Publicidad

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Por su estratégica ubicación se la considera una joya del Mediterráneo. Se encuentra a 90 kilómetros de Sicilia, y a 288 kilómetros del norte de África, lo que le valió que a través de distintos siglos fuera invadida por distintas civilizaciones. Es un destino lleno de patrimonio histórico y diversidad cultural, que sorprende a cada viajero que la visita. En este post te contamos qué ver en Malta.

Qué ver en Malta, un paraíso en mitad del Mediterráneo

La Valeta

Toda su gran historia se resume en su capital, La Valeta, llena de monumentos históricos y como el resto de ciudades del archipiélago tiene como denominador común fortalezas que miran al mar. De hecho, todas sus calles están orientadas al mar, y forman un conjunto armonioso de casas de los siglos XVI y XVII.

La capital mide solo 600 x 1000 m por lo que explorar sus calles estrechas y fortificaciones es tarea fácil para hacerlo a pie. Incluso hay hasta tours de descubrimientos de cuentos de fantasmas.

En La Valeta hay que deslumbrarse con las vistas del Gran Puerto y visitar la Catedral de San Juan, una de las principales atracciones turísticas ya que se construyó en el siglo XVI, en estilo barroco. A dos cuadras de allí está el palacio del Gran Maestre; ocupa una manzana entera, y era el lugar de reunión de los Caballeros de la Orden Hospitalaria.

Otro imperdible es el fuerte St. Elmo de 1551, que alberga al Museo Nacional de la Guerra con objetos de la Segunda Guerra Mundial. También podés dar un paseo en ferry por el puerto y explorar los encantos de los poblados de Vittoriosa (cuyos primeros habitantes tuvieron que repeler ataques de fenicios, griegos, romanos, vándalos, árabes, y normandos) y Sengle, la localidad más pequeña del país. Los permanentes intentos de invasión obligaron a esas comunidades a construir fuertes murallas para resistir esos intentos a lo largo de los siglos. El paseo marítimo dura aproximadamente una hora y media y permite conocer en perspectiva las zonas amuralladas y los hermosos paisajes de la isla.

Qué ver en Malta
Qué ver en Malta

Alojamiento cerca de La Valeta, Malta
Alquiler de coches cerca de La Valeta, Malta
Actividades y tours cerca de La Valeta, Malta

La Isla Gozo

Malta también es el mar que la ha hecho famosa, por eso deberías tomar un paseo en barco por el norte de la isla para conocer Gozo, la segunda isla más grande en extensión.

Gozo es una isla mucho más tranquila y verde que Malta. Aquí se encuentran las Salinas de Gozo, una de las imágenes más curiosas de la isla que son construcciones centenarias a orillas del mar.

Salinas del Gozo
Salinas de Gozo

Las vistas más espectaculares se obtienen subiendo hasta la colina, desde la que se contempla una buena panorámica del lugar.

Alojamiento cerca de Isla Gozo, Malta
Alquiler de coches cerca de Isla Gozo, Malta
Actividades y tours cerca de Isla Gozo, Malta

La Isla de Comino

La Isla de Comino es la más pequeña de las tres islas y está apenas habitada por algunos granjeros.

Comino
Comino

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con algunas de las mejores zonas de baño del Mediterráneo. El agua es extremadamente clara en torno al canal de Comino que divide un pequeño trozo de isla rocosa llamada Cominotto donde se encuentra la conocida laguna azul (Blue Lagoon). Se trata de un pequeño paraíso para amantes del buceo, el senderismo o el surf, ideal para escaparse y pasar un día en barco.

Alojamiento cerca de Comino, Malta
Alquiler de coches cerca de Comino, Malta
Actividades y tours cerca de Comino, Malta

Mdina

La ciudad de Mdina es la antigua capital de Malta pero que a pesar de haber perdido su relevancia conservó sus impresionantes lugares que la hacen una ciudadela medieval de Europa. Situada en el interior de la isla, esta antigua ciudad medieval es famosa por sus callejuelas estrechas y sinuosas, sus iglesias y palacios y sus recovecos por donde caminar en un tour de la mano de un guía local que te vaya explicando toda su historia.

mdina
Mdina

Además esta localidad fue usada para representar la ciudad central de Poniente en el Desembarco del Rey, la capital de Juego de Tronos. 

Alojamiento cerca de Mdina, Malta
Alquiler de coches cerca de Mdina, Malta
Actividades y tours cerca de Mdina, Malta

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...