Publicidad

En Europa hay cientos de monumentos, fuentes, castillos e iglesias para admirar pero ¿quién no soñó alguna vez con que en una fuente pública salga cerveza en vez de agua? Esta idea es loca para muchos, y muy deseada para tantos otros. Lo cierto es que ya hay un primer país que tomó esta iniciativa: La primera fuente pública de cerveza está en Eslovenia.

La primera fuente pública de cerveza está en Eslovenia

La Beer Fountain Green Gold se encuentra en el centro de la localidad de Zalec, a tan solo una hora de Liubliana, la capital de Eslovenia.

La localidad de Žalec fue elegida como lugar de emplazamiento de la fuente de la cerveza, ya que se encuentra en el valle de Lower Savinja, el centro de cultivo de lúpulo en Eslovenia, el ingrediente clave para realizar la cerveza. El objetivo es que sea un estímulo para el público cada vez más amplio para descubrir las tradiciones del país, y que sea un gran atractivo turístico, aparte de todo lo que la localidad de Zalec tiene para ofrecer.

Además de poder visitar las inmensas plantaciones de lúpulo de la zona, aquí también se encuentra el eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza, uno de los grandes museos de este tipo en Eslovenia donde el visitante puede disfrutar de la demostración del desarrollo del cultivo.

Si querés visitar la fuente de la cerveza, tendrás que pagar 8€ y a cambio obtendrás un chopp de vidrio de recuerdo y un bono para rellenar 3 vasos de cerveza para consumirla cuando quieras para degustar las distintas variedades de cervezas (hay 6 tipos). Este sistema de regulación impide que los ciudadanos se emborrachen. Todo lo que tenés que hacer es apoyar el vaso (que tiene un chip automático en la parte inferior) y ponerlo debajo de uno de los grifos en la fuente de cerveza. La canilla detectará el chip y comenzará a servirte la cerveza elegida.

fuente pública de cerveza
La primera fuente pública de cerveza está en Eslovenia.

Si bien no se sabe aún hasta cuándo estará funcionando (está abierta de Abril a Octubre, durante la primavera y verano de Europa) por el momento los que anden por la zona y sean amantes de la cerveza, aprovechen esta experiencia divertida! Qué mejor idea que sentarse a descansar en un banco en el parque de la localidad al lado de la fuente pública de cerveza, disfrutar de la bebida fresca y cuando termines volver a rellenar tu vaso o llevártelo a casa como souvenir.

Volemos a Liubliana, Eslovenia

Aclaración: La foto de portada es ilustrativa.

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Eslovenia

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...