Publicidad
Si tenés pensado viajar Vietnam, una de las cosas que te recomendamos hacer es tratar de coincidir tus fechas con algunos de los festivales más importantes que hay en el país. En este post te contamos de qué se trata el Festival de la Luna Llena en Hoi An

Festival de la Luna Llena en Hoi An (Vietnam)

Aunque en Vietnam el Festival de la Luna Llena es una celebración muy popular, el mejor lugar para disfrutarlo es en Hoi An, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
Ubicada una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, Hoi An es conocida mundialmente por su festival de la luna llena que se celebra cada mes.
Festival de la Luna Llena en Hoi An
Festival de la Luna Llena en Hoi An
La tradición, de influencia china y que se remonta al siglo XVI, consiste en apagar toda su iluminación artificial y que cuando la ciudad se queda totalmente a oscuras, encender pequeñas velas de papel al anochecer, cargadas de sueños, que la gente lanza al río con sus deseos a la espera de que algún día se hagan realidad.
 

La ciudad se viste con faroles de papel y seda de colores y guirnaldas alumbradas con los que adornan las fachadas de las tiendas, las casas, los restaurantes y cafés, que se iluminan para la ocasión. Los vietnamitas salen en masa y en las calles se realizan juegos, cantos, bailes y comidas tradicionales.

 

Las aguas del Río Thu Bon se llenan de barcas de parejas y familias ya que nadie quiere perderse esa noche romántica y especial. Así, la ciudad histórica de Hoi An se convierte en un lugar especial y mágico.

En este evento, de carácter sagrado del Calendario Budista, se conmemora el Nacimiento y la Iluminación de Buda y por ese motivo, en los países budistas, es una época de cambio, y de prosperidad.

¿Cuándo se celebra el Festival de la Luna Llena en Hoi An?

El Festival de la Luna Llena en Hoi An se celebra el día 14 de cada mes lunar.

Consejos para disfrutar del Festival de la Luna Llena en Hoi An

  • El Festival de la Luna Llena en Hoi An es un evento muy popular por lo que suele haber mucha ocupación hotelera en el Casco Antiguo. Nuestro consejo es que reserves tu alojamiento con anticipación.
  • Los lugares donde se concentra más actividad es en las orillas del río Thu Bon, junto al Puente Japonés y el Puente Cau An Hoi.
  • Un paseo por el río suele costar unos 5 $USD más las velas de papel, unos 20/ 50 céntimos. ¡No te olvides de regatear!
  • Recordá que participando en este tipo de festivales podemos conocer mejor cómo es la cultura local y las costumbres de sus habitantes.

¿Cómo llegar a Hoi An?

  • El aeropuerto más cercano a Hoi An se encuentra en la ciudad de Da Nang, a una hora en taxi y a hora y media en autobús.

Volemos a Da Nang

Post Relacionados

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...