Publicidad

Un nuevo estudio de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas para el 2020 ha nombrado a Irlanda como el segundo mejor lugar del mundo, según su calidad de vida. En este post te contamos más detalles sobre este estudio y todos los puestos.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Se declaró a Irlanda como el segundo mejor lugar del mundo

El Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas en el 2020 ha enumerado los mejores lugares del mundo. El primer puesto, entre 189 países, se lo llevó Noruega. En la lista, detrás de Irlanda, en tercer lugar se encuentra Suiza, luego en cuarto lugar está Hong Kong, en quinto Islandia y Alemania en sexto. Gran Bretaña se posicionó en el decimotercer lugar y Estados Unidos quedó en el puesto número 17.

El estudio reveló además que la puntuación de Irlanda en el Índice de Desarrollo Humano ha aumentado un 23,5% desde 1990. Ese porcentaje los convirtió también en una de las naciones con más mejoras.

El Administrador del PNUD, Achim Steiner dijo: “Como muestra este informe, ningún país del mundo ha logrado un desarrollo humano muy alto sin haber ejercido una enorme presión sobre el planeta. Pero podríamos ser la primera generación en corregir este error. Esa es la próxima frontera para el desarrollo humano ”.

Irlanda el segundo mejor lugar del mundo: Cómo se mide

En lugar de utilizar el crecimiento del PIB como única medida del desarrollo, eligieron clasificar a los países del mundo por su desarrollo humano. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medida resumida para evaluar el progreso a largo plazo en tres dimensiones básicas: una vida larga y saludable, acceso al conocimiento y un nivel de vida digno.

El nivel de conocimiento se mide por la media de años de escolaridad entre la población adulta, mientras que el nivel de vida se mide por el Ingreso Nacional Bruto (INB). El INB per cápita de Irlanda, una medida expresada en dólares internacionales, aumentó aproximadamente un 180,4% entre 1990 y 2019.

Declaraciones

El Ministro de Estado de Ayuda al Desarrollo y Diáspora de Ultramar, Colm Brophy, dijo: “Este informe de HDI es un recordatorio de que muchos otros países enfrentan hoy los desafíos de los conflictos, las crisis y el clima”.

El informe sostiene que a medida que las personas y el planeta ingresan a una nueva era,  es hora de que todos los países rediseñen sus caminos hacia el progreso. Hay que tener presente y accionar con respecto a las peligrosas presiones que los humanos ejercen sobre el planeta.

C. Brophy afirmó: “Como deja en claro el Informe sobre Desarrollo Humano 2020, necesitamos transformar nuestra relación con el planeta: hacer que el consumo de energía y materiales sea sostenible, y asegurarnos de que todos los jóvenes estén educados y capacitados para apreciar las maravillas que puede brindar un mundo saludable”.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Irlanda

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...