Publicidad
  ¡Atención! Esta promoción ya no está dispolnible. Puede ver más oportunidades en este link

La Comisión Europea invita a visitar Europa en camioneta en una nueva edición del Road Trip Project. En este post te contamos de qué se trata esta oportunidad que te permitirá recorrer Europa durante un mes gratis mientras grabás tus aventuras.

Road Trip Project: La oportunidad de recorrer Europa gratis mientras grabás tus aventuras

¿Te imaginás recorrer Europa durante un mes gratis, en una camioneta, como parte de un equipo técnico mientras grabás tus aventuras? Esto es posible gracias al proyecto de la Comisión Europea “The Road Trip Project” (un programa de viajes para conocer el continente) que lanzó su segunda edición.

Esta iniciativa permitirá a ocho jóvenes de entre 18 y 30 años recorrer durante un mes más de 17 estados miembros de la Unión Europea con encuentros locales sin ningún coste de viaje, alojamiento ni comida. Además tendrán equipos de comunicación para el viaje.

Road Trip Projetc
Road Trip Projetc

Para realizar el viaje se formarán dos equipos: un equipo viajará desde Finlandia a las Islas Canarias, mientras que el otro equipo irá desde Irlanda a Chipre. El viaje se realizará desde el 23 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2019.

Cada equipo tendrá un cámara, un guionista, un fotógrafo y un presentador, encargados de documentar todos los viajes y compartir los momentos más importantes en la web del proyecto y en las redes sociales con el objetivo de crear un «Road Movie».

Podrás optar entonces por 4 perfiles distintos dentro del equipo:

  • Video Maker (El cámara): Especialista en grabar, editar y producir materiales para contar una historia visual y compartirla en redes sociales.
  • Copy Writer (El cronista): Encargado de capturar la esencia de los encuentros y experiencias del viaje y comunicarlo en palabras.
  • Photographer (El fotógrafo): El encargado de capturar los lugares y proyectos europeos que se visiten en espectaculares fotos que cuenten historias.
  • Presenter (El presentador) Será el narrador del viaje, el que charlará con las personas a lo largo del viaje de una manera entretenida.

 Requisitos del Road Trip Project

  • Tener entre 18 a 30 años de edad.
  • Ser ciudadanos de la UE o residentes.
  • Tener pasaporte de la UE (o un certificado de residencia que permita viajar en la UE) válido hasta al menos enero de 2020.
  • Tener una licencia de conducir válida de la UE  hasta al menos enero de 2020 (no es obligatorio para ser elegido, pero es un plus para la selección).
  • Poder expresarse e interactuar en inglés de manera oral y escrita con las personas participantes.

No podrán participar:

  • Empleados e internos de la Comisión Europea, sus familiares directos (cónyuge, hermanos e hijos) y miembros de la familia; ni personas que prestan servicios profesionales a la Comisión Europea en virtud de un contrato firmado con un contratista externo.

¿Cómo participar del Road Trip Project?

  • Para participar hay que registrarse en la web, escribir una breve introducción y realizar un vídeo de 60 segundos donde los candidatos expliquen de manera creativa por qué deben ser elegidos.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse para el Road Trip Project?

  • Hay tiempo de participar hasta el día 24 de julio de 2019.
  • De entre todos los participantes se elegirán 16 que tendrán que visitar Bruselas del 26 al 28 de Julio a una sesión previa de formación, de la que saldrán finalmente los ocho elegidos. Posteriormente, durante la semana del 23 al 28 de agosto, tendrán una semana de orientación en Bruselas, y luego emprenderán su viaje entre el 29 de agosto y el 29 de septiembre.

Más información

  • Si estás interesad@ en participar en el Programa Road Trip Project y querés conocer más información podés consultar en la web oficial.

Post Relacionados

Bonus Track: Información sobre Europa + Tips Viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Europa

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...