Publicidad

Ayer se conocieron una serie de medidas de restricción que afectan al AMBA con la intención de frenar lo más posible la segunda ola de contagios de COVID-1 y no colapsar así el sistema de salud. Una de las medidas es restringir la circulación nocturna entre las 20 hs y las 6 de la mañana. Pero… ¿qué pasa si mi vuelo sale o llega dentro de ese horario? ¿Cómo sacar el permiso de circulación? En este post te contamos todos los detalles.

¿Qué pasa si mi vuelo sale o llega dentro del horario de prohibición de circulación (de 20 a 06 hs)? ¿Cómo sacar el permiso de circulación?

Muchos lectores nos escribieron que estaban preocupados en qué hacer si los paraba la policía, gendarmería, fuerzas federales o provinciales y los controlaban en las calles de la zona del AMBA yendo o viniendo de un aeropuerto, estación de tren o de micro en el horario de 20 a 6 am a raíz de las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 hs del día viernes 16 de abril y que durarán, en principio, hasta el 30 de abril.

Les queremos transmitir tranquilidad y que no se preocupen ya que podrán circular además de con la copia de su reserva o ticket aéreo con el permiso de circulación en la App Cuidar.

¿Cómo tramitar el permiso de circulación en la app Cuidar?

Primero deberás ingresar a la web: https://www.argentina.gob.ar/circular

Te van a preguntar si tenés DNI argentino y luego la provincia donde tenés que ir (en este caso sería solo CABA o AMBA porque es donde se pedirá el permiso si vas o venís de Aeroparque o Ezeiza respectivamente o Dellepiane para los micros en CABA o alguna de las terminales del AMBA).

Luego te preguntarán el motivo de tu excepción y deberás marcar las siguientes opciones:

Permiso para circular
Formulario para sacar el permiso para circular

Luego completás los datos como pasajero/a: datos personales, datos del transporte a usar, datos del destino y una declaración jurada de salud.

El permiso aparecerá automáticamente en unos minutos en la app CUIDAR. No hace falta que lo imprimas, siempre tené la app en el celular a mano para mostrar a quien corresponda.

Este trámite es sólo para la zona del AMBA (ver acá qué localidades lo integran), es decir, que el resto del país no necesita sacar este permiso.

Además recordamos que para viajar por turismo, según el destino que vayas, es muy probable que necesites tramitar el Permiso llamado “Certificado Turismo” (ex Certificado Verano). Es decir que también si viajás en tu propio auto, durante esos horarios, y estás habilitado para circular con el Certificado Turismo, tampoco debería haber problema. En este post te resumimos los requisitos que pide cada provincia para ingresar a su territorio. Siempre recomendamos chequear en fuentes oficiales antes de viajar ya que por la situación de la pandemia pueden variar de un día para otro.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...