Publicidad

¿Te gusta la adrenalina? ¿Sos de los viajeros con nervios de acero? ¡Entonces atravesar el puente colgante Ai-Petri en Ucrania será una gran desafío para vos!

¿Te atreverías a cruzar el puente colgante de Ai-Petri en Ucrania?

Crimea, antigua tierra del imperio soviético, ahora es una parte de la Ucrania independiente. La mayoría de los turistas que visitan Crimea no van por los atractivos citadinos sino por la inmensa belleza natural que posee y la montaña Ai-Petri es el lugar que más destaca.

La montaña Ai-Petri está en la península de Crimea y separa en dos el municipio de Yalta perteneciente a la comarca de la República de Crimea y a Rusia en el otro extremo. Se extiende 25 kilómetros de este a oeste y se caracteriza por su frondosidad y esplendor después del invierno. A su alrededor hay minas naturales, cuevas y cráteres. El nombre tiene origen griego, y se traduce como “San Pedro”.

Miles de turistas viajan cada año interesados en los viajes de montaña para disfrutar de este paisaje de otro mundo. El pico más alto está situado sobre la ciudad de Alupka y de la ciudad de Koreiz y se puede visitar a través de un camino en teleférico pero se puede también llegar en auto por tu cuenta o en autobús. El ascenso en teleférico tarda alrededor unos 20 minutos.

Desde la cima se puede ver el vuelo de los pájaros a más de 1000 metros a nivel del mar. Como es un lugar muy ventoso, se recomienda llevar un buen abrigo rompevientos. De hecho, es uno de los lugares más ventosos de la península ya que durante 125 días al año sopla el viento, alcanzando una velocidad de 50 m/s.

Una vez en la cima de la montaña hay un pequeño pueblo con cafeterías, un mercado para comprar souvenirs y habitantes locales que ofrecen diversos servicios como comida casera y vino a los turistas. ¡Y preparate porque desde lo alto de Ai-Petri se pude ver con facilidad Yalta cubierto de niebla en una vista de lo más excepcional! Es un gran atractivo para los fotógrafos que suben a la cima para tratar de capturar la toma perfecta.

puente colgante de Ai-Petri en Ucrania
Puente colgante de Ai-Petri en Ucrania

Y si te gusta la adrenalina y la aventura, sin dudas no te podés perder la experiencia de cruzar el puente colgante de Ai-Petri en Ucrania. ¡Sólo apto para valientes! Hay que tener en cuenta que en promedio estas montañas están cubiertas de niebla más de 200 días al año, así que tendrás que cruzar con mucho cuidado! Lo más inquietante es la separación de sus tablones, de ahí que se empezó a cruzar con arnés para evitar las caídas al vacío.

puente colgante de Ai-Petri en Ucrania
Puente colgante de Ai-Petri en Ucrania

No tendrá la infraestructura del espectacular puente de Vietnam que te permite pasear entre dos gigantescas manos ni será la puerta al Cielo de China pero sí tiene una belleza natural increíble. El Puente Ai-Petri tiene unas de las vistas panorámicas más impresionantes del mundo en el que sólo algunos pocos llegan a cruzarlo, entre ellos muchos deportistas escaladores que van en búsqueda de los paisajes rocosos.

puente colgante de Ai-Petri en Ucrania
Puente colgante de Ai-Petri en Ucrania

Si te gustaría cruzar el puente colgante de Ai-Petri en Ucrania te compartimos un video para que sepas cómo se vive esta experiencia única.

Volemos a Crimea

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Crimea

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...