Publicidad

¿A dónde se puede viajar hoy? Te dejamos un listado de los países que tienen las fronteras abiertas, los que tienen las fronteras con restricciones y los que obligatoriamente solicitan un seguro de médico obligatorio. Para realizar este post consultamos a nuestra Asistencia al Viajero Assist 365.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

A dónde se puede viajar hoy: Mapa con el estado de las fronteras

Europa

La nueva actualización de la “lista blanca” confeccionada por las autoridades del Consejo de la Unión Europea, determinó que Argentina, Canadá y Australia, no formaran parte debido a su aumento de casos en las últimas semanas. Ahora cada país decidirá si aplica nuevos requisitos para el ingreso desde estos países. Permanecen en lista de países seguros Chile, Colombia, Perú, Uruguay, entre otros.

España, por ejemplo, declaró a la Argentina como país de riesgo. Las personas que ingresen a España desde países de riesgo podrán presentar certificado de vacunación, certificado de recuperación o test de detección de COVID-19, tanto PCR como antígenos.

Alemania

Pide PCR 72 hs o Antigenos 48 hs y seguro obligatorio. Personas vacunadas exentos de test y/o cuarentena. *Los viajeros que entren en Alemania tras estar en una zona de alto riesgo deben aislarse 10 días, estén o no vacunados. Pueden ser hasta 5 días, si el resultado de test PCR da negativo.

Francia

Pide PCR 72 hs o Antígenos 48 hs y seguro obligatorio. Los vacunados con esquema completo están exentos de test y cuarentena. *No vacunados sujetos a 7 días de cuarentena y personas provenientes de UK cuarentena de 10 días. Tras 48 horas puede finalizar de dar negativo en un test PCR o de antígenos.

Holanda

Pide PCR 72 hs o Antigenos 24 hs y seguro obligatorio. Se permite ingreso solo a los vacunados. *Provenientes de países de alto riesgo, sujetos a cuarentena de 10 días. Hay que tener pase de acceso COVID-19 para entrar en espacios cerrados o eventos. Descargando CoronaCheck, se puede utilizar como pase tras subir documentos como test negativo o prueba de recuperación

Italia

Pide PCR 72 hs o Antigenos 24 hs y seguro obligatorio. Los viajeros vacunados están exentos de test y/o cuarentena. *Personas que hayan estado en países de riesgo, tendrán que hacer cuarentena durante 10 días y hacerse un test al final del aislamiento.

Portugal
Pide PCR 72 hs o Antigenos 24 hs y seguro obligatorio. Se debe presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, su nacionalidad y su lugar de origen. * Pueden aplicar hasta 14 días de cuarentena quien venga del continente africano.

América

Canadá

Pide PCR 72 hs y seguro de viaje recomendado. Los pasajeros con vacunación completa, están exentos de test y cuarentena. Quien no esté vacunado y solo cuente con test para el ingreso puede permanecer en cuarentena hasta 14 días.

Estados Unidos

La Argentina fue incluida entre los países de muy alto riesgo de Covid-19. Se recomienda no realizar viajes, pero no modifican las medidas de ingreso. Las personas que viajen a Estados Unidos deben acreditar a la aerolínea antes de embarcar un test de COVID-19 con resultado negativo. Pasajeros no vacunados, deben hacer cuarentena por 7 dias a menos que puedan presentar un documento válido de recuperación de COVID-19

Argentina

Los viajeros vacunados pueden visitar Argentina como turistas. Deben entrar utilizando los corredores seguros. Presentar un certificado de vacunación, Test PCR hecho en las 72 horas previas al embarque y un seguro con cobertura de COVID-19.

Brasil

Los viajeros no vacunados (nacionales o residentes de Brasil) deberán guardar cuarentena 14 días a su llegada a Brasil. Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos están exentos de cuarentena y test.

Colombia

Los visitantes con esquema de vacunación completo no tienen que presentar un test ni realizar cuarentena. Los viajeros que viajen sin test, deben someterse a un PCR al llegar a Colombia y guardar cuarentena hasta recibir un resultado negativo o aislarse 14 días sin hacerse ninguna prueba.

Uruguay 

Los vacunados están exentos de test y/o cuarentena. *Al 7º día de cuarentena deberá de realizarse un test o 7 días más de cuarentena.

Chile

Los viajeros deberán guardar cuarentena 7 días a su llegada a Chile. Esta cuarentena obligatoria deberá realizarse en una vivienda, hotel o residencia declarada previamente. Todos los viajeros deben cumplir con un seguimiento de 10 días.
Seguro obligatorio de mínimo U$D 30.000.

Ecuador 

Ahora los pasajeros deben tener una prueba de RT-PCR COVID-19 negativa y un certificado de vacunación. Especificaron la prueba COVID-19 y los requisitos de vacunación.

México

Actualmente no hay requisitos obligatorios de cuarentena en vigor en México, salvo que presenten síntomas de Covid 19, donde estarán sujetos a cuarentena.

Panamá

Pide PCR o Antígenos 72 hs y seguro recomendado.Los vacunados están exentos de test y cuarentena, solo se les tomará la temperatura. Quienes lleguen sin un test negativo o con uno no válido deberán realizarse y pagar una prueba a su llegada, pudiendo estar en cuarentena.

¿Qué destinos solicitan un seguro de médico obligatorio?

Ya son más de 40 países los que exigen seguro médico obligatorio para ingresar a sus territorios. Algunos de ellos son:

¿Qué destinos tienen las fronteras con restricciones?

Para conocer los requisitos que solicita cada país para ingresar en sus territorios, te recomendamos revisar el Mapa de fronteras de Assist 365 que se va actualizando periódicamente. (Última actualización: Enero 2022)

A dónde se puede viajar hoy: Seguro, fronteras y restricciones
Mapa realizado por Assist 365 con el estado de fronteras

Importante: Recordá que los datos cambian constantemente según las cuestiones epidemiológicas de cada país por lo que recomendamos revisar las fuentes oficiales antes de confirmar planes.

Fuentes: IATA, aerolíneas, organismos sanitarios, embajadas y agencias de migraciones de los estados mencionados.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...