Publicidad

Australia es un país enorme lleno de playas, parques naturales, desiertos, barreras de coral, islas paradisíacas, acantilados, y habitantes curiosos como koalas y canguros. En este post te compartimos una guía para viajar a Australia: Cómo llegar, cuándo ir, cuáles son sus imperdibles, qué documentación necesitás para viajar, etc.

Guía para viajar a Australia

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Cuándo ir & Clima

Recordamos que Australia es un país enorme con una gran diferencia de climas por lo que no hay una época ideal para viajar a todo el país. Sin embargo, dependiendo de los lugares que quieras visitar, es necesario elegir bien la temporada.

Sydney se puede visitar durante todo el año, aunque de octubre a mayo son los mejores meses del año, en especial durante enero y febrero, unos meses en los que hace calor para disfrutar de las playas pero no llueve tanto como en diciembre.

Melbourne se caracteriza por tener un clima donde podés tener las 4 estaciones en un día.  Se recomienda ir a finales de verano y otoño donde las temperaturas son agradables, los días son largos y no hay tantos días de lluvia como en invierno.

El Norte de Queensland y la Gran Barrera de Coral tiene dos estaciones muy diferenciadas (húmeda y seca). Como durante la estación húmeda (de noviembre a abril) hay muchas tormentas se recomienda viajar en la estación seca donde las lluvias son escasas y los días soleados aumentan (de mayo a octubre).

Quienes prefieren visitar Uluru y los montes Olgas, dos de los lugares más turísticos de Australia, en el desierto semiárido con precipitaciones escasas se recomienda ir en otoño o primavera. 

Los imprescindibles de Australia

Sydney

Sydney suele ser la puerta de entrada de muchos viajeros que deciden visitar Australia. Se trata de la ciudad más antigua y con mayor diversidad de todo el país, además de ser la más poblada. Posee una gran multiculturalidad, hermosas playas, emblemáticos monumentos y goza de una gran gastronomía internacional.

Obviamente que una ciudad tan grande tiene muchos atractivos para visitar y merecería como mínimo unos 5 o 6 días pero si te organizás bien 3 días pueden ser suficientes para conocer los imprescindibles: Opera House, Darling Harbour, Taronga Zoo, Harbour Bridge, Bondi Beach y The Rocks. 

Sydney
Sydney

TIP: Es uno de los destinos más buscados de todo el mundo para recibir el Año Nuevo ya que por su huso horario tiene el privilegio de ser de los primeros lugares en dar la bienvenida a cada nuevo año. El espectáculo de fuegos artificiales de esta ciudad dura unos 15 minutos y es uno de los más impresionantes del mundo. Junto con la bahía, el Harbour Bridge y la famosa Opera House iluminada representa una de las más hermosas postales.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Desde Sydney podés volar directamente a Yulara para explorar el Uluru-Kata Tjuta National Park, también conocido como Ayers Rock o como Uluru y Las Olgas.

Este parque nacional, ubicado en el centro del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Vale la pena ir hasta allá para observar las dos formaciones rocosas de color anaranjado que sobresalen como dos pequeñas islas. Se trata de las dos principales zonas sagradas por la población aborigen de la región.

Allí se puede realizar caminatas guiadas, vuelos panorámicos en helicóptero y conocer las tradiciones de los “Anangu”, quienes te contarán las historias de este paisaje único y explicarán la conexión entre el arte, la cultura y la tierra.

Es muy recomendable que al menos pases allí un amanecer y un atardecer, los dos mejores momentos para observar el cambio de color de estas fascinantes formaciones rocosas.

Guia para viajar a Australia
Guia para viajar a Australia

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia. Se caracteriza por sus  frondosos parques y jardines, su arte callejero, su amor por el deporte y sus tranvías. No te pierdas un paseo por la ciudad visitando el centro, el barrio alternativo de Fitzroy y el distrito italiano de Carlton, lleno de restaurantes para cenar.

Melbourne
Melbourne

Parque Nacional Kakadu

Es el parque nacional más grande de Australia con casi 20.000 km2, ubicado al norte del país, a 2 horas desde la ciudad de Darwin.

Es una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad que ofrece paisajes de humedales, cascadas y un impresionante arte rupestre ancestral.

Allí podrás encontrar una gran variedad de especies, tanto de flora como de fauna como los canguros y búfalos de agua, además de una gran variedad de aves. Además podrás observar pinturas rupestres de 25. 000 años de antigüedad, nadar en pozos provenientes de cascadas y hacer senderismo entre la vida silvestre.

Guía para viajar a Australia
Parque Nacional Kakadu

La Gran Barrera de Coral

Se trata del mayor sistema de arrecifes de coral del mundo y es un destino ideal para los amantes de la navegación y el buceo. Son 2.600 kilómetros de costa con 5.000 especies de moluscos, 1.800 especies de peces, 123 especies de tiburones, además de unas 400 especies de corales.

