasajeros afectados que revisen regularmente el estado de su vuelo en www.latam.com, donde encontrarán la información más actualizada y podrán reprogramar sus vuelos o bien se comuniquen al Contact Center (0810 999 9526).

Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

  • Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):
    Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días después de la fecha original.  Más allá de los 15 días podrán cambiar sin penalidad sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.
  • Cambio de ruta:
    Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devoluciones:
    La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Todos los gremios realizarán hasta el mediodía diversas asambleas de trabajadores de transporte, terminales ferroviarios, aeropuertos y cabeceras de colectivos para definir la continuidad de los servicios.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...