Publicidad

Entre castillos medievales rodeados por montañas o cañones con cascadas encontrarás uno de los destinos con mejor relación calidad-precio de Europa. En este post te contamos qué ver y hacer en Bosnia y Herzegovina.

Qué ver y hacer en Bosnia y Herzegovina

1) Recorrer el casco antiguo de Mostar

Mostar es una localidad famosa por sus antiguas casas turcas y por el “Stari Most” (Puente Viejo), del que recibe su nombre.

Tanto este puente, diseñado por el arquitecto Sinan, como la mayor parte del centro histórico de la ciudad fueron destruidos por los croatas durante la guerra de los Balcanes. Pero el puente de piedra -el emblema de la ciudad- fue reconstruido recientemente y se convirtió nuevamente en monumento a la identidad cultural y étnica de los bosnios.

Se trata de un símbolo de la cooperación internacional y de un lugar de encuentro de culturas, etnias y religiones.

Mostar
Casco antiguo de Mostar

Alojamiento cerca de Mostar, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Mostar, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Mostar, Bosnia y Herzegovina

2) Conocer la capital de Bosnia y Herzegovina y ver cómo Oriente y Occidente se unen en Sarajevo

La capital de Bosnia y Herzegovina es una ciudad que tuvo un importante papel en la historia europea. Es por eso que recomendamos hacer una visita guiada a pie para aprender sobre la historia de la ciudad desde su fundación.

Podrás aprender por qué Sarajevo se llama la Jerusalén europea, visitar el sitio del asesinato que provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial, visitar la Mezquita de Gazi Husrev Bey y tomar el teleférico a la montaña Trebević donde disfrutarás de hermosas vistas.

También podrás descubrir el misterio de la torre del reloj de Sarajevo, que fascina a todos los turistas que visitan esta ciudad. Además el guía te mostrará varias tiendas de artesanía en el área del mercado de Baščaršija en Sarajevo, te contará historias de algunos de los platos y bebidas locales más famosos y explicará por qué el café es una parte tan importante de la vida cotidiana.

Sarajevo
Sarajevo

Alojamiento cerca de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

3) Visitar la Casa de los Derviches

El pueblo Blagaj es uno de los más encantadores de Bosnia. Se encuentra a solo tres kilómetros del aeropuerto de Mostar y representa la primera época otomana del país.

Su principal atracción es la Tekija (Casa de los Derviches). Se trata de una construcción de entramado de madera que se alza tambaleante donde las aguas verdiazules del río Buna brotan con ímpetu de una cueva horadada en un paredón.

En la planta alta, las tumbas de dos derviches tayikos del siglo XV atraen a los peregrinos.

Bosnia y Herzegovina
Casa Derviches

Alojamiento cerca de Blagaj, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Blagaj, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Blagaj, Bosnia y Herzegovina

4) Conocer Počitelj en Bosnia y Herzegovina

Se trata de un hermoso pueblo medieval construido en piedra otomana de Počitelj que fue declarado Patrimonio mundial.

Se encuentra a 30 kilómetros de Mostar y es parada obligatoria para todos los que vayan hacia esta ciudad desde la croata Dubrovnik. Es un auténtico laberinto de escaleras que recorren varias casas con tejados de piedra, en un pueblo enclavado en la cima de una colina donde podrás disfrutar de unas vistas que te dejarán con la boca abierta!

Počitelj en Bosnia y Herzegovina
Počitelj

TIP: Para obtener las mejores vistas hay que ascender a los bastiones más altos de las murallas.

Alojamiento cerca de Počitelj, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Počitelj, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Počitelj, Bosnia y Herzegovina

5) Hacer rafting en el Valle del Una

Además de las ciudades, este país posee varios paisajes naturales donde realizar actividades al aire libre. Este es el caso del Valle del Una, dentro del Parque Nacional Una, uno de los tres únicos parques nacionales existentes allí hasta ahora.

Allí hay varias agencias que ofrecen hacer rafting sobre todo en el tramo de 15 km de Štrbački Buk a Lohovo.

Rafting Valle Una
Rafting Valle Una

TIP: Los mejores meses para aguas bravas (niveles III-V) son abril y mayo, después del deshielo de primavera.

6) Esquiar en los Alpes Dináricos

Desde la capital, a tan sólo 30 kms, los turistas pueden darse el lujo de esquiar en la pistas de los Juegos Olímpicos de 1984 en Jahorina o Bjelašnica, en los Alpes Dináricos.

En la estación de Jahorina es donde hay una mayor variedad de hoteles, todos con una excelente ubicación y si bien suele haber suficiente nieve para la época de Navidad y Año Nuevo, el mejor mes para esquiar es durante febrero.

Bosnia y Herzegovina
Alpes Dináricos

Alojamiento cerca de Jahorina, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Jahorina, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Jahorina, Bosnia y Herzegovina

7) Volver al pasado en Trebinje

Esta pequeña ciudad medieval es una de las joyas del país. Se encuentra a solo unos 10 kilómetros de mar Adriático, y a unos 25 kms de Dubrovnik.

Posee un pequeño casco antiguo amurallado y es atravesado por el río Trebišnjica. En las orillas hay puntos aptos para el baño. Recomendamos pasear por sus calles y tomar un descanso en alguno de sus cafés que permiten conocer a los amables lugareños.

Trebinje
Trebinje

Alojamiento cerca de Trebinje, Bosnia y Herzegovina
Alquiler de coches cerca de Trebinje, Bosnia y Herzegovina
Actividades y tours cerca de Trebinje, Bosnia y Herzegovina

8) Admirar las Cascadas de Kravica

Para los calurosos días de verano, las Cascadas de Kravica ofrecen un gran refugio. A solo un par de kilómetros de la frontera entre Bosnia y Croacia, se esconde esta magnífica cascada. El mejor plan es dejarse guiar por el sonido del agua, que se va haciendo más fuerte a medida que te vas acercando.

La altura media de las cascadas de Kravica es de 26-28 metros y en la parte de abajo se forman unos pozones que la gente utiliza a modo de piscina natural. Es un lugar donde los locales suelen ir como punto de encuentro a hacer un picnic y refrescarse en los días de verano.

Cascada-Kravica
Cascada Kravica

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Bosnia y Herzegovina

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...