Publicidad

Sydney suele ser la puerta de entrada de muchos viajeros que deciden visitar Australia, por lo que es muy probable que el día que aterrices en esta ciudad te sientas un poco cansado o agobiado debido al jet lag. Si vivís en Latinoamérica o Europa deberás tener en cuenta esto y tratar de tomar con calma el primer día porque la diferencia de horario respecto a Oceanía es enorme. Muchos se estarán preguntando ¿Se puede ver Sydney en 3 días? Sí y no. Si te organizás bien 3 días pueden ser suficientes para conocer los imprescindibles. Obviamente que una ciudad tan grande tiene muchos atractivos para visitar y merecería como mínimo unos 5 o 6 días. Pero si no disponés de tanto tiempo y querés un listado de Qué ver en Sydney en 3 días hoy te recomiendo algunas atracciones imperdibles de esta ciudad australiana.

Qué ver en Sydney en 3 días: Lo que no te podés perder

1) Opera House

Es el edificio emblemático de la ciudad y fue declarado en el 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. Ya un simple paseo a su alrededor merece la pena (hacerlo tanto de día como de noche para verlo iluminado con los juegos de luces), sin embargo recomiendo visitarlo a través del tour guiado donde podrás conocer el detrás de escena. Estas visitas guiadas son muy informativas y están disponibles en varios idiomas: alemán, francés, inglés y español.  Es realmente hermoso contemplar su interesante diseño y arquitectura. Otra opción es como muchas personas hacen comprar una entrada a un espectáculo barato y así combinar la visita a la Opera con una obra artística.

Qué ver en Sydney en 3 días
Qué ver en Sydney en 3 días: El Opera House
Qué ver en Sydney en 3 días
Qué ver en Sydney en 3 días: El Opera House por dentro
  • TIP: En esta página suelen poner entradas hasta a mitad de precio 48 hs antes de los shows.
  • Dirección: Bennelong Point, Sydney NSW 2000, Australia.
  • Hay distintos tours: Arrancan desde los AUD $37 (Adultos) y AUD $20 los menores.
  • Para más información visitar su web.

2) Darling Harbour

Es la zona del puerto y está llena de restaurantes y bares con instalaciones modernas y amplias, un ambiente muy pintoresco a orillas del mar. Es una zona muy luminosa y agradable para caminar. Aquí también está Acuario, el Museo de Cera, El Museo Marítimo y el cine IMAX, entre otras atracciones.

Qué ver en Sydney en 3 días
Qué ver en Sydney en 3 días: Harbor Darling

Al ser una zona bastante turística es todo muy caro y no merece la pena gastar tanto dinero ahí. Lo que si recomiendo es darse un paseo, tanto de día como de noche (los jóvenes se reúnen aquí los fines de semana para disfrutar de la noche), porque las vistas del puerto son muy bonitas. En sus alrededores construyeron plazas con chorros de agua donde los más pequeños se refrescan además hay todo tipo de juegos para los niños. También suelen realizarse eventos gratuitos a lo largo de todo el año como la Darling Harbor Fiesta y hay artistas callejeros mostrando su arte. Cuando fui, por ejemplo, estaban celebrando el Holi, el festival de color hindú donde la tradición consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera.

TIP: Un buen plan (y económico) es ir hasta el mercado, comprar una bandeja de pescado fresco o sushi y sentarte en las terrazas a disfrutar del sol y la brisa marina.

3) Taronga Zoo

No me gustan los zoológicos en realidad. Por lo general cuando viajo nunca están en mis planes pero ver koalas o canguros en Sydney en libertad no es posible porque en la ciudad no los hay. Para ello tendrías que salir en algún tour o recorrer el país y ver los animales en su hábitat natural y necesitarías tiempo y dinero. Sin embargo, para un día lluvioso es un buen plan ya que aquí verás más de 4,000 animales de 340 especies, algunos de ellos en extinción como el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo o el demonio de Tasmania. Es un zoo muy grande y completo (recomiendo pedir un mapa) y podrás ver a los animales muy de cerca. Es una excelente opción para quienes viajen con niños. A Taronga se puede acceder en Ferry, verás unas vistas muy lindas de la ciudad de fondo.

