Publicidad

El año pasado les contamos que a partir del 1ero de Junio de 2017, el Aeropuerto de Tucumán cerraría por refacciones durante tres meses. Durante este tiempo los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam, partieron y arribaron desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, ubicado a 90 km. Esa fue la primera etapa de remodelación. La 2da etapa de remodelación del aeropuerto de Tucumán arrancará en octubre de este año y en este post les contamos todos los detalles.

La 2da etapa de remodelación del aeropuerto de Tucumán arrancará en octubre

Algunos detalles

  • La 2da etapa de remodelación del aeropuerto de Tucumán arrancará en octubre, según lo confirmó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.
  • A grandes rasgos en las obras de remodelación se prevé:
    • La construcción de una nueva terminal de pasajeros. El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje. Además, se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional.
    • Se construirá una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.
    • Se ampliará el estacionamiento con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos.
  • El proyecto fue del tucumano y referente internacional en arquitectura César Pelli (diseñó las torres Petronas de Kuala Lumpur) quien diseñó el edificio inspirándose especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia de Tucumán. El aeropuerto tendrá un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.

La 2da etapa de remodelación del aeropuerto de Tucumán arrancará en octubre

La 2da etapa de remodelación del aeropuerto de Tucumán arrancará en octubre
Así lucirá el aeropuerto después de la 2da etapa de remodelación
  • La incorporación de las nuevas instalaciones permitirán atender a 750.000 pasajeros al año en una superficie cubierta extendida de 15.000 metros cuadrados.
  • Aeropuertos Argentina 2000 se encargará de las remodelaciones.
  • Las fuentes oficiales hasta el momento no detallaron durante cuánto tiempo se realizarán los trabajos aunque el año pasado habían estimado que el trabajo demandaría aproximadamente 18 meses. Desde Volemos estaremos informándoles sobre cualquier novedad al respecto.
  • Esta remodelación apunta a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales del NOA. Recordamos que Avianca Argentina tiene intención de establecer allí un hub para el norte de Argentina.

VOLEMOS A TUCUMAN

 Bonus Track: Tips de viajes

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Tucumán les recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si se suscriben a través de este vínculo tienen AR$600 de crédito para su primera reserva.

  • Actividades: Para buscar actividades, contratar excursiones o reservar entradas en Tucumán les recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...