Publicidad

Como argentinos sabemos que nuestra Patagonia es tan maravillosa como extensa. Su extensión representa casi un tercio de la superficie del país, y recorrerla por tierra supone varias horas de viaje. Esto implica algunos malestares tanto para sus habitantes como para el desarrollo de sus negocios y para el turismo. Esto fue justamente lo que motivó a Juan Silenzi y a José Vera a crear LASA en el 2016, una nueva compañía aérea que bajo el lema “Volamos los cielos de la Patagonia” busca unir los destinos patagónicos. En este post te contamos todo lo que debés saber sobre LASA, la nueva aerolínea que desembarcará en la Patagonia.

Todo lo que debés saber sobre LASA

Algunos detalles

  • LASA Líneas Aéreas comenzaría a operar a mediados de mayo. Aunque aún no hay fecha exacta de confirmación.
  • La nueva aerolínea conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales y dos de Chile.
  • La frecuencia será diaria, de lunes a sábado. Saliendo para cada una de las rutas por la mañana y regresando por la tarde.
  • Entre las rutas que proyecta cubrir, unirá Comodoro Rivadavia con El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La segunda, Neuquén con Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Viedma. La tercera, Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta, Neuquén con Temuco (Chile) y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta, Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile) y Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata.
LASA
Todo lo que debés saber sobre la nueva aerolínea LASA
  • LASA está tramitando la certificación de los aviones con la ANAC. Prevé dos para la primera etapa, que llegarían a fines de marzo; 90 días después, sumarían dos más y, otros 90 más tarde, otros dos. Así, prevé llegar a seis aviones. Son aviones JET de 50 plazas, con los cuales cubrirían estas cinco rutas, quedando un avión de backup para cubrir cualquier imprevisto.
  • El primer hub de distribución estará en Neuquén capital y con dos aviones, cubrirán la zona norte de la Patagonia. El segundo hub estará en Comodoro Rivadavia, con otras dos aeronaves con las que cubrirán la parte sur. Y el otro avión cubriría la ruta Comodoro Rivadavia, Viedma y Mar del Plata.
  • La empresa prevé contar, una vez operando, con 216 empleados en Neuquén, entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica.
  • Sobre las tarifas, las fuentes oficiales aclararon que no son una aerolínea low cost. Y que los costos rondarán los u$s 100 por hora de vuelo aunque también habrá precios promocionales.
  • En la cabina se permitirá llevar solo un equipaje de mano sin costo adicional. El peso máximo del equipaje de mano será de 5 kilos, y las dimensiones máximas no deberán superar las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa. Para más información sobre datos útiles a la hora de viajar con LASA como consultar el equipaje en bodega, el transporte de mascota, las tarifas de acuerdo a la edad de los menores, o servicios de necesidades especiales hacer click acá.
  • Los pasajes aún no están a la venta.
  • Los viajes que hoy demandan de 4 a 5 horas por tierra podrían hacerse en 40 minutos.
  • Además de transportar pasajeros y correspondencia, LASA también tiene licencia para transporte de carga, que desarrollará desde 2019.
  • Estas rutas podrían incentivar el crecimiento del turismo y de los vínculos entre empresas de los distintos lugares, ya que habrá vuelos directos hacia los destinos, favoreciendo así el intercambio y las relaciones comerciales.

VOLEMOS A LA PATAGONIA

Bonus Track: Información útil sobre la Patagonia + Tips Viajeros

Te compartimos algunos posts relacionados sobre otros destinos cercanos para que puedas aprovechar:

Hospedaje: Para encontrar alojamiento en alguno de los destinos mencionados te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$600 de crédito para tu primera reserva.

Actividades: Para buscar actividades, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

1 COMENTARIO

  1. Aerolíneas como LASA nos van a venir muy bien por estos pagos, vivo en Río Grande y la necesidad de conexión es enorme. Con decir que quien quiere salir de Tierra del Fuego hacia el continente por tierra tiene que pasar por cuatro aduanas y cruzar el Estrecho de Magallanes, con todo el tiempo que ese conjunto de hechos conlleva, da la pauta de nuestra necesidad.
    Además, vendría muy bien para la posibilidad de interconexiones entre ciudades del sur, sin depender de ir hasta Buenos Aires.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...