Publicidad

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer recordando a cinco mujeres viajeras que hicieron historia y nos inspiran. En este post te contamos quiénes son y qué hicieron.

Mujeres viajeras que hicieron historia y nos inspiran

Mujeres viajeras que hicieron historia: Annie “Londonderry”, la cicloviajera

Annie Cohen Kopchovsky era una inmigrante judía lituana en Estados Unidos. Estaba casada y era madre de tres hijos cuando decidió subirse a una bicicleta a raíz de una apuesta de dos socios de un club de Boston que le ofrecían 10 mil dólares por dar la vuelta al mundo en 15 meses. Los hombres estaban convencidos de que una mujer moderna no era capaz de hacer las mismas cosas que un hombre y, ella -además de que el ofrecimiento resultaba muy tentador-, decidió demostrarles lo contrario.

Para ello, se las ingenió y buscó anunciantes. Uno de ellos, la compañía New Hampshire Londonderry Spring Water Company le daba 100 dólares al mes por llevar su publicidad en la bicicleta y por cambiarse el apellido a Londonderry. Annie cumplió su cometido y visitó entre 1894 y 1895, entre otros lugares, Francia, Egipto, Medio Oriente, Colombo (Sri Lanka), Singapur, Saigón, Hong Kong y Shangai. En 1895, sus aventuras fueron descritas como “el viaje más extraordinario jamás emprendido por una mujer”. ¿Adivinen si los hombres cumplieron con su promesa y le pagaron?

mujeres viajeras
Mujeres viajeras que nos inspiran

Anna Atkins, la primera mujer fotógrafa

Anna Atkins ​fue una botánica inglesa y es considerada la primera mujer fotógrafa​. Gracias a la cianotipia fue capaz de registrar con suma precisión los detalles de las diferentes algas que había recogido en la costa de su país. Fue la primera persona en publicar un libro ilustrado exclusivamente con imágenes fotográficas. Entre 1843 y 1853 publicó British Algae: Cyanotype Impressions y autofinanció 400 copias de la misma. Este libro representa un hito en el desarrollo de la historia de la fotografía, sin embargo tuvo que pasar más de un siglo para que su obra obtuviese el merecido reconocimiento.

Anna Atkins
Anna Atkins

Mujeres viajeras que hicieron historia: Amelia Earhart, la mujer aviadora

La estadounidense Amelia Earhart se anotó como enfermera voluntaria en el Ejército cuando empezó la 1era Guerra Mundial y fue allí donde comenzó su interés por la aviación.

Se convirtió en la decimosexta mujer en recibir la licencia internacional de piloto, y la primera en cruzar el Atlántico en 1928 en un avión. En 1937 partió en el que sería su último vuelo, intentando dar la vuelta al mundo sobre la línea ecuatorial. Luego de 35.405 kms recorridos y faltando 11.000 más por delante, el avión desapareció al sobrevolar las Islas Nukumanu y sigue siendo uno de los grandes misterios de la aviación ya que sus restos nunca se encontraron.

En una carta que escribió a su esposo, George Putman, decía: “Por favor, debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres”

mujer aviadora
Mujer aviadora

Junko Tabei, la primera mujer en escalar el Everest

La japonesa Junko Tabei desafió los estereotipos culturales de la mujer oriental y se destacó por ser la primer mujer en llegar a la punta del Monte Everest en 1975 y la primera en conquistar las Siete Cumbres (así se conoce a las más altas montañas de cada uno de los seis continentes, añadiendo además la más alta de Norteamérica).

Además fundó el Club de Montaña para Mujeres de Japón en 1969 como resultado de cómo fue tratada por los montañeros de la época; algunos hombres, por ejemplo, se negaron a escalar con ella, mientras que otros pensaron que solo estaba interesada en escalar como una forma de encontrar un esposo.

Mujeres viajeras
Mujer alpinista

Valentina Tereshkova, la primera mujer en pilotear una nave espacial

En el año de 1963 Valentina Tereshkova, una trabajadora textil rusa de 26 años, fue seleccionada para viajar al espacio entre más de 400 aspirantes y 5 finalistas para pilotear el Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. Ella fue elegida por ser campeona de paracaidismo y se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio exterior. Sigue siendo la única mujer en hacer una misión espacial en solitario.

mujeres viajeras
Mujeres viajeras

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...