Publicidad

Flybondi presentó su proyecto para la concesión de uso de la terminal de El Palomar como su base de operaciones. En la presentación judicial se solicita la concesión por 15 años de una terminal propia, que permitiría sumar una propuesta alternativa y complementaria a la red actual de aeropuertos para que cada vez más personas puedan tener una mejor conectividad dentro del país y la región. El proyecto, dice, implicaría una inversión estimada de US$30 millones y la creación de 500 puestos de trabajo directos. Se estima que una vez conferido el derecho de concesión, las obras tardarían entre 6 y 8 meses en finalizar, y las operaciones de la compañía en El Palomar podrían comenzar en 2018.

Flybondi presentó el proyecto para la concesión de uso de la terminal de El Palomar como su base de operaciones

Transcribimos el comunicado oficial de Flybondi

“Tenemos grandes expectativas de poder concretar el proyecto de una terminal para Flybondi. Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado”, dijo Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi.

Conectividad

El aeropuerto de El Palomar se encuentra a sólo 14 km del centro, y será la única terminal que tenga conexión ferroviaria desde el centro de la Ciudad. Con el tren San Martín se puede llegar desde Retiro en 42 minutos y desde Palermo en 32 minutos, de modo rápido y económico por un ticket de ida y vuelta de $ 8 con tarjeta SUBE.

Con vehículos particulares  se accede en 30 minutos desde la autopista Acceso Oeste a través de la calle Derqui. Complementariamente, el transporte de pasajeros en el aeropuerto será en vehículos livianos (autos, taxis y remises) además de buses o shuttles desde el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se estima unos 40 buses diarios para ambos transportes y el parking tendrá capacidad de estacionamiento para 1460 vehículos en una primera etapa.

Crecimiento en la zona

“El proyecto tendrá además un impacto socioeconómico positivo para toda la zona de Morón, gracias a la conectividad y a la actividad que traerá el aeropuerto”, dijo Cook. Flybondi proyecta para fines de 2018 tener 3 millones de nuevos pasajeros que volarán desde El Palomar con una frecuencia de 268 vuelos semanales. Hacia fines de 2021, la compañía prevé transportar un total de 8 millones de nuevos pasajeros con una frecuencia de 541 vuelos semanales.

De este modo, se estima que el empleo en la zona crecerá directa e indirectamente. “En estos cinco años contrataremos 1500 empleados directos, de los cuales 590 trabajarán en El Palomar. A su vez, junto con el incremento de los pasajeros, se generarán en la zona de Morón 6000 puestos de trabajo indirectos”, sostuvo Cook.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...