Publicidad

La cuarentena por el coronavirus sigue vigente en muchos países del mundo y seguimos guardados en casa. Ya te compartimos algunos cursos gratuitos online para aprovechar y aprender algo nuevo y 15 películas, series y documentales que te inspirarán a viajar desde tu cómodo sillón. Si sos de los que prefieren las lecturas este post te va a interesar. Te compartimos algunas plataformas y editoriales para descargar libros gratis para leer en cuarentena.

Dónde descargar libros gratis para leer en cuarentena por el coronavirus

1) Leamos.com

  • Es un servicio de lectura digital por suscripción pero por 30 días pone a disposición la descarga de miles de libros digitales y audio libros en español desde la web leamos.com.ar y su aplicación, de forma gratuita.
libros gratis para leer en cuarentena
Dónde descargar libros gratis para leer en cuarentena por el coronavirus: Leamos

TIP: Podés descargarlos en tus dispositivos ahora y leerlos cuando quieras. No hace falta que pongas la tarjeta durante estos 30 días.

2) Planeta

La editorial Planeta se sumó a la iniciativa de lectura en casa y compartió algunos libros, incluyendo best sellers como “El Código Da Vinci” de Dan Brown y “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. También liberó “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón”, “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y “En familia con Karlos Arguiñano”, del conocido cocinero vasco.

Los más jóvenes tendrán a su disposición “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, de C.S. Lewis; “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”, de Francisco de Paula; “A todos los chicos de los que me enamoré”, de Jenny Han; “Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton” y “Planeta Manga 1”.

libros gratis para leer en cuarentena
Editorial Planeta
  • Todos estos libros se podrán descargar hasta el 31 de marzo desde esta página web.

3) Editorial Norma

La editorial infantil y juvenil, Norma, se sumó a la iniciativa y liberó una parte de su catálogo. Para bajar los títulos hay que ingresar a la web, hacer clic en la portada y luego elegir la pestaña “recursos” para llegar finalmente a la descarga digital.

Entre los títulos para elegir se destacan “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare; “La Odisea”, de Homero; “El matadero”, de Esteban Echeverría; “Frankestein”, de Mary Shelley; “Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces”, de Horacio Quiroga; “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de La Barca; “el Martín Fierro”, de José Hernández; “El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde” y “El extraño caso de Dr.Jekyll y Mr.Hide”, de Robert Louis Stevenson, entre otros clásicos.

libros gratis para leer en cuarentena
Editorial Norma

4) Anagrama

  • El equipo de Anagrama se sumó a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo para descargar los siguientes libros gratis para leer en cuarentena:
Anagrama
Anagrama
    • ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez: Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.
      • Hacer clic acá para descargar gratis el ebook.
    • ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz: Una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración.
      • Hacer clic acá para descargar gratis el libro.
    • ‘Años felices’ de Gonzalo Torné: Un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona.
      • Hacer clic acá para descargar gratis el libro.
    • ‘Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos: La crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho. La madriguera está en México y ya se sabe: México a veces es un país magnífico y a veces es un país nefasto.
      • Hacer clic acá para descargar gratis el libro.
    • ‘Mis documentos’ de Alejandro Zambra: Once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, el desencanto.
      • Hacer clic acá para descargar el libro de forma gratuita.

5) Unsam Edita

Unsam Edita, el sello de la Universidad Nacional de San Martín, fue creada en 2006 con el fin de promover la edición, publicación y circulación de la producción intelectual y académica de los claustros y los saberes que se generan en la Universidad. Sin embargo, creció tanto que fomentó la visibilidad y promovió la lectura y el conocimiento para todo el público general.

En estos días se sumó a la campaña digital #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y ofrece, a través de sus redes sociales y la web institucional, una serie de propuestas para disfrutar de la lectura en casa.

En su web tiene disponible una serie de audiolibros con clásicos de la literatura como “El Fausto”, de Estanislao del Campo, “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga, “Cuentos fatales”, de Leopoldo Lugones, “En la sangre”, de Eugenio Cambaceres, “Realidad nacional desde la cama”, de Luisa Valenzuela, y “Las memorias de Mamá Blanca”, de Teresa de la Parra. Son audiolibros de obras indispensables de la literatura latinoamericana narradas por grandes actores y actrices argentinos como Norma Aleandro, Claudia Lapacó y Jorge Marrale.

libros gratis para leer en cuarentena
Libros gratis para leer en cuarentena: Usam Edita

También ofrece un catálogo digital donde incluye gratis los primeros capítulos de la mayoría de los libros de su Catálogo, tanto literarios como académicos.

