Publicidad

El país de los Alpes es uno de los países más bonitos de toda Europa y en él descubrirás pueblos de ensueño perdidos entre montañas, rodeados de maravillosos lagos, valles y cascadas. ¡En este post te compartimos 5 pueblos imperdibles de Suiza que te enamorarán!

¡5 pueblos imperdibles de Suiza que te enamorarán!

1) Morcote, Suiza

Se trata de un antiguo pueblo pesquero a orillas del lago Lugano, uno de los grandes atractivos naturales de Suiza. Se puede llegar desde la localidad de Lugano en autobús o en auto ya que se encuentra a tan sólo 5 km o en un paseo en barco de un día. Fue elegido en 2016 por votación popular como el pueblo más bello de Suiza.

En una visita por Morcote deberás pasear por el jardín botánico del Parque Scherrer, y conocer el castillo, la iglesia de Santa María del Sasso, su cementerio con increíbles vistas y disfrutar de la gastronomía con tradición italiana en alguno de sus grottos (restaurantes tradicionales).

imperdibles de Suiza
Imperdibles de Suiza: Morcote

Alojamiento cerca de Morcote, Suiza
Alquiler de coches cerca de Morcote, Suiza
Actividades y tours cerca de Morcote, Suiza

2) Grimentz, Suiza

Otro de los pueblos imperdibles de Suiza es Grimentz, una de las comunas más antiguas del país y el pueblo alpino por excelencia. Se encuentra en el distrito de Sierre del Cantón del Valais, a 1500 metros de altura.

Muchas de sus casas son de madera y tienen más de 500 años de antigüedad y se destacan sus balcones floridos en verano, en especial llenos de geranios rojos. En sus alrededores hay bodegas para visitar y senderos y rutas que invitan a recorrerlas en bicicleta y disfrutar de la naturaleza en verano mientras que en invierno, la región ofrece una estación de esquí que se extiende hasta los 3000 m de altura.

Grimentz
Grimentz

Alojamiento cerca de Grimentz, Suiza
Alquiler de coches cerca de Grimentz, Suiza
Actividades y tours cerca de Grimentz, Suiza

3) Albinen, Suiza

Albinen es uno de los pueblos de Suiza que pagan por vivir allí para hacer crecer su población. El dinero se ofrece a personas y familias que deseen vivir en este poblado y que luego puedan invertir en él. Para obtener más información sobre los requisitos y condiciones podés ingresar a esta web oficial. 

Se encuentra al sur del país, rodeado de montañas, lejos de las grandes ciudades. El pueblo, ubicado en el cantón suizo del Valais, tiene entre sus atractivos la cercanía a los baños termales de Leukerbad.

albinen
Albinen

Alojamiento cerca de Albinen, Suiza
Alquiler de coches cerca de Albinen, Suiza
Actividades y tours cerca de Albinen, Suiza

4) Rougemont, Suiza

Otra aldea en Suiza que merece la pena visitar por su belleza es Rougemont, una comuna del cantón de Vaud, situada en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut.
Se encuentra a casi 1.000 metros de altitud, rodeado de chalets de madera con diferentes lemas; algunas tienen más de 400 años. Además vale la pena visitar sus principales atracciones que fueron declaradas monumentos históricos: una iglesia románica del siglo XI y un castillo del siglo XVI que conserva una majestuosa torre.
imperdibles de Suiza
Imperdibles de Suiza: Rougemont

Alojamiento cerca de Rougemont, Suiza
Alquiler de coches cerca de Rougemont, Suiza
Actividades y tours cerca de Rougemont, Suiza

5) Wengen, Suiza

A este pueblo se puede llegar únicamente a través del tren de cremallera Wengernalpbahn que funciona desde 1893 y que llega al corazón de la región turística de Jungfrau que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a una altura de 1274 metros.

Se trata de uno de los lugares más turísticos que visitar en Suiza debido a sus pintorescas casas de madera y los chalets, ideales para disfrutar unas buenas vacaciones. Si bien dentro del pueblo no hay autos, para moverte hay algunos taxis eléctricos.

Este destino es fundamentalmente visitado en invierno ya que muchos viajeros se acercan para disfrutar de todos los deportes que se pueden realizar en la nieve. La competencia más conocida que se hace en Wengen es la Lauberhorn, una de las carreras de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Wengen
Foto de Suiza en invierno: Wengen

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...