Publicidad

En nuestra visita por Asunción recorrimos el Hotel Bourbon en Luque, a sólo 3 minutos del Aeropuerto Internacional de la capital paraguaya. Está estratégicamente ubicado en un destino cada vez más solicitado para los viajes de negocios por su privilegiada situación geográfica en el corazón de América del Sur.

Además está cerca de las autopistas y vías de acceso al nuevo centro de la capital, condición privilegiada en especial para la realización de congresos, convenciones y eventos.

Las habitaciones del Hotel Bourbon

La decoración del Hotel Bourbon es de lujo pero minimalista y espaciosa. Tiene 168 habitaciones modernas y sofisticadas con aire acondicionado, minibar, wifi, tv, secador de pelo, caja de seguridad, escritorio, bañadera y reloj con entrada de ipod. Las suites además tienen equipo de sonido, dvd y bañadera con hidromasaje.

Los almohadones tiene el encaje ju, en guaraní significa “tejido de agujas”.

De entre estas habitaciones, dos son suites presidenciales con 250 mts2 cada una. Son realmente enormes! En estas habitaciones se quedaron artistas como Paul Mc Cartney, Steve Tyler y Luis Miguel por eso es conocido como el hotel de las estrellas en Asunción.

Para destacar, vimos que tienen tres habitaciones adecuadas para personas con necesidades especiales con 63 mts2.

Gastronomía en el Hotel Bourbon

Para los turistas que gustan de la diversidad, el Hotel Bourbon sorprende con la gastronomía típica paraguaya y lo mejor de la cocina internacional.

El Restaurante Gol Olímpico con capacidad para 170 personas ofrece un buffet internacional y un menú a la carta para los paladares más exigentes. Los domingos hay buffet de pastas.

Además cabe destacar que el Lobby Bar Punto Penal está abierto todos los días hasta la medianoche y ofrece tragos y aperitivos en un ambiente decorado totalmente para los fanáticos de fútbol. Ideal para una buena charla y para ver por TV los partidos más esperados.

En la terraza del sexto piso se encuentra el Pool Bar Tiro de Esquina con una vista privilegiada a la ciudad y donde se ofrecen tragos y comidas rápidas desde las 10 hasta la medianoche con la piscina a sus pies.

Ocio y facilidades en el Hotel Bourbon

En el sexto piso, el Hotel Bourbon posee el Athletic Club, el lugar donde muchos equipos de fútbol de Sudamérica utilizan para entrenar mientras se hospedan aquí. Cuenta con un gimnasio con máquinas de última generación mientras que el área libre tiene jacuzzi y piscina con deck con una vista privilegiada. También hay una sala de yoga para meditar y el Mandí Nature Spa con una gran variedad de tratamientos y masajes para relajar.

Reuniones y eventos: Centro de Convenciones en el Hotel Bourbon

En el Hotel Bourbon hay 8 salones con completa infraestructura para atender hasta 500 personas simultáneamente en auditorio. Pero además, anexo al hotel se encuentra el más grande Centro de Convenciones de Paraguay inaugurado en 2006 que cuenta con un área de exposiciones de 3.500 mts2 con capacidad para atender hasta 4.500 personas simultáneamente. Cuenta con 1200 lugares de estacionamiento y ofrece sistema acústico de sonido, wifi, servicio de alimentos y bebidas y cabinas para traducciones simultáneas.

Museo Sudamericano de Fútbol

Y para los turistas amantes del fútbol al lado del hotel se encuentra también el Museo Sudamericano de Fútbol. Está abierto para huéspedes y visitantes en general (con cita previa). Hay que llamar para coordinar la visita guiada al 021 645-781/6.

El Museo muestra la historia desde el nacimiento del fútbol en el continente hasta el presente, con imágenes de estrellas futbolísticas de todos los tiempos y las hazañas de grandes equipos y selecciones y réplicas de las copas de todos los campeonatos. También hay un cine 360 (dentro de una pelota gigante) donde te muestran en 15 minutos el sentimiento que provoca a millones de personas este deporte que mueve pasiones. Lleva aproximadamente una media hora recorrerlo y la entrada es gratuita.

Lo mejor es el guía Alberto que realmente es una enciclopedia andante! Propone una visita muy entretenida y educativa donde hace preguntas sobre fútbol a los visitantes (muy específicas!) para desafiar a los amantes de este deporte y conocer cuánto saben y quien responda bien se gana un premio! 😉

En general, se podría decir que el Hotel Bourbon es muy recomendable si tu vuelo sale de madrugada porque podés visitar el Museo por la tarde y dormir ahí para salir de madrugada ya que está a sólo 3 minutos del Aeropuerto Internacional. Además podés combinarlo con un tour de compras en Asunción ya que ofrecen transfers gratuitos (tres veces por día) que te llevan al Shopping del Sol y otros centros comerciales cercanos.

Información útil sobre el Hotel Bourbon

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips de Viajes

Si estás interesado en viajar a Asunción te recomendamos leer los siguientes posts:

VOLEMOS A ASUNCION

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...