Publicidad

Ya hemos hablamos sobre las ventajas de viajar solos, sobre destinos para viajar en pareja, sobre cómo es viajar con niños y hasta con mascotas. Hoy, celebrando el Día del Amig@, te queremos compartir algunas razones para viajar con amigos, una de las mejores experiencias que podemos vivir en nuestras vidas.

Razones para viajar con amigos

1) Para conocerse más

Los amigos son los hermanos que vamos eligiendo en nuestra vida, a medida que crecemos y los vamos conociendo cada vez más con el paso del tiempo. Un viaje es una excelente ocasión para conocerse aún más ya que incluirá una mini convivencia donde conocerás con qué cara se levanta a la mañana, cuál es su comida preferida, qué cosas le hacen enojar, sonreír, etc.

Además, si se trata de un viaje largo, es muy probable que luego de un tiempo tengan algunas diferencias con tu compañero/a de viajes o hasta te aburras de ciertas cosas. Sin embargo, enfrentar esas diferencias hará que su relación se vuelva más fuerte y puedan afianzar sus lazos.

2) Para tener experiencias inolvidables y reírse como nunca

Seguramente te divertirás y reirás como nunca. Independientemente de dónde estén si en un camping o en un hotel All Inclusive, disfrutarán cada momento y lo pasarán mejor que nunca porque los amigos saben cómo divertirse. No hay dudas que a alguno le pasará algo gracioso y la anécdota divertida la recordarán, una y otra vez con una sonrisa con el paso del tiempo. Y apostamos a que cada año, la anécdota se va exagerando cada vez más! Cuando veas las fotos o les cuentes a tus nietos de ese viaje especial, siempre recordarás a los amigos con los que viviste esa gran experiencia.

Razones para viajar con amigos
Razones para viajar con amigos

3) Para enfrentar miedos

Viajar con amigo/as hace que puedas salir de tu zona de confort y sentir la incondicionalidad como nunca. Si tenés algún problema o te fuiste para superar alguna situación en especial, tus amigos serán tu mejor apoyo. Quizás nunca te animarías a bucear con tiburones o a tirarte en bungee jumping o simplemente tenés miedo a volar en avión. Pero con la ayuda de tus amigo/as podrás apoyarte y te alentarán a enfrentar tus miedos y seguir adelante.

4) Para ahorrar gastos

En tiempos económicos complejos, viajar con amigos que tengan tu misma capacidad de ahorro o estilo de vida hará que puedas ahorrar gastos en tus viajes. Al ser un grupo podrás conseguir descuentos en la mayoría de las actividades o ahorrar gastos en transporte o alojamiento. Por ejemplo no es lo mismo tomarte un taxi del aeropuerto a tu hostel que dividirlo por cuatro. Lo mismo aplica si alquilás un departamento en Airbnb o si van a hacer compras en un supermercado.

5) Para aprender a trabajar en equipo

En un viaje, lo más común es que cada amigo adopte un rol. Así, dentro de un grupo de amigos siempre hay una persona que se encarga de reservar los hospedajes, de cocinar o de hacer la ruta gastronómica, que es hábil con los idiomas o con el sentido de la ubicación, etc.

Antes del viaje, conviene hacer un listado con todo lo que van a necesitar y que cada uno se encargue de una tarea en concreto. Mejor si esas tareas van acorde a las personalidades de cada uno. Si uno es más organizado y le gusta investigar que se encargue de buscar alojamiento o actividades para hacer, si otro le interesa la gastronomía que se encargue de la comida, si alguien se da maña con los números puede hacerse cargo de todo lo relacionado al dinero y presupuesto, etc.

De esta manera todos podrán convivir y aprender a trabajar en equipo, lo cual los ayudará a organizarse en el viaje y también ese aprendizajes les servirá para toda la vida.

¿Y vos qué razones sumarías? ¡Te leemos!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...