Publicidad

La Biblioteca Nacional lanzó un concurso de fotografía sobre la cuarentena con un premio de $20.000. Hay tiempo de participar hasta el próximo 15 de junio. ¡En este post te contamos de qué se trata y cómo podés participar!

La Biblioteca Nacional lanzó un concurso de fotografía sobre la cuarentena con un premio de $20.000

¿De qué trata la propuesta del concurso de fotografía sobre la cuarentena?

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del concurso “Mi casa, el mundo” que propone tomar fotografías acerca del tiempo de cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares, podrán ser en blanco y negro o en color y solo se podrán presentar en formato digital.

La propuesta está abierta para fotógrafos aficionados y profesionales, argentinos y extranjeros residentes en el país que sean mayores de 18 años.

¿En qué consisten los premios?

Los premios consisten en 20.000 pesos para quien ocupe el primer lugar y 10.000 pesos para el segundo. Además se otorgarán tres Menciones especiales.

¿Cómo hay que enviar las obras?

La inscripción es gratuita. Cada autor podrá presentar hasta tres obras, enviando su trabajo al correo electrónico micasaelmundo@bn.gob.ar con el seudónimo elegido para concursar en el asunto, la fotografía en archivo adjunto con el mismo nombre y un segundo archivo que llevará por título “Datos personales y seudónimo” con un documento word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro fotográfico).

Las fotografías podrán ser de carácter testimonial, como así también estar retocadas, intervenidas o en collage, de absoluta libertad creativa.

La recepción de los correos electrónicos quedará inhabilitada a partir de las 22:01 del día 15 de junio y los organizadores irán enviando por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.

¿Quiénes son los jurados y cómo será el proceso de selección de las obras?

El jurado estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía: Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos.

El proceso de selección de las obras constará de dos etapas:

  1. El jurado realizará una preselección de las obras enviadas y las fotografías se podrán enviar en una resolución de 1.600 pixeles y 72 dpi de resolución.
  2. Se notificará por mail a los participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas para una segunda instancia y deberán reenviar la obra pero en una calidad mínima de 300 dpi de resolución y una medida mínima aproximada de 20 x 30 cm.

Fechas importantes del concurso de fotografía sobre la cuarentena

La recepción de las obras será del 25 de mayo al 15 de junio.

La evaluación será del 16 de junio al 30 de junio.

La publicación de resultados será a partir del 1° de julio en el sitio web de la Biblioteca previa comunicación por correo electrónico a los participantes seleccionados y la premiación será a partir del 2 de julio.

Para más información o si querés consultar las bases y condiciones del concurso hacé click acá.

¿Te gustaría aprender o perfeccionarte en fotografía?

Te recomedamos estos cursos para aprender desde casa:

Y vos…¿Vas a participar del concurso de fotografía sobre la cuarentena? ¡Te leemos en los comentarios!

¡Mientras tanto te invitamos a visitar nuestra sección Volemos desde casa donde encontrarás mucha más información para pasar esta cuarentena!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...