Publicidad

El Gobierno nacional adoptó nuevas medidas y requisitos para el ingreso al país de extranjeros. Entre ellas está el PCR y el aislamiento obligatorio. Además, se suspendieron vuelos de algunos destinos en particular. ¡En este post te contamos todos los detalles sobre las nuevas medidas del gobierno!

Nuevas medidas del Gobierno: PCR, aislamiento obligatorio y restricciones para el ingreso de extranjeros

El Gobierno nacional puso en marcha, desde el 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. Sólo podrán ingresar aquellos extranjeros previamente autorizados por la DNM. Además, se podrá ingresar únicamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando.

Cuáles son las medidas

Entre las nuevas medidas del Gobierno están: la presentación de un test de PCR negativo, y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá por lo pronto hasta el 8 de enero.

En el ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Asimismo la Dirección Nacional de Migraciones dispuso el cierre de los cuatro pasos internacionales terrestres habilitados hasta el momento, permitiéndoles el tránsito de regreso al domicilio de residencia a los argentinos nativos, naturalizados y extranjeros residentes legales que hayan cruzado por el mismo paso durante el mes de diciembre.

Nuevas medidas del Gobierno: Qué pasa con los turistas extranjeros

Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizó el ingreso de argentinos y residentes.

A la vez, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Exceptuados (Tomado de fuentes oficiales)

  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID.
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
  • Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...