Publicidad

Uno de los mayores atractivos de Filipinas son los variados y numerosos festivales que se celebran durante todo el año a lo largo de todo el país. En este post te compartimos información útil sobre uno de los más concurridos: el Festival Dinagyang en Filipinas.

¡Descubrí de qué se trata el Festival Dinagyang en Filipinas!

Si tenés oportunidad de asistir a este festival en tu viaje a Filipinas, sin duda te lo recomendamos ya que podrás disfrutar de sus costumbres y sentirte como un lugareño más!

¿De qué se trata el Festival Dinagyang en Filipinas?
  • El Festival Dinagyang es una celebración cultural y religiosa. Se realiza en honor al Santo Niño y para celebrar la llegada de los malayos y el grupo étnico Atis a la isla de Panay en Filipinas.
Festival Dinagyang en Filipinas
Festival Dinagyang en Filipinas
¿Cuándo se realiza el Festival Dinagyang en Filipinas?
  • Por lo general, se celebra el cuarto sábado de enero en la ciudad de Iloilo y este año la programación del festival se desarrollará desde el viernes 25 al domingo 27 de enero.
¿Cómo se celebra el Festival Dinagyang en Filipinas?
  • La celebración se realiza desde la llegada a Iloilo de la estatua del Santo Niño de Cebú, cuando llegó por primera vez en 1967 pero a finales de la década de 1970, el tradicional festival fue rediseñado para atraer al turismo en Filipinas. Hoy en día, el festival incluye concursos de danza tribal, fiestas en la calle, fuegos artificiales y varias regiones del país celebran con bailes de guerreros y desfiles multitudinarios. El gobierno local, los habitantes y las escuelas ponen dinero y mucho esfuerzo para el festival.
  • Los desfiles se realizan en las calles y la entrada es gratuita aunque si querés verlo en la mejor ubicación, lo recomendable es reservar un asiento en las tribunas Grandstand. Los precios rondan los 1,200 a 1700 pesos filipinos (Entre USD $ 22 y $USD 32).
  • La competencia de baile de las tribus de Dagyang es el principal evento. Es un gran espectáculo cultural que se realiza el cuarto domingo de enero. Las tribus que compiten incluyen a bailarines guerreros que están pintados en sus cuerpos con pintura marrón y representan un cuadro típico de un escenario folklórico a través de bailes coreográficos, accesorios y trajes elaborados y coloridos. Cada tribu tiene un centenar de guerreros que forman diversos patrones y bailan y cantan con un rostro expresivo como si estuvieran listos para matar. La tribu Ati recuerda la cultura y la forma de vida de sus antepasados y con las actuaciones de baile ofrecen una visión vívida de cómo sus antepasados comerciaban, se encontraban unidos con la naturaleza y luchaban por sus derechos. En el festival también se honra la llegada del cristianismo ya que la población filipina (un 90% es católica) agradece a Dios por la abundancia que él derramó en su pueblo.
  • Se trata, entonces de una mezcla de cultura y tradición que aún permanece en un espectáculo único de danza en vivo y tambores que suenan por toda la ciudad.
  • Acá te compartimos una muestra de lo que fue el Festival Dinagyang en Filipinas el año pasado!
  • Hacer click acá para consultar toda la programación completa del 2019.
¿Cómo llegar a Iloilo?
  • Iloilo se encuentra al sur de la isla de Panay. Para llegar a Iloilo la manera más cómoda y rápida es hacerlo desde el aeropuerto de Manila o Cebú aunque si querés ahorrar dinero podés elegir la opción larga vía terrestre en autobús desde Manila hasta Iloilo pero son unas 24 horas de trayecto entre autobuses y barcos.

Conocé el listado de las aerolíneas low cost de Asia

¿Cuál es la mejor época para viajar al sudeste asiático?

Post Relacionados

¿Estás interesado en los festivales? No te pierdas los siguientes posts:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Filipinas

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...