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Ante el paro general que anunció la Confederación General del Trabajo de Argentina para el próximo jueves 06 de abril y que se extenderá durante 24 horas la programación de los vuelos de las diversas compañías aéreas que operan en la Argentina podría verse afectada por demoras y/o cancelaciones.

Algunas aerolíneas emitieron comunicados y recomendaciones en las redes sociales o en sus sitios web para los pasajeros que pudiesen verse afectados.

Las aerolíneas informan a sus pasajeros por el Paro General de la CGT del Jueves 6 de abril

Compartimos algunas de ellas:

AEROLINEAS ARGENTINAS

Las aerolíneas informan a sus pasajeros por el Paro General de la CGT del Jueves 6 de abril

En un comunicado en su web Aerolíneas Argentinas indicó que ya están habilitados los cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en el Call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con las agencias de viaje que expendieron el pasaje.

  • Habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones a los efectos de ocasionarle el menor perjuicio posible al pasajero. A los que tenían previsto viajar ese día se le ofrecerán las siguientes opciones:
    • Cambios de fecha, manteniendo la ruta y cabina original, para volar entre el 1 y el 11 de abril: sin cargo. Aplica también para los tickets premio de ArPlus.
    • Cambios para volar con fecha posterior al 11 de abril: abona solo diferencia de tarifa en caso de corresponder y sin abonar penalidad ni cargo de fee de emisión. No se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa -13 al 17 de abril ni fin de semana largo. Si se trata de un pasaje premio de ArPlus, aplica solo diferencia de millas, en caso de corresponder.
    • En todos los casos se trata de un cambio por única vez.
  • Aclararon que en los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:
    • Boletos que permiten devolución: se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).
    • No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.
    • En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.
    • Boletos que no permiten devolución: se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center) solo hasta el 11 de abril. Si se trata de un pasaje premio del programa ArPlus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.
    • En el caso de los vuelos a Estados Unidos, Europa y Caribe, los mismos serán reprogramados de forma tal que partirán el día 5 antes de las 12 de la noche y a primera hora del día 7. Se informará hora exacta de vuelo próximamente. Para ello, se recomienda a todos los pasajeros ingresar su dirección de email a la reserva (www.aerolineas.com/contacto), de manera de poder mantenerlos informados acerca de las reprogramaciones.

Información útil de contacto 

Aerolíneas Argentinas finalmente solicita a sus pasajeros con vuelos para esa fecha contactarse al call center o a los puntos de venta de Aerolíneas Argentinas para reprogramar su fecha de viaje y anuncia que el día 6 de abril la atención al público en el aeropuerto se verá restringida.

Les compartimos las vías de contacto

LATAM

Las aerolíneas informan a sus pasajeros por el Paro General de la CGT del Jueves 6 de abril

  • LATAM Airlines también puso a disposición de sus pasajeros la alternativa de reprogramar viajes. Sugirió también a sus pasajeros que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
  • Los clientes que se vean afectados el 6 de abril podrán acogerse a una de las siguientes opciones: quienes deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 15 días después de la fecha original, excepto entre el 12 y el 17 de abril inclusive.Más allá de los 15 días podrán cambiar sin penalidad sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.
  • Podrán hacer un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable. O solicitar devoluciones, lo que aplica sin multa para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Información útil de contacto 

Les compartimos las vías de contacto

SKY AIRLINE

En el caso de la aerolínea chilena SKY las medidas contemplan la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta, o solicitar la devolución del dinero.

  • Para el cambio de fecha, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán solicitarlo hasta 48 horas después del día de la movilización, para viajar entre el 01 y 21 de abril 2017.
  • Después de 48 horas y hasta 7 días posterior al paro, el cliente podrá realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria. Posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria y en el periodo de Semana Santa -entre 13 y 17 de abril de 2017- se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente. Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo, pero según regulación tarifaria.
  • Respecto a los clientes que soliciten devolución, ésta tendrá dos opciones. La primera por voucher -que implica el reembolso 100% del dinero- el cual puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea; y la segunda, por regulación tarifaria, la que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

Información útil de contacto 

Les compartimos las vías de contacto

Desde Volemos esperamos que sus vuelos no se vean afectados por esta situación. Y si sufrieron algunas modificaciones nos gustaría que nos cuenten su experiencia.

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