Publicidad

El programa Previaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito,  busca potenciar las temporadas baja y media-baja en su tercera edición. En este post te contamos todo lo que debés saber sobre el Previaje 3.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Previaje 3: ¿Cómo será y cuándo se podrá usar?

¿Qué es el Previaje? 

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.  Personas afiliadas al PAMI recibirán una devolución del 70%.

Fechas importantes a tener en cuenta en el Previaje 3

Estos datos son muy importantes:

Actualización 14/9

Debido al éxito de la tercera edición del programa Previaje, y habiéndose alcanzado mucho antes de lo previsto el presupuesto estipulado para esta edición, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió acortar sus plazos: el miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves 15 de septiembre.

¿Cómo funciona el Previaje 3?

En cuanto al mecanismo y el sistema de funcionamiento, será el mismo que en las ediciones anteriores, que “es algo que la gente ya incorporó”.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea. Al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio. Aquí pueden consultar el listado de prestadores.

Luego hay que registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar  y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero-, se cargan (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada que te envían a domicilio por correo o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Podés realizar pagos en cualquier comercio del sector turístico: Gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios turísticos. Incluso en tu ciudad.

Podrás utilizar la tarjeta a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. El monto de las ediciones anteriores también vence en esta fecha.

TIP: Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

¿Qué compras generan crédito y cuáles son los límites?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000 por persona mayor de 18 años. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El mínimo total para comprar es de $10.000 (se pueden sumar varias facturas con el importe mínimo de $1.000 para llegar al monto), por ende el reintegro mínimo es de $5.000.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...