Publicidad

El viernes pasado nos enteramos que la aerolínea Latam deja Oneworld en mayo ¿Cómo afecta esta medida a los viajeros frecuentes? En este post te contamos todos los detalles.

Latam deja Oneworld en mayo

  • Luego de varios meses de negociaciones y cambios en sus socios estratégicos, la línea aérea Latam anunció finalmente que, a partir del 1ero de mayo próximo, dejará de formar parte de la alianza One World.
  • La aerolínea explicó también que “hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de One World”.

Latam deja Oneworld: Beneficios y acuerdos que finalizan

¿Qué beneficios continúan?

Publicidad

Según informó Latam los beneficios que continuarán son:

Publicidad
  • Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial.
  • Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.
  • Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.
  • Reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

¿Qué acuerdos finalizan y qué cosas cambian?

  • Con la salida de la empresa, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. En ese sentido, precisó que a partir del 1ero de mayo los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de la aerolínea norteamericana, ni podrán acceder a sus salones VIP. Sin embargo, la compañía respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo y por un período de hasta 12 meses después de esta fecha.
  • Entre otras cosas, LATAM informó que también respetará la acumulación de millas fuera del acuerdo de viajero frecuente para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo y por los siguientes 12 meses

Latam deja Oneworld: Nuevos acuerdos y operaciones

  • LATAM conservará los acuerdos bilaterales, el acceso a la red de destinos y los beneficios de los clientes con la mayoría de las compañías del grupo.
  • “A partir del 1 de mayo de 2020, Latam mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de One World: British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines”.
  • También adelantó que están avanzadas las negociaciones para la alianza con Delta, que compró el 20% de la compañía en septiembre pasado.
  • Por otra parte, Latam trasladó el 1ero de febrero sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) de la terminal 8 a la terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de Latam y Delta. Los clientes de Latam Premium Business y los socios Latam Pass ‘top tier’ (Black Signature, Black y Platinum) también tendrán acceso a salón VIP en la Terminal 4.
  • “La aprobación regulatoria ha sido recibida por las autoridades en Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y Latam Airlines Perú, Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Ecuador, respectivamente. Las filiales de Latam en Brasil y Chile también planean establecer acuerdos de código compartido con Delta durante el año 2020.
  • Paralelamente, Latam está negociando acuerdos con Delta para establecer acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente, lo que se espera concretar durante el primer semestre de 2020.

 Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.
Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...