Publicidad

Las playas de Mar Chiquita se caracterizan por ser muy tranquilas, agrestes, con acantilados y barrancas e invitan al descanso en familia.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Explorá las playas de Mar Chiquita, entre acantilados y barrancas

1) Santa Clara del Mar

Se encuentra a 390 km de la ciudad de Buenos Aires y a sólo 18 kms de Mar del Plata y es  la localidad más poblada del Partido de Mar Chiquita.

Tiene una ubicación estratégica en el circuito de mar y sierras, estancias y lagunas con accesos rápidos y seguros por las distintas rutas que la conectan con toda la Costa Atlántica. Esta localidad balnearia fue fundada por don Antonio Orenzans, el 20 de febrero de 1949, sobre un predio de 400 hectáreas de campo que pertenecieron a Clara de Anchorena y Mercedes Anchorena, familia tradicional argentina y propietaria en su momento de grandes extensiones de campo.

Santa Clara del Mar
Santa Clara del Mar

En el mes de febrero se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal y que le dio identidad propia a la localidad identificándola como la Capital Marítima de la Cerveza Artesanal.

2) Santa Elena

Esta localidad costera se encuentra en el km 501 de la ruta interbalnearia No 11 y es un desprendimiento de la Estancia “El Casal”. Su nombre se deriva del arroyo Santa Elena.

Tiene la particularidad de que sus calles llevan nombres de marinos y navegantes del mundo y sus playas presentan un perfil de acantilados y caletas.

Santa Elena
Santa Elena

3) Playa Dorada

Se encuentra a la altura del km 502 de la ruta interbalnearia No. 11 y  se conecta con el resto de las comunidades mediante la misma vía, a minutos de Santa Clara del Mar.

Su particularidad es que sus calles llevan los nombres de las aves más características de la zona y cada 5 de octubre (Día Nacional del Ave) se realiza un evento educativo y recreativo que tiene como objetivo difundir el conocimiento de la fauna local y migratoria.

Playa Dorada
Playa Dorada

Cuenta con un camping de importante infraestructura, preparado para disfrutar de un momento de desconexión a pocas cuadras del mar.

4) Frente Mar

Es una pequeña localidad de apenas 2 cuadras de frente por cinco de fondo. Sus calles llevan nombres de flores y sus playas son agrestes y el perfil geográfico es de acantilados.

Frente de Mar
Frente de Mar

5) Camet Norte

Se encuentra en la Avenida Costanera Hermanos Orensanz y en el km 494 de la ruta No.11, al norte de Santa Clara del Mar, separada de ésta por el Arroyo Los Patos. Se caracteriza por tener playas con barrancas entrecortadas, agrestes y abiertas para disfrutar a pleno contacto con la naturaleza.

Playas de Mar Chiquita
Playas de Mar Chiquita: Camet del Norte

Su rasgo distintivo lo da la arquitectura, con construcciones de madera y piedra, con aberturas grandes, decks y terrazas, con variados colores que se destacan dentro del paisaje natural. Las calles llevan nombres de personas ilustres que por su patriotismo están ligadas a la historia de la República Argentina.

6) La Caleta

Esta localidad se ubica en el km 488 de la ruta No. 11. Cuenta con playas agrestes y tranquilas, llenas de vegetación y con aves silvestres que invitan al descanso.

Playas de Mar Chiquita
Playas de Mar Chiquita: La Caleta

7) Mar de Cobo

Se encuentra por la ruta No.11 en el kilómetro 487, a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata y a solo 9 kilómetros al sur del Balneario Parque Mar Chiquita. Es una localidad de 300 hectáreas que fue un desprendimiento de la imponente estancia “San Manuel”.

Su principal característica es la invalorable arboleda (álamos, pinos, olmos y cipreses) que alberga numerosas especies de aves y forma un techo natural.

Playas de Mar Chiquita
Playas de Mar Chiquita: Mar de Cobo

Además Mar de Cobo es una Reserva Forestal donde se destacan los bosques de “zarza mora”, (ideal para saborear sus exquisitos frutos) y donde se puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, etc.

8) Balneario Parque Mar Chiquita

El Balneario Parque Mar Chiquita, o Mar Chiquita a secas, se encuentra en el km 483 de la Ruta Provincial 11, al sudeste de Buenos Aires.

Posee todos los servicios esenciales para brindar una oferta turística a los viajeros y además ofrece un amplio sector de playas que cuentan con servicio de carpas, guardavidas y espigones aptos para la pesca deportiva. A su vez tiene la “Laguna de Mar Chiquita”, una albufera (proviene del árabe “Al BuHairah” que significa “pequeño mar”) que conforma un ambiente único en Argentina.

Playas de Mar Chiquita
Playas de Mar Chiquita

9) Atlántida

Se encuentra en el km 499 de la ruta No. 11 y es una localidad serpenteada por el arroyo Santa Elena, el cual desemboca en el mar. Es un barrio anexo a Santa Clara del Mar, por lo que comparte las instituciones intermedias y el centro de salud.

Atlántida
Atlántida

Por la importancia de su vegetación como pulmón verde fue declarada Reserva Forestal y está llena de pinos, eucaliptos y diversas especies. Como curiosidad te contamos que sus calles llevan nombres de importantes ciudades de Europa y que hay varios talleres de artesanos que conforman el “Paseo de los Artesanos”.

Alojamiento cerca de Mar Chiquita, Argentina
Alquiler de coches cerca de Mar Chiquita, Argentina
Actividades y tours cerca de Mar Chiquita, Argentina

Requisitos de ingreso y circulación por Covid-19 en las playas de Mar Chiquita

Te compartimos los pasos a seguir para disfrutar tus vacaciones en Mar Chiquita:

  1. Sacar el Permiso de Circulación: Para viajar con fines turísticos deberás contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app CUIDAR. Dicho certificado, será válido únicamente para el ingreso y permanencia en la localidad por el plazo declarado. Cuando el viaje sea efectuado por más de un pasajero podrás solicitar un único Certificado en el que se detallará la composición total de dicho grupo. El permiso deberá ser solicitado con 48 hs de anticipación como mínimo. Al momento de solicitar el  Certificado deberás informar el municipio de destino, la dirección donde permanecerás alojado, y la cantidad de días de tu estadía.
  2. Aprobación del permiso: El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. Una vez aprobado, deberás viajar con el comprobante el cual será requerido al momento que llegues al Partido de Mar Chiquita o en cualquier control en el trayecto hacia tu destino. Dicho permiso te permitirá circular exclusivamente por el municipio de destino informado.

Recomendaciones al viajar en tiempos de Covid-19 en las playas de Mar Chiquita

  • Usá tapaboca-nariz en forma permanente en espacios comunes abiertos y cerrados.
  • Realizá el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.
  • Priorizá eventos al aire libre.
  • Respetá en todo momento el distanciamiento social mínimo de 2 metros en espacios comunes.
  • Permanecé en tu alojamiento o domicilio en caso de presentar síntomas o estar realizando la cuarentena por contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 y notificar a las autoridades sanitarias.
  • Respetá los horarios de ingreso y egreso a los alojamientos, así como a eventos.
  • Evitá las aglomeraciones de personas.

En la playa

  • Usá tapaboca-nariz al desplazarte.
  • Mantené 4 metros de distancia entre sombrillas.
  • Respetá las indicaciones del guardavidas.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • No está permitido escuchar música amplificada.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Mar Chiquita

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Mar Chiquita te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...