Publicidad

Anoche el gobierno comunicó que el ingreso de turistas de países limítrofes a Argentina quedará habilitado desde el 30 de octubre. Además informó cuáles serán los requisitos de ingreso que deberán cumplir. En este post te contamos todos los detalles.

Se confirmó el ingreso de turistas de países limítrofes a Argentina

El ingreso de turistas de países limítrofes a Argentina quedará habilitado desde el próximo viernes 30 de octubre. Es decir, será para brasileños, uruguayos, chilenos, paraguayos y bolivianos o los extranjeros que tengan la residencia en esos países.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, informó que dispuso habilitar dos vías para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en CABA. Esto ocurre luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 814/2020, el cual flexibiliza la apertura de las fronteras después de siete meses de estar restringidas solo a ciudadanos argentinos o residentes.

¿Cuándo comienza?

La medida comienza el viernes 30 de octubre a las 00:00, es decir, a partir de la medianoche del jueves.

Ingreso de turistas de países limítrofes a Argentina: ¿Cuáles son los requisitos?

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio:

  • Una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque.
  • Un test PCR con resultado negativo.
  • Un seguro médico que incluya cobertura para esa enfermedad.

Se deberán cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.

Medidas de seguridad

Siguen vigentes las medidas de seguridad sanitaria obligatorias en todos los ingresos al país que consisten en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, etc.

Serán las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial las encargadas de exigir el cumplimiento de las medidas previo al embarque, quedando sujetas a multas en caso de no hacerlo correctamente.

Algunas dudas del ingreso de turistas de países limítrofes a Argentina

Todavía resta saber cuánto será el tiempo máximo de estadía, si hay restricción de no salir del Área Metropolitana de Buenos Aires, si van a abrir los hoteles para turismo (sólo para extranjeros o para argentinos también?), etc.

Ingreso de argentinos y residentes en el país

Cabe aclarar que este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Los argentinos que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, también podrán optar por la realización de un test PCR (la novedad es esta posibilidad de cortar la cuarententa) o bien realizar cuarentena por 14 días. Quienes ingresen por el resto de los pasos fronterizos deberán realizar cuarentena de manera obligatoria.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...