Publicidad

Les recordamos a los viajeros que desde el 20 de junio cambiaron las reglas de equipaje de la aerolínea brasileña para los vuelos domésticos en Brasil. GOL tiene una tarifa más económica para los pasajeros que no despachen su equipaje. Esta nueva tarifa se llama Light. De esta manera, se puede elegir lo que mejor convenga según el viaje. Teniendo en cuenta las grandes distancias en Brasil, es una buena opción para aquellos que quieran moverse de una ciudad brasileña a otra por pocos días y con poco equipaje. 

Para las tarifas programadas y flexibles se puede llevar sin costo una valija de hasta 23 kg, y para los clientes GOL Premium, en los vuelos internacionales, dos valijas también de 23 kg cada una. Además se puede viajar con un equipaje a bordo de hasta 10 kg, independientemente del pasaje adquirido.

GOL tiene una tarifa más económica para los pasajeros que no despachen su equipaje

Les compartimos en detalle las nuevas reglas de equipaje de GOL

GOL

Los pasajeros que opten por viajar solamente con equipaje de mano, con un peso máximo de 10 kg. pueden elegir la Tarifa Light, más barata que las demás.

Importante: La tarifa Light no está disponible para vuelos con origen fuera de Brasil y para compras en el sitio web de Uruguay.

¿Qué tamaño debe tener el equipaje de mano?

  • El equipaje de mano debe tener, como máximo, las siguientes dimensiones: 40 x 25 x 55 cm (largo x ancho x alto) y no exceder los 10 kg.
  • Las notebooks, tablets, cámaras fotográficas y smartphones siempre deben ser transportados como equipaje de mano.
  • Para saber en detalle qué se puede llevar hacer click acá.

Despacho de equipaje

  • Si adquirieron la tarifa Light y después de la compra del pasaje toman la decisión de despachar el equipaje, ese servicio puede ser contratado aparte y hay un 50% de descuento en los canales de autoservicio haciéndolo desde la web o en la app.
  • En vuelos nacionales, el valor para despachar una valija de hasta 23 kg será de 30 Reales cuando se adquieran en los canales de autoservicio o en las agencias de viajes, o 60 Reales en el check-in.
  • En los vuelos internacionales, el valor será de 10 dólares en los canales de autoservicio y agencias de viajes y 20 dólares en el mostrador.
  • Siempre conviene entonces despachar las valijas vía web y no al llegar al aeropuerto porque será más caro.

GOL

Beneficios para cliente Smiles

  • Los clientes de los programas de fidelización Smiles Plata, Oro y Diamante tienen más beneficios: pueden llevar 1, 2 y 3 valijas respectivamente de hasta 23 kg.
  • Para que un cliente se convierta en Plata, por ejemplo, es necesario sumar 10 vuelos con GOL, considerando inclusive conexiones.

GOL

Reducción de valor en el exceso de equipaje

  • El exceso de peso ahora se calcula de acuerdo con el precio total del vuelo.
  • Se paga por cada kilo adicional un costo de 12 reales en vuelos nacionales y 4 dólares en vuelos internacionales.

Equipaje gratuito

  • Si viajan con un bebé en brazos, pueden facturar, gratuitamente, 1 carrito o 1 portabebés y 1 sillita de transporte. En vuelos nacionales, si necesitan llevar otros objetos, el peso transportado será descontado de la franquicia de equipaje de los padres. En vuelos internacionales, el bebé tiene derecho a 10 kg de equipaje, además del equipaje gratuito descripto anteriormente.
  • Los pasajeros con necesidad de asistencia especial que utilizan silla de ruedas, por ejemplo, pueden llevar uno, sin costo adicional. Si el pasajero tiene más de un ítem, GOL ofrece un 80% de descuento en el importe cobrado por exceso de equipaje en los casos de transporte de asistencias técnicas o equipos médicos indispensables.

Simulador para calcular equipaje y precio

Si tienen alguna duda sobre cuántas piezas de equipaje pueden llevar en su viaje, según cada tarifa, pueden usar este simulador que se los calcula.

Sobre la Aerolínea GOL

Con 16 años de historia, GOL es líder en número de pasajeros transportados en el mercado nacional brasileño, tanto en el segmento de ocio como corporativo, y también líder en puntualidad – según datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) y de OAG (Official Airline Guide), empresa especializada e independiente para el monitoreo de la puntualidad a nivel mundial. Es también la tercera línea aérea más grande e importante de América Latina.

GOL tiene la mayor cantidad de asientos con el sello “A” de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), al proporcionar una mayor comodidad en sus 800 vuelos diarios a 63 destinos, nacionales e internacionales en América del Sur y el Caribe.

Post Relacionados

VOLEMOS A BRASIL

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos   Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...