Publicidad

Suspenden el feriado puente del 24 de mayo: Es una medida que decidió la autoridad sanitaria y aunque no se suspende el turismo apunta a desincentivar un movimiento masivo en el país como forma de prevenir el aumento de contagios de coronavirus. En este post te contamos más detalles.

Suspenden el feriado puente del 24 de mayo para disminuir la circulación

Cuando se definieron los feriados y días no laborables del 2021 se estipuló que el lunes 24 de mayo se sume al feriado del 25 de mayo, que cae martes, por la celebración de la Revolución de Mayo.

Y si bien las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional no prohíben el turismo, de esta forma se busca desalentarlo ya que el antecedente de Semana Santa alertó a las autoridades sanitarias, que buscan controlar la segunda ola de coronavirus.

Esta información salió publicada en los grandes medios como Página 12, Infobae, La Nación y Clarín y se espera que quede firme a través de la publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.

La decisión se enmarca en las medidas del Ejecutivo para disminuir la segunda ola de contagios. En el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 24.475 nuevos contagios de la covid-19 y 496 muertos en las últimas 24 horas.

Con la cancelación del feriado del próximo lunes 24, el fin de semana extralargo quedaría interrumpido por un día laborable. En este contexto, todavía no se definió si, así como se suspendió este feriado puente, si se resolverá lo mismo para los pautados para 8 de octubre y el 22 de noviembre. Además no se descarta la posibilidad de que se agregue un día no laborable durante agosto, para compensar la quita de este día.

Recordamos que hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...