Publicidad

Noticias Gol: programación, novedades, frecuencias, cancelaciones, nuevas rutas y promociones. En este post te contamos todos los detalles.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Noticias Gol: Todas las novedades de la aerolínea

Última Noticia de Gol: tendrá vuelos entre Córdoba y Florianópolis

La aerolínea brasileña anunció que tendrá vuelos de temporada entre Córdoba y Florianópolis desde el 1ero. de enero.

Los vuelos estarán disponibles hasta el 28 de febrero con 3 frecuencias semanales. Los vuelos serán operados en Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8 de 186 plazas.

Frecuencias y Horarios

  • G3 9450: lunes, miércoles y viernes.
  • G3 9451: martes, jueves y sábado.
VueloDesde / haciaSalidaLlegada
G3 9450Florianópolis (FLN/SBFL)23:50
G3 9450Córdoba (COR/SACO)02:20 +1
VueloDesde / haciaSalidaLlegada
G3 9451Córdoba (COR/SACO)03:10
G3 9451Florianópolis (FLN/SBFL)05:30

Noticias pasadas de Gol

Retoma vuelos directos rumbo a Buenos Aires saliendo del nordeste de Brasil (a partir de agosto)

Con su estrategia de mover el mercado del Nordeste brasileño, GOL planea reanudar sus vuelos internacionales en la región en agosto de 2022, en Ceará.

A partir del 20 de agosto, la primera ruta internacional que se retomará será Fortaleza (FOR)-Buenos Aires/Aeroparque (AEP), en la Argentina, con una frecuencia semanal de ida y vuelta los sábados.

El 3 de diciembre, otras capitales del Nordeste, como Natal (NAT), Maceió (MCZ), Recife (REC) y Salvador (SSA) también tendrán una frecuencia semanal a la capital argentina
(AEP).

Como uno de los mercados más relevantes de GOL fuera de Brasil, la Argentina es un país muy apreciado por los brasileños, y viceversa. Estos vuelos directos fomentan el turismo entre Brasil-Argentina, generan ingresos y puestos de trabajo y contribuyen fuertemente al aumento del movimiento de extranjeros en la costa brasileña. Así, las capitales del Nordeste vuelven a ser un punto de encuentro para los clientes de la región que se dirigen a la Argentina y, para los argentinos de las más diversas localidades, la posibilidad de llegar al Nordeste con comodidad y seguridad, así como a otros destinos nacionales e internacionales con GOL y las aerolíneas asociadas.

Recordamos que desde diciembre de 2021, GOL vuela a la capital de Buenos Aires desde los aeropuertos de Guarulhos (GRU), RIOgaleão (GIG) y Florianópolis (FLN). A Mendoza, otro punto destacado del país, la Compañía reanudó sus vuelos en junio.

Los vuelos a Córdoba (COR) y Rosario (ROS), se reanudarán en noviembre.

Todos los vuelos a la Argentina son operados por GOL con el avión Boeing 737-
800, con capacidad para 176 pasajeros en las rutas internacionales. La
asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas contiene el código compartido
entre Brasil y la Argentina, es decir, la conectividad con el interior del país,
llevando a los clientes amplias opciones para volar desde el nordeste de Brasil
a ciudades como Ushuaia, Bariloche, El Calafate, entre otras.

Los pasajes ya están disponibles y se pueden adquirir en el sitio web y la app
de la Compañía, en las tiendas de GOL en los aeropuertos, por teléfono en el
centro de atención (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.


Reanudó los vuelos a Mendoza

La ciudad de Mendoza cuenta ahora con una conexión directa con el aeropuerto de Guarulhos, con tres viajes de ida y vuelta por semana, que pasarán a ser cuatro a principios de septiembre.

La ruta Guarulhos (GRU)-Mendoza (MDZ), operada desde 2015 por GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía de Brasil, y suspendida en marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se reanudó el 11 de Junio y volvió a recibir a los clientes brasileños, argentinos y de otros países que viajan -en su mayoría en viajes de placer- entre la capital económica de Brasil, San Pablo, y la región vinícola más famosa de la Argentina.

Mendoza es el segundo destino de GOL en Argentina después de Buenos Aires.

