Publicidad

Desde 1931, momento en que se empezaron a monitorear las aguas de las Cataratas del Iguazú, su río jamás tuvo un nivel tan bajo como el del 10 de mayo de 2020.

Las Cataratas del Iguazú están casi sin agua

La sequía hizo que el río Iguazú registrara el 10 y 12 de mayo de 2020 su nivel más bajo en 90 años, según un estudio dado a conocer por Copel y Simepar, empresas de energía de Brasil.

Julio Gonchoroski, director de Sanepar explica que “Sólo está pasando por esa ubicación el 10% del agua que normalmente pasa por el río Iguazú”.

No es la primera vez que el río Iguazú sufre de sequía, en los años 2006 y 2018 la falta de lluvia también afectó su caudal pero no de manera tan extrema cómo en esta ocasión, en dónde tocó los 0 metros de agua, según el registro de la prefectura naval argentina.

Cataratas del Iguazú: estado actual 

Según el moritoreo, Las Cataratas del Iguazú tienen una velocidad de flujo cinco veces menor de lo normal.

Cataratas sin caudal
Mirador del Salto Mbiguá en las Cataratas

Aunque El Parque Nacional Iguazú se encuentra cerrado a los turistas por la cuarentena obligatoria por coronavirus dictada por el Gobierno Nacional, tampoco podría ofrecer a los viajeros el atractivo que estamos acostumbrados todos a ver, las imponentes cataratas. 

El domingo pasado, a causa no sólo de la falta de lluvias sino también del cierre de la represa del lado brasileño, el registro de la Prefectura ubicado en Puerto Iguazú (no en União da Vitória), marcaba cero, cuando hace un año estaba en 14 m.

Te puede interesar:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...