Publicidad

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación en el exterior. El Gobierno nacional comunicó la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera. En este post te contamos cómo funciona la credencial digital y cómo descargar la app.

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación en el exterior

Documento oficial de vacunación en el exterior

Desde el lunes 6 de septiembre, la credencial digital Mi Argentina es un documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno nacional comunicó ayer la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.  El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19. Esta información se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

¿Cómo usar la credencial digital Mi Argentina?

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

¿Cómo descargar la credencial digital Mi Argentina? Paso a paso

Para bajarte y usar la aplicación necesitarás:

  • un correo electrónico
  • tu número de cuil
  • crédito en tu celular o conexión a wifi

Podés descargarla desde Google Play para tu teléfono Android o en App Store para tu iOS.

Abrí la app y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.

Ingresá a CREAR CUENTA para registrarte. Podés REGISTRARTE de dos formas:

  • Escaneando tu DNI (Tiene que ser el último ejemplar de tu DNI)
    • Acercá tu DNI al teléfono con el código de barras al frente.
    • Dale permisos a la APP para acceder a tu cámara.
    • Escaneá el código y, luego, completá los datos que faltan del formulario.
  • Completando manualmente el formulario:
    • CUIL
    • nombre y apellido
    • sexo
    • correo electrónico
    • fecha de nacimiento (fijate de seleccionar primero el año, después el mes y, al final, el día)
    • provincia y localidad

¡Listo! Ya creaste tu cuenta. Ahora te enviarán un correo electrónico para activar tu cuenta. Buscalo en tu casilla y hacé clic en el botón verde para activarla.

El último paso es seguir las instrucciones que se te indican para validar tu identidad.

Luego ya podrás ver tus documentos digitales, tu licencia de conducir y los papeles del auto y muchos servicios más.

App Mi Argentina
App Mi Argentina

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...