Horarios y frecuencias

GUARULHOS – MENDOZA: DE 11/06/22 A 2/09/2022

OrigenDestinoFrecuencia
Guarulhos

(GRU)

10h35Mendoza

(MDZ)

14h35Martes, jueves y sábado
Mendoza

(MDZ)

15h20Guarulhos

(GRU)

18h50Martes, jueves y sábado

 

A partir del 3 de septiembre, habrá cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos. La ruta es operada por GOL con el avión Boeing 737-800 que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

GUARULHOS – MENDOZA: A PARTIR DE 3/09/22

OrigenDestinoFrecuencia
Guarulhos

(GRU)

10h35Mendoza

(MDZ)

14h35Martes, jueves, sábado y domingo
Mendoza

(MDZ)

15h20Guarulhos

(GRU)

18h50Martes, jueves, sábados y domingo

 

Conocida por sus paisajes poblados de montañas y viñedos y por la producción de cepas famosas, como el Malbec, Mendoza se encuentra al pie del Aconcagua. Muy solicitada por el turismo en invierno, debido a la nieve y al mayor consumo de vinos en esta época del año. Sin embargo, Mendoza no se limita a la época de frío: la ciudad tiene actividades y un clima que se puede disfrutar durante todo el año.

Los pasajes para Mendoza, en Argentina, pueden adquirirse en el sitio web y la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, en Smiles, a través del teléfono del Centro de Relaciones (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.


Volverá a volar a Córdoba y Rosario

Esta semana la compañía brasileña inició las ventas de vuelos directos entre los aeropuertos Galeão (GIG), en Río de Janeiro, y Guarulhos (GRU), en San Pablo, a las ciudades de Córdoba y Rosario.

Ruta San Pablo y Rosario

A partir del 28 de noviembre, GOL iniciará sus vuelos entre San Pablo y Rosario. La empresa volará en los Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en dos clases.

La ciudad argentina retomará sus vuelos con Guarulhos después de tres años y medio sin servicios. Habrá tres servicios semanales entre San Pablo y Rosario: lunes, miércoles y viernes. Partiendo de San Pablo a las 10.15 y arribando a las 13.20 a Rosario. Los regresos comenzarán a las 14.45 y arribo a las 17.15.

Ruta Río de Janeiro y Rosario

También Rosario tendrá tres vuelos semanales a Rio de Janeiro los días miércoles, viernes y domingos a partir del 29 de noviembre. La vuelta de Río serán los martes, jueves y sábados.

Ruta San Pablo y Córdoba

GOL Linhas Aéreas anunció que comenzará a operar entre San Pablo y Córdoba a partir del 22 de noviembre. Los vuelos serán efectuados en los Boeing 737-800 de 176 plazas en dos clases.

La empresa brasileña tendrá tres servicios semanales entre ambas ciudades, ofreciendo 528 asientos por semana en cada tramo: martes, jueves y domingos. Partirán desde San Pablo a las 10.10 y arribará a Córdoba a las 13.20. Por su parte, desde Córdoba saldrá a las 14.20 y llegará a las 17.20.

Ruta Río de Janeiro y Córdoba

Los vuelos entre el Aeropuerto GIG de Río y Córdoba comenzarán a operar el 21 de noviembre los días lunes, miércoles y viernes saliendo a las 23:45 y llegando a Córdoba a las 3:25 hs. La vuelta de Córdoba será los martes, jueves y sábados saliendo a las 4:35 y llegando a las 8:05 a Río.

GOL opera entre los aeropuertos de Guarulhos y Galeão a Buenos Aires (AEP) desde diciembre de 2021 y tiene previsto regresar a Mendoza (MDZ) para la temporada alta de invierno a partir del 11 de junio. Con Córdoba y Rosario, los Clientes de la Compañía vuelven a tener conexiones directas desde GRU a los mismos destinos ofrecidos antes de la pandemia.

En estos vuelos también será posible acumular y canjear millas a través de Smiles, la completa plataforma de viajes y programa de fidelización de GOL.


La aerolínea brasileña lanza servicio de Stopover en San Pablo

La aerolínea brasileña lanza su servicio de Stopover en San Pablo, que permite que los pasajeros que tengan escala en alguno de los aeropuertos paulistas puedan permanecer hasta dos noches sin costo en la ciudad.

Los pasajeros de GOL que tengan vuelos con escala en alguno de los aeropuertos de San Pablo (Congonhas, Guarulhos o Viracopos) podrán permanecer en la ciudad como una escala intermedia hasta dos noches sin costo adicional, por el nuevo servicio de Stopover lanzado por la compañía.

La aerolínea será la primera compañía aérea de Brasil en ofrecer este servicio.

Es una muy buena noticia ya que en la práctica, por ejemplo, aquellos que salen de Salvador con destino a Porto Alegre y tengan una conexión en Sao Paulo, podrán desembarcar con su equipaje y quedarse hasta dos noches en el estado paulista antes de continuar su viaje, SIN COSTO.

