Publicidad

En este post te compartimos todo lo que debés saber sobre las salas VIP de los aeropuertos: qué son, cómo ingresar, qué servicios brindan y cuáles son las mejores del mundo.

Todo lo que debés saber sobre las salas VIP de los aeropuertos

Para muchos viajeros, este es un territorio aún por explorar. De hecho, muchos piensan que son sólo para los que viajan en primera clase o tienen una tarjeta de crédito platino pero en este post te respondemos algunas preguntas frecuentes…

¿Qué son las salas VIP de los aeropuertos?

  • Las salas VIP de los aeropuertos son lugares exclusivos de líneas aéreas, alianzas, tarjetas de crédito que te permiten esperar tu vuelo con comodidad ya sea degustando deliciosos platos, o con la posibilidad de dormir una siesta, darte una ducha o relajarte en un spa. Es el lugar ideal para escapar del ruido y del ajetreo de las terminales de salidas.

¿Cómo se ingresan a las salas VIP de los aeropuertos?

Hay distintas maneras para ingresar a las salas VIP de los aeropuertos:

  • Teniendo un pasaje de clase Ejecutiva o Primera: Generalmente en la tarjeta de embarque te aparecerá la sala de espera de la aerolínea.
  • Teniendo una tarjeta de crédito: Entre los beneficios que ofrecen algunas tarjetas de crédito está el acceso a las salas VIP de los aeropuertos. Muchas tarjetas tienen marcas compartidas con las aerolíneas. Esta es la manera más utilizada por los viajeros frecuentes para ingresar a las salas VIP de los aeropuertos.
  • Obteniendo un pase diario: Ciertas salas de espera te permiten adquirir pases diarios. Los precios son muy variados dependiendo de los aeropuertos, convenios y servicios pero suelen arrancar alrededor de los USD$ 30. Es ideal para aquellos vuelos con largas escalas. TIP:Asegurate de reservar tu pase con anticipación. Si adquirís el pase el mismo día que lo necesitás, es muy probable que te cueste mucho más caro.

¿Cómo funcionan las escalas en los aeropuertos?

  • Obteniendo una membresía anual: El precio de una membresía anual de un club generalmente depende de tu status en el programa de fidelidad de la aerolínea, si sos un miembro nuevo y si incluís a tu cónyuge o núcleo familiar. Por ejemplo, la red Aeropuertos VIP tiene dos clases de membresía: Personal (para el titular con dos acompañantes por USD$ 2.800 al año) y Doméstica (para vuelos de cabotaje por USD$950).
  • A través de un amigo o pariente: Si volás con algún familiar o amigo con status superior, te pueden brindar acceso a la sala de espera gratuitamente o por una tarifa nominal (la cantidad de familiares o acompañantes varía de acuerdo con cada sala de espera).
  • Usando millas: Podés utilizar las millas de las aerolíneas para comprar una membresía anual aunque no conviene mucho esta manera, mejor guardarlas para viajar.

¿Cuáles son las salas VIP de los aeropuertos más conocidas?

  • Las líneas aéreas suelen compartir salas y también están las salas de espera independientes, para viajeros de cualquier aerolínea que viajan en cualquier clase.
  • En Argentina, por ejemplo, funciona la red Aeropuertos VIP, de Aeropuertos Argentina 2000, con salas ubicadas en los aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), CórdobaBariloche, Comodoro Rivadavia, Mar del PlataTucumánSalta, San Luis, MendozaIguazúNeuquén y San Juan.
  • A nivel mundial, Priority Pass es uno de los programas de viajeros frecuente más utilizados, con más de 1200 salas VIP en 500 ciudades de todo el mundo. Ofrece tres planes diferentes: La membresía estándar de USD$ 99 por año, a lo cual tenés que sumarle US$ 32 cada vez que usás una sala o por invitado. Si no, podés pagar USD$ 299 y obtener diez accesos gratis en el año (membresía Standard Plus) o la membresía Prestige con una tarifa anual de USD$ 429 que incluye visitas a salas VIP ilimitadas (y tarifa para invitado por USD$32)
  • Otra web muy recomendada es Lounge Pass que te permite comprar específicamente el pase para la sala vip que quieras del aeropuerto que vayas a visitar. Tiene 400
    salas en más de 250 aeropuertos a nivel mundial. Los precios son variados y arrancan desde los 13,50 euros.

