Publicidad

A fines de septiembre contamos cómo el Samsung Galaxy Note 7 estaba dando dolores de cabeza a la compañía de celulares. Habían causado inconvenientes en todo el mundo debido a que varios de ellos estallaron durante los vuelos. Junto a muchas aerolíneas internacionales Aerolíneas Argentinas ponía restricciones al uso del Samsung Galaxy Note 7 por temor a que explotara. Pero en las últimas horas salieron comunicados y noticias que directamente prohíben el Samsung Galaxy Note 7 en todos los vuelos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió de forma oficial llevar un Samsung Galaxy Note 7 en aviones. Esto significa que los viajeros tampoco pueden llevar el dispositivo ni en el equipaje facturado ni en el de mano aunque esté apagado. Se pasó de una recomendación a una obligación. La prohibición ya es efectiva desde el sábado pasado 15 de octubre de 2016.

En Estados Unidos los funcionarios dijeron que los pasajeros que no respetan la norma podrían incluso enfrentarse a multas de casi 180.000$, aunque todavía no está claro como ejecutarán la restricción las aerolíneas. En ese país se han vendido más de dos millones de Galaxy Note 7.

El comunicado de LATAM

Prohíben el Samsung Galaxy Note 7 en todos los vuelos

Simplemente no puede ser transportado ni prendido ni apagado.

Estados Unidos, Canadá, Israel y Japón ya prohíben volar con el Galaxy Note 7. Se estima que ya todas las aerolíneas internacionales pasarán por lo mismo comunicándolos en sus sitios webs.

Y es que la  seguridad es lo primero, y como no es tan fácil que desaparezcan de la circulación estos celulares lo lógico es que el Samsung Galaxy Note 7 esté prohibido en los aviones para prevenir sustos y posibles accidentes. Sería un riesgo innecesario en cualquier vuelo. Y no es tan improbable ya que desde agosto, unos 100 celulares de ese modelo han explotado o ardido debido a un defecto en la batería.

Bonus Track

Hoy en día muchos viajeros tienen smartphones. Hay apps que nos ayudan en todos los aspectos de la planificación desde la reserva de vuelos hasta la elección del alojamiento, pasando por las actividades para hacer en el destino elegido, informarnos cómo estará el clima, y hasta ayudarnos con el control de los gastos y los idiomas.

Por eso desde Volemos queremos compartirles algunas apps útiles para tus viajes.

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...