Por el momento, los pasajes con esta facilidad puede ser adquiridos a través del sitio www.voegol.com.br, principal canal de venta directa de la compañía con el consumidor. A fin de año, GOL abrirá la venta en los demás canales como la aplicación, VoeGOL móvil y el programa para pequeñas y medianas empresas Voe Biz. Se estima que para el próximo año, luego de su consolidación, el producto también se extenderá a socios comerciales, como agencias de viajes, y alianzas estratégicas (Air France y KLM).

Compartimos las palabras del presidente de Gol, Paulo Kakinoff: “Estamos muy felices con esta asociación inédita con el Gobierno del Estado de Sao Paulo. Hoy nos convertimos en la primera compañía aérea de Brasil en ofrecer el servicio de Stopover y, en este momento, con exclusividad para el mercado paulista. Este producto aumentará la gama de servicios y brindará aún más comodidad y beneficios a nuestros Clientes, quienes también podrán disfrutar del turismo, cultura, ocio, compras y posibilidades de negocios que la ciudad tiene para ofrecer. Hoy tenemos un promedio de 32 mil pasajeros que llegan diariamente al Estado de Sao Paulo, y la posibilidad de hacer esta escala adicional sin duda será un gran atractivo, con dos viajes en el mismo pasaje”.


GOL tiene una tarifa más económica para los pasajeros que no despachen su equipaje

Les recordamos a los viajeros que desde el 20 de junio de 2017 cambiaron las reglas de equipaje de la aerolínea brasileña para los vuelos domésticos en Brasil. GOL tiene una tarifa más económica para los pasajeros que no despachen su equipaje. Esta nueva tarifa se llama Light. De esta manera, se puede elegir lo que mejor convenga según el viaje. Teniendo en cuenta las grandes distancias en Brasil, es una buena opción para aquellos que quieran moverse de una ciudad brasileña a otra por pocos días y con poco equipaje. 

Para las tarifas programadas y flexibles se puede llevar sin costo una valija de hasta 23 kg, y para los clientes GOL Premium, en los vuelos internacionales, dos valijas también de 23 kg cada una. Además se puede viajar con un equipaje a bordo de hasta 10 kg, independientemente del pasaje adquirido.

Los pasajeros que opten por viajar solamente con equipaje de mano, con un peso máximo de 10 kg. pueden elegir la Tarifa Light, más barata que las demás.

Importante: La tarifa Light no está disponible para vuelos con origen fuera de Brasil y para compras en el sitio web de Uruguay.

¿Qué tamaño debe tener el equipaje de mano?

  • El equipaje de mano debe tener, como máximo, las siguientes dimensiones: 40 x 25 x 55 cm (largo x ancho x alto) y no exceder los 10 kg.
  • Las notebooks, tablets, cámaras fotográficas y smartphones siempre deben ser transportados como equipaje de mano.
  • Para saber en detalle qué se puede llevar hacer click acá.

Despacho de equipaje

  • Si adquirieron la tarifa Light y después de la compra del pasaje toman la decisión de despachar el equipaje, ese servicio puede ser contratado aparte y hay un 50% de descuento en los canales de autoservicio haciéndolo desde la web o en la app.
  • En vuelos nacionales, el valor para despachar una valija de hasta 23 kg será de 30 Reales cuando se adquieran en los canales de autoservicio o en las agencias de viajes, o 60 Reales en el check-in.
  • En los vuelos internacionales, el valor será de 10 dólares en los canales de autoservicio y agencias de viajes y 20 dólares en el mostrador.
  • Siempre conviene entonces despachar las valijas vía web y no al llegar al aeropuerto porque será más caro.

Beneficios para cliente Smiles

  • Los clientes de los programas de fidelización Smiles Plata, Oro y Diamante tienen más beneficios: pueden llevar 1, 2 y 3 valijas respectivamente de hasta 23 kg.
  • Para que un cliente se convierta en Plata, por ejemplo, es necesario sumar 10 vuelos con GOL, considerando inclusive conexiones.

Reducción de valor en el exceso de equipaje

  • El exceso de peso ahora se calcula de acuerdo con el precio total del vuelo.
  • Se paga por cada kilo adicional un costo de 12 reales en vuelos nacionales y 4 dólares en vuelos internacionales.

