¿Cuáles son las nuevas rutas que el Gobierno le otorgó a la...

¿Cuáles son las nuevas rutas que el Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian?

3022
0

Y finalmente se hizo oficial. A través de la Resolución 1288-E publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 152 rutas nacionales e internacionales. Está previsto que durante el primer trimestre de 2018 la empresa comience con la venta de sus pasajes de cabotaje y en junio con los internacionales. En este post te contamos cuáles son las nuevas rutas que el Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian.

¿Cuáles son las nuevas rutas que el Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian?

¿Te acordás que el año pasado te contábamos sobre Norwegian y nos preguntábamos…¿Otra aerolínea low cost en Argentina? Y que a fines de agosto de este año escribimos que la aerolínea buscaba contratar empleados argentinos…? Finalmente ayer el Gobierno autorizó más de 150 rutas a Norwegian.

Algunos detalles

  • Las rutas aprobadas incluyen 72 destinos domésticos y 80 internacionales en todos los continentes. Esto no quiere decir que vayan a volar a todas las rutas ya, sino que se piden todas de una vez y tienen un plazo de quince años.
  • En mayo-junio/2018 comenzarían las operaciones de vuelos de cabotaje.
  • En el último trimestre de 2018 comenzarían las operaciones de vuelos internacionales.
    Dentro de los 152 destinos en los que operará la aerolínea noruega, 51 corresponden a rutas que hasta el momento no existían como por ejemplo, San Rafael (Mendoza) – Santa Rosa; Salta-Comodoro; Córdoba-San Luis; Córdoba -San Juan; Mendoza-Jujuy o Salta-El Calafate, por nombrar algunas.
  • Te compartimos la lista completa de los destinos:

    Los 72 vuelos de cabotaje

    Desde Buenos Aires:
    A Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, San Salvador De Jujuy, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Salta, San Juan, San Luis, San Martín De Los Andes, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Trelew, San Miguel De Tucumán, Ushuaia y Viedma.
    Desde Córdoba:
    A Comodoro Rivadavia, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.
    Desde Mendoza:
    A Comodoro Rivadavia, San Salvador De Jujuy, Neuquén, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.
    Desde Rosario:
    A El Calafate, Puerto Iguazu y San Rafael
    Desde Salta:
    A Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Rosario, San Juan y San Miguel de Tucumán.
    Desde San Carlos de Bariloche:
    A El Calafate, Neuquén y  Rosario
    Desde Comodoro Rivadavia:
    A Neuquén.

    Desde El Calafate: A Puerto Iguazú y Ushuaia

  • Desde Mar del Plata: A Tucumán
  • Desde San Rafael: A Santa Rosa
  • Desde Santa Rosa: A Viedma
  • Desde Trelew: A Ushuaia.

    Los 80 vuelos internacionales

    Desde Buenos Aires: A Asunción, Barcelona, Belo Horizonte, Bogotá, Brasilia, Cancún, Ciudad del Cabo, Caracas, Cartagena De Indias, Chicago, Cochabamba, Copenhague, Curitiba, Dallas, Florianópolis, Fort De France, Fortaleza, Guayaquil, La Habana, Honolulu, Estambul, Johannesburgo, Kiev, La Paz, Lima, Londres, Los Ángeles, Maceió, Madrid, Málaga, Maldonado, México, Miami/Fort Lauderdale, Milán, Montevideo, Moscú, Natal, Nueva York, Orlando, Oslo, Papeete (Tahití – República Francesa); Buenos Aires, París Perth (Australia), Pointe À Pitre (República Francesa), Porto Alegre, Porto Seguro, Praga, Punta Cana, Quito, Recife, Río De Janeiro, Roma, Salvador, San Francisco, San José De Costa Rica, Santa Cruz De La Sierra, Santiago De Chile, San Pablo, Estocolmo, Sydney, Tel Aviv, Washington y Zúrich (Suiza).

    Desde Córdoba: A Barcelona, Cancún, Fort De France, La Habana, Lima, Madrid, Miami/Fort Lauderdale, Pointe Á Pitre (República Francesa), Punta Cana Río De Janeiro, Salvador, Santiago De Chile, San Pablo.

    Desde Mendoza: A Miami, Santiago de Chile, San Pablo, Rosario Miami/Fort Lauderdale.

  • De las 155 rutas que habían pedido originalmente en la audiencia pública del 6 de septiembre, las únicas que el gobierno no otorgó fueron Córdoba – Bariloche, Córdoba – El Calafate y Córdoba – Rosario, aduciendo que actualmente los servicios operados en esas rutas tienen un porcentaje de ocupación inferior al 55%.
  • Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones en un plazo de 5 a 8 años, que incluye 3.200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.
  • Según el comunicado de prensa de Norwegian: “En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.”
  • Si bien falta un tiempito para que comiencen a volar, es una buena noticia para todos los argentinos porque implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo.
  • Recordamos además que Norwegian ya comenzará a operar vuelos directos entre Buenos Aires y Londres (Gatwick) desde el 14 de febrero del 2018 con una frecuencia de cuatro veces por semana y los pasajes ya están a la venta. Aclaración: Sólo se podrá subir al avión con una valija de mano de no más de 10 kilos. La tarifa low fare no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, entre otros servicios. Al tratarse de una low cost quien quiera contar con una o más de ellas comodidades deberá pagarlas por separado.
  • Hacer click acá para leer la resolución completa.

Sobre la aerolínea Norwegian

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

VOLEMOS A LONDRES

Bonus Track: Información útil sobre Londres

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...