Publicidad

El programa de “Preventa Turística” elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) para apostar al turismo post pandemia. Te contamos de qué se trata.

Preventa turística: el plan que te devolverá el 50% del gasto para viajar por Argentina

Se trata de un plan a través del cual el gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los viajeros.

Este subsidio es equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

¿Cómo funciona el plan Preventa Turística? Te damos un ejemplo:

Un viajero que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro, podrá presentar en un sitio web del Minturdep todas las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación, que la podrá utilizar sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

Andrés Kreymer, el subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, explicó:

“Esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía”.

También agregó que “El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año”.

El programa de Preventa Turística está contemplado en el proyecto de Emergencia Turística aprobado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Te detallamos el paso a paso

Compras

El beneficio será para todo lo que inviertas entre agosto y diciembre de 2020 y para utilizar a partir de enero de 2021 en turismo interno. El beneficio será del 50 por ciento adicional.

Fechas

Se lanzaría en etapas, previamente comunicadas. Posiblemente con cupos limitados en cada una.

Mínimo de compra

Se estima que será de 5.000 pesos y que podría tener un tope por persona, pero no está definido aún.

Qué incluye

En la primera etapa se incluyen las agencias de viaje, hotelería y transporte aéreo y terrestre (con un mínimo de distancia a cubrir en el segundo caso).

Cómo obtener el crédito

Una vez realizada la compra, en la que no interviene el estado, el viajero deberá cargar sus facturas en un sitio habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tras crear un usuario y completar un formulario.

Al cargar todas las facturas, desde el sitio web se consolidará la información y se establecerá un expediente  al Banco Nación.

Crédito

El Banco Nación asignará una tarjeta, para uso restringido a actividades relacionadas con el turismo y rubros que comunicarán detalladamente.

Banco

Tener la tarjeta del Banco Nación no implicará ninguna relación con el banco, ni una apertura de cuentas. Se está estudiando si sería conveniente habilitar la billetera electrónica, opcional a la tarjeta.

Desde cuándo

El dinero estará disponible para usar a partir de la fecha del viaje futuro.

Por ejemplo, si uno compra en septiembre un paquete para febrero, desde febrero se dispondrá del 50% extra de lo invertido, para utilizarlo durante todo el 2021 .

Quién puede usar el crédito

El crédito estará a nombre de quien haya realizado la compra, pero no necesariamente esa persona deba ser quien viaje sí o sí (será la encargada de utilizar el crédito, pero puede ser a nombre de otra persona).

Requisitos

No podrán participar los operadores turísticos que no tengan habilitaciones correspondientes.

 

Un resumen con las mejores ofertas de paquetes turísticos

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...