Publicidad

Este mapa interactivo de IATA te informa si algún país solicita documentación especial para ingresar, una prueba diagnóstico de Covid-19 o las cuarentenas que se deben tomar al llegar.

Mapa interactivo de IATA: ¡Conocé cuáles son los países a dónde podés viajar y cuáles no!

Como las políticas de cada país cambian día a día hoy es casi imposible saber a dónde y cuándo se nos permite viajar. Pero IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) diseñó y lanzó un mapa interactivo que refleja el estado de las restricciones de vuelo impuestas por los diversos países.

El desarrollo se realizó sobre la plataforma Timatic que informa sobre la documentación que se requiere en cada país para ingresar pero además se actualiza unas 200 veces al día.

¿Cómo funciona el mapa interactivo de IATA?

El mapa interactivo de IATA contiene tres clasificaciones: los países coloreados de azul oscuro son los que están totalmente restringidos a los viajes desde y hacia el extranjero. El color de intensidad media corresponde a los países con restricciones parciales y el color más claro se refiere a los países sin limitaciones o cuya información se encuentra bajo revisión.

La ventana emergente también detalla una lista de exenciones y medidas de cuarentena. Por ejemplo, al hacer clic en el Reino Unido se revela que los pasajeros están sujetos al autoaislamiento durante 14 días y deben completar un “Formulario de localización de salud pública para pasajeros” antes de la salida y presentarlo en la aduana.

El mapa se actualiza en tiempo real de acuerdo con la respuesta internacional en rápida evolución a la pandemia de COVID-19. La IATA se asoció con aerolíneas y agencias gubernamentales de todo el mundo para crear el mapa. Cuenta con más de 1700 fuentes gubernamentales de más de 220 países entre funcionarios de inmigración, autoridades de aviación y departamentos de salud.

Podés acceder al mapa desde acá. La web te permite hacer clic en cualquier país y ver su política turística actual.

Post Relacionados

¡Te invitamos a visitar Volemos desde casa donde encontrarás mucha más información para pasar esta cuarentena!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...