Qué ver en Sydney en 3 días

Qué ver en Sydney en 3 días: Taroonga Zoo

  • TIP: Hay una opción de sacar el ticket combinado de ferry + entrada al zoo, que sale más económico y te incluye el ferry para todo el día con el que puedes llegar a más playas de Sydney.
  • Dirección: Bradleys Head Rd, Mosman NSW 2088, Australia
  • Horarios: Abre todos los días de:
    • 9.30am – 4.30pm (Mayo – Agosto)
    • 9.30am – 5.00pm (Septiembre – Abril)
    • 9.30am – 4.00pm (Año Nuevo)
  • Precios: Cuesta 46 AUD para adultos y 26 AUD para niños de 4 a 15 años. Los menores de 4 años entran gratis. Si reservás por internet tenés descuento.

4) Bondi Beach

Se ubica a sólo 10 km de Sydney y es una de las playas más populares de Australia. Es un muy buen plan para un día soleado donde podrás disfrutar del mar, nadar, tomar una clase de surf (es un gran spot para los amantes de las tablas) o simplemente disfrutar de la vista de la ciudad desde las colinas. A parte de sus vistas es una zona cool; sobre la calle Campbell Parade está lleno de bares, restaurantes, locales boutiques, modernos cafés y artículos vintage de diseñadores locales. También hay muchos murales y graffitis.  Un plan interesante es hacer el camino costero que une Bondi con la Playa de Coogee, donde en 6 km se recorren acantilados y calas con grandes vistas.

Qué ver en Sydney en 3 días
Qué ver en Sydney en 3 días: Bondi Beach

TIP: Desde el centro hay varios buses que van a Bondi Beach. En las estaciones te informan qué colectivo tomar y cuánto cuesta hasta tu destino.

 5) Harbour Bridge

Es el famoso puente que atraviesa la Bahía de Sydney y junto a la Opera House es de las obras más fotografiadas. Conecta la zona comercial y residencial de la costa norte con el centro financiero de Sydney. Cruzarlo a pie lleva aproximadamente unos 20 minutos y desde allí es posible apreciarlo en detalle. Además podrás ver unas increíbles vistas del skyline de la ciudad. También podés atravesarlo en auto, ferry o escalarlo pero para ello hay que reservar la actividad en la web de Bridge Climb y tener bastante dinero (y no sufrir de vértigo!)  Hay varias opciones para llegar hasta la cima del puente (a 134 metros de altura) y los precios rondan los 200 – 350 AUD por persona.

Qué ver en Sydney en 3 días
Qué ver en Sydney en 3 días

TIP: Un muy buen momento para disfrutar este puente es en Año Nuevo cuando se realiza un gran show de fuegos artificiales haciendo de éste un espectáculo inolvidable.

6) The Rocks

Caminar por esta zona es adentrarse en el pasado de Sydney ya que es el barrio más antiguo de la ciudad y aún conserva ese toque colonial con calles de adoquines sin salida, pubs antiguos y un ambiente bohemio. Pero también en este particular barrio -donde antiguamente vivían convictos, marineros y prostitutas- se pueden encontrar edificios históricos renovados, casas antiguas remodeladas y transformadas en galerías de arte o cafeterías. Aquí también se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney que tiene una importante colección de arte contemporáneo australiano e internacional.

TIP: Durante los fines de semana recomiendo visitar su mercado lleno de artesanías, productos orgánicos, souvenirs, ropa, cuadros, fotos, joyas de diseño y puestos de comida.

VOLEMOS A SYDNEY

Bonus Track: Tips Viajeros

  • Para ver más fotos de Sydney hacer click acá.
  • Hospedaje: Para encontrar opciones de alojamiento en Sydney te recomiendo ingresar aquí. Otra alternativa que recomiendo es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Comunicaciones: Si querés seguir conectado en tu viaje a Sydney podés probar el chip prepago de HolaSim que permite tener internet móvil mientras estás de viaje. (En este post te explicamos de qué se trata)Además si entrás a la web, aplicás cupón e ingresás la palabra VOLEMOS obtenés USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Australia. Es decir, el chip te sale gratis.
  • Actividades: Para buscar más actividades, contratar excursiones o reservar entradas en Sydney te recomiendo ingresar aquí.

  • Seguro de Viaje: Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje a Australia te recomiendo ingresar aquí.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...