¿Qué beneficios brindan las salas VIP de los aeropuertos?

  • La mayoría de las salas VIP ofrecen salas totalmente equipadas con wifi, computadoras, TV, impresoras, enchufes y snack bar. También suelen ofrecer material de lectura en los salones, y asistencia en arribos y partidas, bonificaciones en estacionamiento y agilización de trámites migratorios y embarque preferencial. Muchas salas de aeropuertos internacionales tienen salas para dormir. Después podés tomarte una ducha y salir renovado.
  • Las salas más lujosas pueden tener buffet con comida deliciosa y hasta spa. Recordá que los turnos vuelan por lo que conviene siempre averiguar si la sala de espera te permite reservar con anticipación (y si los tratamientos son gratis; algunas salas de espera son pagas). Algunas salas tienen espacios para juegos con actividades y televisión para los niños.

¿Cuáles son las mejores salas VIP de los aeropuertos en el mundo?

Hay algunas salas VIP de los aeropuertos que no se tratan únicamente de sillones cómodos y acceso a internet sino que son destinos en sí mismos e incluyen servicios de spa, diseños exclusivos, y hasta gimnasios y salas de cine.

Entre las mejores del mundo se destacan:

1) La sala Première de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París: Es la sala VIP más grande de Francia con 1.000 metros cuadrados y fue diseñada por el arquitecto Didier Lefort. Ofrece servicios de masajes, una biblioteca muy completa y una enorme variedad gastronómica.

salas VIP de los aeropuertos
Salas VIP de los aeropuertos: La sala Première de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

2) Terminal de Primera Clase, de Lufthansa, en Frankfurt (FRA): Ocupa una terminal entera del aeropuerto. Lo más novedoso que ofrece es la posibilidad de que una limusina te lleve hasta el avión. También ofrece servicios como biblioteca, spa, habitaciones privadas y duchas.

salas VIP de los aeropuertos
Salas VIP de los aeropuertos: Terminal de Primera Clase, de Lufthansa, en Frankfurt (FRA)

3) Sala de Negocios Al Mourjan, de Qatar Airways, en Doha (DOH). Tiene hasta una clínica abierta las 24 hs además de ofrecer sillones-cama que dan masajes, gimnasio, consolas de video juegos con un simulador de Fórmula 1 y guardería.

Salas VIP de los aeropuertos
Salas VIP de los aeropuertos: Sala de Negocios Al Mourjan, de Qatar Airways, en Doha (DOH)

4) Sala de Negocios de Turkish Airlines en el aeropuerto Ataturk en Estambul: En esta sala apuestan por la cultura y el entretenimiento con una biblioteca, una sala de cine, mesas de pool y un piano de cola. Además tiene una gran oferta gastronómica que incluye pizzas caseras y pastas frescas y su especialidad, la comida tradicional turca.

salas VIP de los aeropuertos
Salas VIP de los aeropuertos: Sala de Negocios de Turkish Airlines en el aeropuerto Ataturk en Estambul

5) Finnair Premium Lounge en el Aeropuerto de Helsinki, Finlandia: En este país hay un sauna por cada tres habitantes, ya que para los locales es un ritual de bienestar muy importante en su día a día por lo que esta sala VIP no es la excepción. Cuenta con el tradicional sauna finlandés, en un lugar de 600 metros cuadrados donde se puede disfrutar también de una pileta de agua fría, otra mineral y de tratamientos de relax y masajes. Y para los más viajeros hambrientos hay un buffet libre permanentemente a disposición.

salas VIP de los aeropuertos
Salas VIP de los aeropuertos: Finnair Premium Lounge en el Aeropuerto de Helsinki, Finlandia

Post Relacionados

¿Y los 5 mejores aeropuertos del mundo son…?

5 aerolíneas que ofrecen hospedaje gratis para vuelos con conexiones largas

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. A las salas VIP se accede antes o despues del control migratorio.
    Tengo que esperar muchas horas en el aeropuerto el Dorado de Bogota, y me gustaria hacer uso de la sala VIP mientras espero el chequeo del proximo vuelo
    Agradeceria mucho su informacion
    Gracias

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...