Publicidad

En este post te contamos sobre las 5 mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero.

Las 5 mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero

Si estás interesad@ en estudiar en el extranjero y vivir una experiencia internacional te recomendamos que conozcas cuáles son las mejores becas del mundo para estudiar en el extranjero y descubrir cuáles son los países que ofrecen las becas más interesantes. Te compartimos un listado con algunas de las mejores opciones para estudiar por el mundo con una beca.

1) Mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero: Becas DAAD en Alemania

  • Estas becas son ofrecidas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst). Es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Las becas cubren el costo de la matrícula, los pasajes aéreos, subsidio para alimentación y apoyo financiero para material escolar, además de seguro médico. Tiene más de 200 programas que incluyen desde semestres de intercambio para jóvenes estudiantes, hasta doctorados, prácticas laborales, programas de docentes invitados, visitas informativas y fundación de universidades en el extranjero.
Becas DAAD en Alemania
Becas DAAD en Alemania

2) Mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero: Becas Eiffel en Francia

  • Las becas Eiffel permiten a los estudiantes extranjeros realizar un curso de un año en la Universidad francesa y están dirigidas a estudiantes internacionales que deseen realizar un máster o doctorado en Francia. Están pensadas para estudiantes menores de 30 años y es un programa que lo lanzó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos en 1999. Se trata de una de las becas más disputadas del mundo y te otorgan entre 1.200 y 1.400 euros mensuales (además de pasajes, seguro de salud y en ocasiones alojamiento). Para presentarte se requiere dominar la lengua francesa. Las tres grandes áreas de estudio que abarca el programa de becas Eiffel son: Ciencias de la ingeniería, Economía y gestión y Derecho y ciencias políticas.
Becas Eiffel en Francia
Becas Eiffel en Francia
  • Si estás interesado en solicitar las Becas Eiffel para estudiar un máster o doctorado en Francia, podés conocer más a través de esta web.

3) Mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero: Becas Fullbright en Estados Unidos

  • Hay diferentes becas Fulbright en Estados Unidos. Algunas son para estudiar un año, otras para realizar cursos de verano en las universidades norteamericanas, e incluso hay algunas para realizar prácticas remuneradas en el extranjero. Las becas Fulbright son una de las más importantes a nivel mundial y una oportunidad única para aquellos que buscan adquirir experiencia internacional. Existen diferentes de programas que van desde subvenciones para estudios académicos, hasta apoyo financiero para trabajar en el extranjero, hasta puestos docentes remunerados pero todos los programas Fulbright incluyen algún tipo de financiación para sus participantes.
Mejores becas del mundo: Becas Fullbright en Estados Unidos
Becas Fullbright en Estados Unidos

4) Mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero: Becas Chevening en Reino Unido

  • Las Becas Chevening son un programa de becas anuales del gobierno británico dirigido a los alumnos internacionales más brillantes para realizar un posgrado en el Reino Unido. Suelen darse por un año y cubren los gastos de matrícula, subsidio, pasajes de avión y una subvención adicional para cubrir gastos esenciales.
  • Las maestrías en Reino Unido comienzan en su mayoría a finales de septiembre y lo primero que debes hacer es definir el tema en el que querés hacer tu maestría. El otro aspecto en el que recomendamos enfocarse, es revisar el nivel de inglés que solicitan y los exámenes para certificarlo. La mayoría de las Universidades aceptan el IELTS y desde el año 2014 ya no aceptan el TOEFL en muchas universidades británicas.
Mejores becas del mundo: Becas Chevening en Reino Unido
Becas Chevening en Reino Unido
  • Si estás interesado en obtener una de las becas Chevening para estudiar en una Universidad de Reino Unido, podés conocer más sobre este programa a través de esta web.

5) Mejores becas del mundo si querés estudiar en el extranjero: Becas Schwarzman en China

  • Estas becas van dirigidas a estudiantes de todo el mundo y ofrecen la oportunidad de realizar un Máster de un año en la Universidad de Tsinghua en Beijing. El programa cuenta con 3 licenciaturas: Política Pública, Economía y Negocios y Estudios Internacionales. Las becas Schwarzman cubren todos los gastos: matrícula, alojamiento, manutención, alojamiento, desplazamientos, libros y materiales requeridos para el curso, computadora Lenovo y smartphone, seguro de salud. Para presentarte a una de estas becas, tenés que tener una licenciatura o grado de una universidad acreditada,  tener entre 18 a 29 años de edad y poseer un buen nivel de idioma inglés.
Beca en China
Becas Schwarzman en China

Post Relacionados

¿Cómo elegir un voluntariado en el exterior según tu tipo de viaje?

Oportunidades de empleo para trabajar a bordo de un crucero

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...