Equipaje gratuito

  • Si viajan con un bebé en brazos, pueden facturar, gratuitamente, 1 carrito o 1 portabebés y 1 sillita de transporte. En vuelos nacionales, si necesitan llevar otros objetos, el peso transportado será descontado de la franquicia de equipaje de los padres. En vuelos internacionales, el bebé tiene derecho a 10 kg de equipaje, además del equipaje gratuito descripto anteriormente.
  • Los pasajeros con necesidad de asistencia especial que utilizan silla de ruedas, por ejemplo, pueden llevar uno, sin costo adicional. Si el pasajero tiene más de un ítem, GOL ofrece un 80% de descuento en el importe cobrado por exceso de equipaje en los casos de transporte de asistencias técnicas o equipos médicos indispensables.

Simulador para calcular equipaje y precio

Si tienen alguna duda sobre cuántas piezas de equipaje pueden llevar en su viaje, según cada tarifa, pueden usar este simulador que se los calcula.


Gol pide ruta para volar a Córdoba y Rosario desde Fortaleza y más frecuencias con Bs.As (Lo que mejoraría la conectividad con Europa)

  • Con el objetivo de fortalecer el hub del nordeste brasileño en Fortaleza que se inicia el 3 de mayo, GOL anunció su objetivo de contar con nuevos vuelos entre Fortaleza y la Argentina, previstos para el segundo semestre de este año.
  • Esta semana solicitó autorización para ampliar las frecuencias entre la capital del estado de Ceará y Buenos Aires, al igual que para iniciar dos rutas inéditas directas entre dicha ciudad nordestina con los principales aeropuertos de Córdoba y Rosario.
  • Con las nuevas operaciones concretadas, la compañía tendrá 6 vuelos directos semanales con despegue desde de la capital cearense con destino a la Argentina. Los vuelos a Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal a cuatro; mientras que las nuevas rutas para Rosario y Córdoba contarán cada una con una opción de vuelo.

Conexiones rápidas a Europa

    • Las operaciones de Buenos Aires estarán estructuradas para ofrecer conexiones rápidas con las capitales del norte y el noreste de Brasil y con Europa (Amsterdam y París), con los vuelos de los socios estratégicos Air France y KLM.
    • Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800, que dispone de servicio de a bordo gratuito, Internet y entretenimiento a bordo.
    • En la actualidad, la compañía espera la autorización de los organismos reguladores argentinos para iniciar la venta de los tickets.

Gol inaugura ruta desde estado de Espíritu Santo a Buenos Aires

  • La ruta que conectará Buenos Aires con la capital del estado comenzará a operar el 19 de enero de 2019.
  • La ruta tendrá una salida semanal, los sábados.
  • Saldrá desde Victoria, capital del estado de Espíritu Santo a las 10:45 (hora local) y llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13:35. La vuelta será a las 14:15 desde Buenos Aires para llegar a Vitoria las 18:30 hs.
  • A partir de 2019, Vitoria será parte de la lista de las 12 ciudades brasileñas con vuelos directos a aeropuertos argentinos: GuarulhosGaleãoFlorianópolisSalvadorRecifeJoão Pessoa, MaceióNatalFortalezaManaos, Porto Seguro y Brasilia.
  • Los vuelos serán operados con las aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, equipadas con tecnología de última generación.
  • Los pasajes ya podrán ser adquiridos en todos los canales de la compañía – app, sitio web y en las agencias de viajes desde acá.
  • Los pasajeros tendrán como servicios a bordo: comida, bebida y una completa plataforma de entretenimiento con películas, series y TV en vivo, sin costo adicional. Además, podrán conectarse a Internet durante el vuelo, lo que permitirá por ejemplo: enviar y recibir mensajes, acceder a las redes sociales y actualizar el correo electrónico.
  • Los clientes podrán optar por el servicio Premium Economy, que ofrece una serie de ventajas, como asiento del medio bloqueado, servicio de a bordo diferenciado, baño exclusivo y check-in prioritario.
  • El nuevo vuelo también permitirá que el público argentino conozca las playas y ciudades serranas del estado.

GOL lanzará su tercer vuelo directo entre BsAs y Recife

La aerolínea brasilera GOL Líneas Aéreas Inteligentes solicitó la inclusión del tercer vuelo directo entre Buenos Aires y Recife, que comenzará a operar a partir del 28 de febrero de 2018. La compañía fue la primera en ofrecer estos beneficios para sus clientes, y es la aerolínea con el mayor número de vuelos directos entre la capital porteña y el nordeste brasileño, con frecuencias a otras seis ciudades del nordeste (FortalezaNatalSalvadorPorto SeguroJoão Pessoa y Maceió).

