Publicidad

Tofa (Arg) y Letu (Usa) son una pareja de viajeros que planean dejar todo para vivir de viaje. Actualmente viven en Argentina y ya conocen 30 países. Están planeando el viaje de sus vidas: unir Ushuaia con Alaska recorriendo todo el continente americano junto a su perro Merlin en una casa rodante. Mientras tanto, siguen recorriendo el mundo y lo cuentan en su blog Pintando Kms. En este nuevo #LunesQueInspiran te compartimos la entrevista completa.

Entrevista a los autores de Pintando Kms

  • ¿Quiénes son Tofa y Letu? ¿Cómo se definen? ¿Cómo es su vida actual?

Somos un futuro Ingeniero en Informática y una Paisajista que planean vivir de viaje.
Somos inquietos, aventureros y no solemos pensar mucho las cosas, primero hacemos y después vemos cómo seguir. Ahora estamos viviendo y trabajando en Buenos Aires, en unos meses arranca una gran aventura por Asia.

  • ¿Cómo se conocieron y cuándo empezaron a salir?

Nos conocimos en el 2006, en nuestro trabajo, desde ese momento no nos separamos nunca más, llevamos casi 10 años de casados.

  • ¿Cómo comenzó su pasión por los viajes?

Nuestro primer viaje fue a la Patagonia en auto, nuestra manera preferida de viajar, somos muy de hacer RoadTrips, después de un cumpleaños de Letu arrancamos hacia el sur sin destino fijo. Desde ese momento ya no pudimos parar, llevamos viajando más de 9 años.

  • ¿Cuántos países llevan recorridos?

Ya recorrimos más de 30 países, en 3 continentes: América, Asia y Europa. Hasta el momento nuestros preferidos son Islandia, Japón y Argentina.

Solemos hacer un viaje al exterior y uno por el interior de Argentina, tratamos de intercalar siempre que sea posible.
  • ¿Cómo surgió el nuevo proyecto de unir Ushuaia con Alaska recorriendo todo el continente americano junto a su perro Merlín en una casa rodante?

Este plan surgió de leer y seguir a otros viajeros, recorrer todo nuestro continente es una gran meta como viajeros y soñamos realizarla en el mediano plazo. En este momento nos encontramos ahorrando mucho y estamos planeando arrancar en Estados Unidos ya que ahí hay mucha variedad de vehículos y los precios son más convenientes para armar nuestra casa rodante.

  • ¿Cómo van a financiar el gran viaje?

La idea en trabajar por internet, Tofi realiza trabajos de diseño y armado de paginas Web y Blogs y Letu es Comunity Manager de redes sociales, intentaremos sumar más clientes y si se puede trabajar en el camino de otra cosa también lo haremos.
El año que viene nos vamos un tiempo a Asia para hacer una prueba piloto de cómo es vivir viajando.

  • ¿Cómo es viajar en pareja? 

Para nosotros es genial viajar así, solemos viajar en pareja, en familia y hasta solos de vez en cuando, pero creo que juntos es nuestra manera preferida de recorrer el mundo.
Viajar en pareja es compartir el día a día de una manera muy intensa, y es hermoso descubrir nuevos lugares al lado de la persona que amas. Nos complementamos muy bien, Tofi es el organizado y el economista de esta pareja y Letu organiza e investiga qué hacer en cada destino. Letu saca fotos y Tofi lee los mapas.

Pintando Kms
Pintando Kms
  • ¿Cómo surgió su blog Pintando Kilómetros? ¿Qué los impulsó?

El blog surgió como una manera de descargar la ansiedad de viaje cuando no estamos viajando y compartir nuestras experiencias con amigos y familia ya que todo nuestro alrededor siempre nos consultaba por nuestros viajes.

  • ¿Qué cosas aprendieron viajando?
Viajando aprendimos que el tiempo vale, que todo tiene solución, aprendimos a respetar más, a escuchar más, a ver más…aprendimos a valorar cada momento.
Pintando Kms
Pintando Kms
  • ¿Qué aspectos de alguna sociedad en concreto les llamó especialmente la atención?

El día que pusimos un pie en Asia, Vietnam más específicamente, nos cambió la vida para siempre.

La cultura asiática es otra forma de vivir la vida, al principio el choque cultural fue difícil pero a las horas ya nos habíamos enamorado de Asia
  • ¿Qué lugares recomendarían a los viajeros? ¿Por qué?
No podemos recomendar un lugar en especial por que cada persona es distinta, pero recomendamos que cumplan sus sueños y viajen a ese lugar que siempre quisieron visitar, puede ser el principio de grandes cosas
  •  ¿Cómo es viajar siendo celíaco?  

Letu es muy nueva en este mundo Sin Tacc, el primer destino que le tocó como celíaca fue Japón, los primeros días hasta que se ubicó en tiempo y espacio fueron duros, el idioma y explicarle a un japonés que no podía comer con gluten fue todo un desafío, pero con el correr de los días se acomodó todo, fue mas fácil en Japón que en San Juan, Argentina, por ejemplo.

Lo que recomendamos es que cuando llegan a un destino, pasen por los lugares de información turística que suelen tener listados de negocios y restaurantes que tienen opciones para celíacos, siempre fruta y productos sin tacc en la mochila y listo.

  • ¿Cómo definirían la palabra viajar?
Vivir, sorprenderse, aprender de los demás, dejar los prejuicios de lado y disfrutar la vida con todos los sentidos. Animarse a salir de la zona de confort para ir a descubrir nuevas culturas, costumbres, creencias. Conectarse con la naturaleza y aprender de eso
  • ¿Un consejo para los que se van a lanzar a la aventura del viaje o los que lo están pensando?

Anímense a lo que puede ser el viaje de sus vidas, no escuchen las opiniones negativas de quienes nunca hicieron lo que ustedes quieren hacer. Investiguen blogs, hablen/lean a otros viajeros, inspírense.

Muchas gracias Letu y Tofa por la entrevista!  Podés seguir sus viajes y consejos en su blogInstagramFacebookSi te gustó el post podés compartirlo con tus amigos! 

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invito a leer los siguientes artículos:

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...