LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos que incluye 4 opciones: Promo, Light, Plus y Top. Este nuevo modelo que incluye tener tarifas sin equipaje de bodega comenzará a usarse a partir de mañana, 1ero de septiembre. En este post te compartimos todos los detalles.

LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos 

La eliminación del piso tarifario provocó algunas medidas en las aerolíneas de nuestro país. Ya te contamos sobre los cambios en la política de equipaje de Aerolíneas Argentinas.  Esto se debe a que en muchos vuelos que promocionan incluyen sólo la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. En concordancia con esto, también LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos (Es decir, no aplica para vuelos internacionales) para aquellos pasajeros que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan. En LATAM Chile ya lo vienen haciendo hace tiempo. 

Desde el 1ero de Septiembre ofrecerá cuatro opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.  Cada tarifa ofrecerá servicios opcionales según el tipo de viaje que el pasajero desee tomar, incluyendo o no servicios como: despachar la valija en bodega, reservar el asiento, acumular millas LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o devolución de pasaje, entre otros.

A continuación te mostramos qué incluye cada una:

LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos
LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos

LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos

Algunas aclaraciones:

  • Con este nuevo modelo de tarifas todos los pasajeros podrán viajar con equipaje de mano de hasta 8 kilos gratis. Y agregarán los servicios que consideren necesarios.
  • La tarifa PLUS sería igual a la normal de antes.
  • Cabe aclarar que la tarifa Promo se podrá adquirir si se compran pasajes de ida y vuelta con una anticipación de al menos 30 días. Atención que no sumará millas Latam Pass.
  • En el momento de la compra entonces el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas, seleccionando la que más se adecua a su necesidad. Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales en cada categoría tarifaria dependiendo las restricciones que aplican en cada caso. Desde la aerolínea informan que, por ejemplo, si el pasajero eligió la tarifa Promo o Light, podrá comprar su equipaje en bodega en www.latam.com hasta 3 horas antes del vuelo con 50% de descuento.
  • Por otra parte, los canjes de millas realizados después del 24 de septiembre para vuelos internos de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Ecuador no incluirán equipaje de bodega. Debido a esto, cuando canjees un vuelo nacional, solo podrás llevar un equipaje de mano y si querés, podrás sumar una valija de hasta 23 kg pagando un costo adicional. Aquellos socios cuya categoría sea Platinum, Black o Black Signature, gozarán del beneficio exclusivo para despachar una valija de 23kg sin costo adicional. Para más información hacer click acá.
  • Importante: La compra web siempre será una opción más económica que comprar el equipaje en el aeropuerto.
  • Los beneficios para los socios del programa LATAM Pass serán estos:
LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos
LATAM Argentina implementará sus nuevas tarifas para los vuelos domésticos
  • Con estas nuevas tarifas entonces a la hora de volar cada viajero deberá evaluar qué es lo que más le conviene.
  • Aclaración: Actualizaremos el post cuando se informen los costos del equipaje cuando uno lo quiera sumar, el precio por la selección de asiento, etc.

Post Relacionados

Bonus Track: Información sobre Argentina + Tips Viajeros

Te compartimos algunos posts inspiradores de nuestro país:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$800 de crédito para tu primera reserva.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...