Actualmente el nuevo vuelo regular se encuentra bajo el proceso de aprobación de las autoridades aeronáuticas, por lo que estarán disponibles próximamente para la venta en el sitio de la compañía, en las Tiendas VoeGOL y en las agencias de viaje y buscadores de vuelos.


Verano 2018: GOL tendrá una nueva ruta entre Buenos Aires y Navegantes

GOL tendrá una nueva ruta entre Buenos Aires y Navegantes, en el estado de Santa Catarina entre el 5 y el 28 de enero del 2018. Durante la temporada alta la aerolínea ofrecerá un total de 24 operaciones entre los destinos.

  • Esta nueva ruta facilita y amplia las alternativas de viaje durante la temporada alta.
  • Se trata de vuelos directos, sin escalas.
  • Los vuelos tendrán una duración de 3 horas.
  • Cabe mencionar que los viajeros que aterricen en el aeropuerto catarinense estarán a pocos kilómetros de Balneário Camboriú (35 km), una región de bellas playas muy buscada por los turistas que visitan el sur de Brasil.
  • Los pasajes ya están disponibles para la compra a partir de 517 reales (aproximadamente 2.870 Pesos Argentinos) por tramo, sin impuestos.
  • Si estás interesado en viajar a Navegantes no te podés perder este post: Tips para tu viaje a Navegantes: Cómo llegar, qué playas visitar, dónde hospedarse, qué comer, el clima, etc.

GOL lanza redes sociales exclusivas para argentinos

Las compañías aéreas intentan cada vez más un acercamiento constante al cliente y lo hacen saliéndolo a buscar, estando presentes y activos en la mayor cantidad de redes y plataformas.

Mediante este avance, y de acuerdo con la geolocalización de cada usuario, el contenido de la página de Facebook de la compañía aparece en diferentes idiomas. A partir de ahora, si una persona se encuentra en Brasil, obtendrá información en portugués, mientras que el usuario que se radica en la Argentina podrá disfrutar de las redes sociales en español.

Según datos de la compañía, GOL tiene 47 mil seguidores argentinos en Facebook que eligen a la aerolínea por ser la mejor opción para viajar a Brasil. Una base muy interesante considerando que es la compañía que ofrece la mayor cantidad de conexiones entre ambos países.

Además, la compañía contará con páginas de Instagram, Twitter (ya en funcionamiento) y YouTube creadas específicamente para el público argentino.


Gol tendrá más de 180 vuelos extras en América del Sur para la temporada de invierno

Gol tendrá más de 180 vuelos extras en América del Sur para la temporada de invierno. La aerolínea brasileña ampliará sus rutas y horarios con el objetivo de brindar más alternativas a los pasajeros durante la temporada alta de invierno que se desarrollará entre la primera semana de julio y el 16 de agosto de 2017.

Rafael Araujo, gerente de Planificación Estratégica de la compañía brasileña, informó en medios brasileños que se ha incluido también vuelos extras a 38 destinos, “lo que representa más del 60% en donde la compañía aérea opera” y agregó: “Para la temporada alta añadimos más vuelos directos en América Latina, que conectan diferentes ciudades, reducen el tiempo total de viaje y permiten que nuestros pasajeros viajen sin hacer conexiones o escalas”.

  • Argentina:
    • Gol sumará nueva ruta directa entre Río de Janeiro y Mendoza con dos vuelos semanales desde el 30 de junio al 12 de agosto (actualmente opera en esa ciudad desde San Pablo).
    • Se ofrecerán frecuencias extra desde Buenos Aires hacia Fortaleza, Natal y Recife, con nuevas opciones de horarios entre julio y agosto.
    • Se sumará João Pessoa como nuevo destino regular desde el 1 de julio con un vuelo semanal desde Buenos Aires.
    • Recordamos que actualmente Gol es la compañía con la mayor oferta de vuelos para la Argentina.
  • Chile:
    • Se sumarán cuatro nuevos vuelos semanales directos desde Santiago hacia Río de Janeiro.
    • Aumentará la frecuencia en los vuelos a San Pablo, con la inclusión del tercer vuelo diario durante la temporada de invierno.
  • Uruguay:
    • Durante la temporada alta de invierno tendrá un vuelo semanal directo desde Montevideo con destino a Salvador de Bahía.
  • Brasil:
    • Se destacan las rutas inéditas para esta alta temporada con vuelos directos de Confins, Curitiba, Porto Alegre, Foz del Iguaçu, Santos Dumont, Cuiabá, Belén y Goiânia a algunas ciudades del nordeste brasileño.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...