Publicidad

Liechtenstein tiene la particularidad de ser uno de los países más pequeños del mundo y a la vez de los más ricos. Para darse una idea, recorrerlo de punta a punta sólo te llevará poco más de una hora. Ubicado en medio de los Alpes, entre Suiza y Austria, merece la pena recorrerlo en auto. En este post te contamos algunos imperdibles en Liechtenstein.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Imperdibles en Liechtenstein

1) Vaduz, la capital

Se trata de la capital de este país y si uno la observa de lejos es la típica postal, sacada de un cuento de hadas. Se encuentra a orillas del Rin, al pie de montañas boscosas y protegida por un castillo medieval que se encuentra en la parte más alta. Allí podrás visitar su iglesia, recorrer su casco antiguo donde hay restaurantes tradicionales y museos como el de Arte (el más importante del principado) o el Museo Nacional donde es posible disfrutar conociendo la historia de este pequeño país europeo.

Aunque no se puede entrar a conocer por dentro el castillo (allí viven los príncipes) vale la pena acercarse para verlo de cerca, admirar sus vistas y tomar unas fotografías.

Vaduz
Vaduz

TIP: Si querés ver el recinto del castillo por dentro hay que ir el 15 de agosto, día de la fiesta nacional, cuando el príncipe invita a sus habitantes a tomar una copa.

2) Walsermuseum en el pueblo de Triesenberg

En el pueblo de Treiserberg se encuentra el Walser Museum que cuenta la historia de los Walser. Se trata de una población germanohablante originaria del Valais que emigró a través de Europa en el siglo XIII y se estableció en muchos lugares, entre ellos Liechtenstein, donde todavía hablan su dialecto.

Vale la pena hacer una visita de una hora para darse una idea de la historia de la región y conocer cómo vivían antes sus habitantes.

Imperdibles en Liechtenstein
Walsermuseum en el pueblo de Triesenberg

3) Malbun, la estación de ski

Se trata del pueblo ubicado a más altura del país y el centro turístico más importante. Se encuentra entre Steg y Vaduz por lo que puede ser una buena opción luego de visitar la capital.

Imperdibles en Liechtenstein
Malbun en temporada de nieve

Aquí se encuentra la única estación de ski y desde aquí salen muchos senderos para realizar excursiones por la montaña. En la temporada alta, durante el invierno, se llena de gente por lo que hay que reservar con anticipación.

4) Steg

Otro de los imperdibles en Liechtenstein es visitar el pequeño poblado de Steg en el municipio de Triesenberg. Su entorno montañoso y sus casas de madera típicas de los Alpes lo hacen un paraje natural único y maravilloso para los ojos de los viajeros.

Steg
Steg

5) Balzers

Balzers es otro de los imperdibles del país que se encuentra al sur, más cercano a Suiza. Allí encontrarás la iglesia de St. Nicholas de estilo neo románico, impresionante por fuera y sencilla por dentro.

Pero lo que más se destaca es su antiguo castillo, el Castillo de Gutenberg. Para acceder a él tendrás que hacer una corta caminata y si bien está cerrado al público en la actualidad se realizan eventos en sus jardines para apreciar sus hermosas vistas.

Gutenberg
Castillo de Gutenberg

Este edificio construido en el siglo XI, sirvió de vivienda al Barón Frauenberg, para luego pertenecer a los Duques de Austria. Luego de un tiempo de abandono, fue vendido a un escultor que le dio el aspecto actual, y finalmente se utilizó como restaurante.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Liechtenstein

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...