Se extiende desde el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia, hasta el sur de Papúa Nueva Guinea, y puede ser distinguida desde el espacio. Está considerada Patrimonio de la Humanidad y tiene más de medio millón de años de existencia.

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral

Documentación

Los ciudadanos argentinos requieren visa para ingresar a Australia. La visa para la cual debes aplicar si solo vas a vacacionar es la “Visa de Turista ” (“Visitor 600”). Actualmente se puede aplicar online.

Recomendamos tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez antes de presentar la solicitud. Para más información hacer click acá.

TIP: Si tenés la ciudadanía Italiana o español conviene aplicar la visa subclase 651 que es gratuita y permite varias visitas a Australia por negocios o turismo, cada estadía es de hasta tres meses por vez durante un plazo de 12 meses.

Salud

  • Para viajar a Australia no hace falta ninguna vacuna ni precaución especial. Solamente si se entra en alguno de los seis días posteriores a haber visitado un país afectado de fiebre amarilla, hay que demostrar que se está vacunado.
  • El agua de la canilla es segura en toda Australia.
  • Hay que tener cuidado con los cocodrilos en las zonas del Kakadu, Cape Tribulation y Cairns, las medusas en la costa de Queensland entre septiembre y mayo y los tiburones en las costas de Sydney y Melbourne. Siempre hay que prestar atención a las indicaciones de los carteles de advertencia.
  • La asistencia médica en Australia tiene un alto nivel de prestaciones pero es muy cara por eso te recomendamos llevar un seguro médico de viaje.
  • Podés cotizar tu seguro de viaje para Australia acá.

Dinero

  • En Australia se utiliza el dólar australiano (AUD).
  • Hay billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y monedas de 5, 10, 25 centavos, 1 y 2 dólares.
  • Las tarjetas de crédito son aceptadas en todo el país, no olvides que algunos bancos por una cuestión de seguridad exigen que activen la tarjeta para viajar al exterior. Las tarjetas más comúnmente aceptadas son American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa, JCB y sus empresas afiliadas.
  • El horario de atención de los bancos suele ser de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves y hasta las 5:00 p.m. los viernes. Algunos bancos pueden encontrarse abiertos los sábados por la mañana.
  • Los cuatro bancos principales de Australia son: National Bank of Australia, Australia New Zealand (ANZ) Bank, Commonwealth Bank of Australia y Westpac Banking Corporation.
  • Los hoteles y restaurantes no añaden un cargo por servicio en la cuenta. En los restaurantes de alto nivel, es habitual dejar a los mozos una propina del 10% de la cuenta por un buen servicio. Sin embargo, las propinas quedan siempre a tu elección.
  • En Australia no se practica el regateo.
  • Puede interesarte:

Dónde dormir

Para encontrar alojamiento en Australia te recomendamos ingresar aquí.

Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

Cómo moverte

Australia es un país muy grande por lo que en la mayoría de los casos se recomienda usar el avión. Las compañías que operan entre las principales ciudades australianas son: Jetstar Airways, Qantas, Virgin Blue y Tiger Airways (low cost).

Otra opción es alquilar un auto aunque hay que estar preparados para largos trayectos y para conducir por rutas de doble sentido y recordar que se maneja por la izquierda.

Para aprovechar mejor el tiempo se recomienda siempre alquilar un auto con la flexibilidad de recogerlo en una ciudad y devolverlo en otra (aunque tenga un recargo).

Comunicaciones & Internet

Para mantenerte comunicado en Australia te recomendamos el chip prepago HolaSim Connect, el nuevo producto de HolaSim. En este post te contamos de qué se trata.

Te compartimos un post con aplicaciones útiles para viajar que podés descargar fácilmente en tu celular.

Electricidad

La corriente eléctrica en Australia oscila entre los 220 y 240 voltios y la frecuencia es de 50 Hz.

La toma de corriente australiana es de tres clavijas.

Huso horario

En Australia existen tres tipos de husos horarios (de oeste a este): UTC+8, UTC+9,5 y UTC+10. Así que depende de la ciudad que elijas y de tu país de procedencia, tendrás una diferencia horaria mayor o menor con el país.

Idioma

La lengua oficial es el inglés (hablan con un acento particular, marcando mucho las “A”) aunque se hablan más de 200 idiomas. Más del 50% de esos idiomas son hablados por inmigrantes llegados de todas las partes del mundo. El resto son lenguas indígenas de los aborígenes australianos.

Cómo llegar

Los principales aeropuertos de Australia son Sydney International Airport (SYD), Darwin International Airport (DRW), Cairns (CNS) y Melbourne (MEL).

Vuelos baratos a Australia

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...