Publicidad

Descubrí que soy un “bicho de ciudad”.
Creía que no, que si bien desde siempre he vivido en la ciudad, el campo, la vida un poco mas rural me era cercana.
Llegué a Saint Agnan (centro-este de Francia) en la región de Borgoña por que una amiga se mudó allí por un tiempo. Realmente no creo que ese hubiera sido alguno de mis destinos sino fuera por esto.

Para llegar fuí hasta Lyon (la ciudad importante mas cercana). Venía de un viaje de ciudades bastante grandes, un poco agobiada por el ruido y la muchedumbre. El cambio fue rotundo.

Al ingresar al pueblo (ya que se entra por unos pequeñísimos túneles) ya se notaba el aire camprestre, los animales muy cerca, el olor de los árboles, el silencio (excepto por el sonido que nosotros mismos provocábamos).

Alimentar a “las mascotas” lo cotidiano tiene otra forma

Estuve varios dias por aquí. Rodeada de gente hermosa, que al instante de conocer ya sentía esa confianza y ese cariño que uno tiene con su familia. Aquí (salvo mis amigos) sólo hablan Francés, así que era divertido intentar entender, explicar con señas, traducciones en simultáneo y demás. Con el que me entendí con mayor facilidad fué con Ikiel, un niño de 3 años que como habla un poco en francés y un poco en su idioma inventado era más facil jugar a entendernos o incluso hablar solo con gestos y ruidos. Pero como el idioma no suele ser una gran barrera (menos con unas copas de rico vino francés) con quienes no nos entendimos del todo en un principio, terminamos armando una mini clase de swign/lindy hop y bailando entre risas y vinos franceses.

En el pueblo no hay negocios, apenas en la entrada una pizzeria, una despensa y alguna cosa más, pero les aseguro que no es necesario (claro, suelen tener sus alacenas completas de las compras grandes que hacen en los supermercados mas lejanos). Solo hace falta dar una vuelta por las calles para volver con alguna canasta llena de frutas de estación (moras, avellanas, duraznos, y las verduras que se les ocurra). Aquí los animales-mascotas son cabritos, caballos, o mulas (que tanto me sorprendió al venir a saludarnos de la misma manera que lo haría un perro).

El casco histórico del lugar, es la zona “urbanizada” y comercial

Pasar unos días en el campo, donde además hay una laguna (y si traspasamos los muros del pueblo también encontraremos río y mucho verde), es sin dudas una opción indispensable para cuando el viaje nos ha estado llevando por ciudades ruidosas donde todo es rápido y vertiginoso. Por las noches la calles quedan a oscuras por que no hay alumbrado, una vista a cielo abierto (y oscuro) de la noche estrellada es una excelente película para mirar un rato.  Unos días acá nos relajarán y nos dejarán calmados…aunque (a pesar de mis creencias) intuyo que no podría vivir allí…estoy sumamente acostumbrada a la vorágine de mi ciudad.

Volemos a Francia

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉
  • Hospedaje: Para encontrar opciones de alojamiento en Francia te recomiendo ingresar aquí. Otra alternativa que recomiendo es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb). Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Francia.
  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomiendo ingresar aquí.

COMPARTIR


Soy Marian, viajando, junto a mi compañero, en nuestra COMBI VW86, recorriendo Argentina. Soy tatuadora, diseñadora, y algunas otras cositas que hacen a mi persona. Me apasiona viajar, cada vez que puedo, y soy viajera de alma aunque esté en mi ciudad! Me gusta la fotografía desde niña, y la experimento al 100% viajando y recorriendo. Nací en Buenos Aires, la música ocupa una parte fundamental en mi vida (canto, toco, bailo). Soy amante fiel de la gastronomía, de sus sabores, aromas, colores...como con todos los sentidos. Y aquí estoy, poniendo en palabras mis viajes.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...