En los próximos días, UNSAM Edita irá compartiendo más recomendaciones y materiales de lectura en sus redes.

6) Nubico

  • Nubico, la enorme plataforma digital de Grupo Planeta y Telefónica con más de 50.000 libros y 80 revistas digitales anunció que brindará dos semanas gratis para acceder a su catálogo de manera ilimitada.
  • Hacer clic acá para ver el catálogo disponible.
Nubico
Plataforma digital Nubico

7) Conabip

Conabip (La Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas) lanzó la campaña #BibliotecaPopularEnCasa donde se comparten lecturas en las redes en formato de video, y en apoyo a las medidas de prevención contra el coronavirus.

Conabip
Conabip

Podrás encontrar Cuentos Contados, Revista BePé y Canal BePé, que estarán a tu disposición con un diverso material cultural y educativo. Por ejemplo, ya podés disfrutar de las primeras ediciones para niños de la mano de: Horacio Quiroga, Jean Brunhoff, Luis Pescetti, Elsa Bonerman y Maurice Sendak. ¡Historias para escuchar y disfrutar desde casa!

  • Hacer clic acá para acceder a la web.

8) Roca Libros

  • La editorial independiente Roca Libros realizó una publicación en su web en la que anunció la liberación de varios libros a 0 euros. Hay para todos los gustos, desde novela policial, a historias de no ficción, libros de deportes o novelas históricas.
  • Están disponibles en las principales plataformas de libros electrónicos (Amazon, Kobo, Apple y Google Play) y para conseguirlos tenés que seguir el proceso de compra habitual pero con una diferencia importante, no se te cobrará nada al completar el pedido. Si no tenés un eReader, no te preocupes porque podés bajarte aplicaciones de lectura en el celular, tablet o computadora y leerlos desde allí.
  • Hacer clic acá para ver la lista completa de libros. Hay más de veinte libros para descargar.
  • TIP: Tiene un buscador emocional que según los indicadores que vos marques te va a sugerir un libro ideal para vos.
Roca Libros
Buscador emocional de Roca Libros

9) Amazon

  • Amazon es una de los sitios más populares para comprar libros, pero también tiene una sección con títulos de dominio público que se pueden bajar directamente al Kindle.
  • Aunque la mayoría, de los libros están en inglés, una herramienta útil es Freebook Sifter que te permite filtrar los libros de Amazon por idioma, categoría y rating de las reseñas.
  • Podés encontrar esos grandes clásicos de habla hispana que siempre quisiste leer o algunas novedades como por ejemplo “Heroínas: Cuentos en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”, de varias autoras; o “Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima”, de Barbijaputa.
Amazon
Amazon
  • Para ver el catálogo completo de libros gratuitos hacer clic acá.
  • Para ver los libros más vendidos hacer clic acá.

10) Project Gutenberg

Es la biblioteca digital más antigua ya que se creó en 1971, siendo una de las más innovadoras en su momento. Aunque quedó atrás con el diseño visual, ofrece al lector un total aproximado de 60 mil libros electrónicos gratuitos.

No es necesario registrarse en la web y aunque la mayoría de los libros que ofrece están en inglés, se pueden encontrar varios libros en español.

Project Gutenberg
Project Gutenberg

Los libros están disponibles en diversos formatos, EPUB, Kindle, HTML, texto plano, etc. Las obras son de dominio público, por autorización de los autores o por derechos que caducaron.

Es una plataforma orientada a mostrar la literatura histórica y las obras importantes. La gran mayoría de las digitalizaciones de las obras son realizadas por voluntarios de la web que sostienen el proyecto a través de donaciones.

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

24 COMENTARIOS

  1. He aprovechado mucho estos días de confinamiento para leer y creo que he agotado mi repertorio de libro para leer ya, estaba buscando mas alternativas donde poder descargar libros gratuitos y me encontré con este gran aporte. La ventaja principal y más valorada por los amantes de los libros, es que existen paginas como estas, donde se pueden conseguir cientos de textos para descargarlos sin pagar nada por ello.

  2. excelente articulo, no conocia la biblioteca mas grande del mundo que fue en su momento que hoy tiene un diseño un poco obsoleto… que lindo proyecto hubiera sido! te invito a visitar mis sitio https://tramitesenchile.com/ en el cual dos por tres publicamos articulos relacionados a los viajes, pasaportes, visas… saludos amigo!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...